Doppler Academy

El pasado 25 de septiembre Doppler Academy tuvo su décima edición del año. En esta ocasión se capacitó a los asistentes en la creación y envío de campañas de email exitosas. ¡Lee este post y accede a los contenidos dictados!

Mariana Dobal, Customer Support Rep en Doppler, lideró el webinar “Claves para la creación de campañas de Email Marketing exitosas” tanto para aquellos que están dando sus primeros pasos en la aplicación como para aquellos usuarios más avanzados.

En este post encontrarás el video con la grabación completa de la capacitación, un listado con las preguntas de los asistentes que no llegamos a responder y los ganadores de esta edición. ¡No te lo pierdas!

¿Tienes alguna pregunta?

¡Llegó el momento de despejar todas tus dudas! Aquí tienes las preguntas que no hemos llegado a responder en el webinar con su correspondiente respuesta. ¡Sigue capacitándote!

¿Existe una forma de ver cuáles son los correos específicos que no recibieron mi mensaje?

Cada vez que envías una nueva campaña desde Doppler puedes acceder inmediatamente a los reportes de la misma. Entre otros datos, puedes analizar el número de aperturas y la tasa de rebote.

Para conocer cuáles son los correos específicos que no recibieron tu campaña, deberás acceder al reporte de tasa de entrega, el cual detalla cuántos emails llegaron a destino, cuántos fueron abiertos o no y cuáles fueron rebotados. Además incluye los días de apertura, con detallados gráficos acerca de la actividad de clicks en tus campañas.

¿Podrían explicar su política de precios?

Hemos desarrollado planes flexibles que se adaptan a todo tipo de presupuestos. Puedes elegir entre un plan mensual en base a la cantidad de suscriptores que posees sin límites de envíos o comprar créditos/emails individualmente.

Si cuentas con listas de suscriptores de gran tamaño contamos con planes de alto volúmen. Y lo mejor de todo ¡Sin contratos! Conoce más de nuestros planes aquí.

¿Conoces nuestra versión gratuita? Con ella tendrás acceso a todas las funciones de la aplicación, incluso a la galería de Templates gratuitos. Cuentas con envíos ilimitados hasta 500 suscriptores. Prueba una cuenta gratis.

¿Puedo sincronizar mi CRM con los datos de una campaña realizada en Doppler?

Claro que sí. Doppler posee una interfaz de Programación de Aplicaciones (API) abierta y de muy fácil acceso, sin solicitudes ni demoras. De esta manera podrás integrar tus bases de datos o tu administrador de cuentas ahorrando tiempo y esfuerzo. Conoce más en nuestro Help Center.

¿Por qué es importante escribir el remitente igual que el email de respuesta?

No es recomendable utilizar la misma dirección de correo tanto para el remitente como para el email de respuesta. Esto contribuye a que tu mensaje llegue a la bandeja de correo no deseado junto a otros factores que puedes encontrar aquí.

¿Pasadas las 24hs del primer reporte de una campaña se sigue actualizando la información?

Sí. Se siguen actualizando las aperturas y clicks pero los emails que han sido rebotados tanto hard como soft ya no se modificarán.

¿Qué es una campaña Test A/B?

Con este test puedes evaluar 2 versiones distintas de una Campaña Clásica o Social y determina cuál resulta más efectiva. El beneficio adicional de esta Campaña es que se pueden testear tanto los asuntos como los contenidos de las piezas. Además, los resultados arrojados por el test te permitirá mejorar la performance de tus envíos.

¿Dónde puedo encontrar la diferencia más detallada de rebote Hard y Soft?

Un rebote se produce cuando un email no llega a la bandeja de entrada de una determinada dirección de correo porque algún problema se ocasionó al momento de entrega. Los motivos por los que estos problemas se producen se clasifican como rebotes Soft y rebotes Hard.

Los Rebotes Soft: se dan cuando el email no puede llegar a destino por algún problema momentáneo. Por ejemplo, que el suscriptor tenga la casilla completa sin capacidad para seguir recibiendo correos. Doppler intentará reenviar los rebotados soft hasta 4 veces.

Los Rebotes Hard: son permanentes y se presentan cuando el servidor o la casilla de correo no existen. Por lo tanto, aunque sigas intentando enviar un email el resultado será siempre el mismo. Doppler no intentará reenviar los emails que generen este tipo de rebotes. Conoce más aquí.

¿Quienes ganaron?

Como ya es costumbre, en todas nuestras ediciones de Doppler Academy regalamos premios a quienes más participan, ya sea twitteando con el hashtag #DopplerAcademy a través de GoToMeeting. ¡Y aquí están los ganadores!

@SebaGeraldo
@dosminu
@ortopediamagate
@ZwCadChile

Los premios son 4 códigos de promoción con 10% off en planes por suscriptor o doble crédito en planes individuales de Doppler.

¿Te gustó el Webinar? ¡Cuéntanos tus sugerencias! Puedes conocer aquí nuestras próximas capacitaciones.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing, Webinars,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.