Actualmente, el número de personas que cuentan con Smartphones conectados a Internet está creciendo. ¿Qué significa esto? Básicamente que el Email Marketing está expandiendo sus posibilidades porque ahora el correo puede chequearse tanto en la computadora como en el celular.Según, el portal PrNoticias,

«En un año y medio el número de smartphones o teléfonos inteligentes superará a nivel mundial al de portátiles de sobremesa. Eso, al menos, aseguran las grandes consultoras tecnológicas. IDC estima que el negocio de las aplicaciones para móviles subirá un 60% hasta 2014 y moverá 35.000 millones de dólares. Con estas perspectivas, muchas empresas están desarrollando sus estrategias de negocio pensando antes en el móvil que en el PC como ventana al consumidor«.

Al tanto de esto, los Email Marketers debemos adentrarnos en esta nueva tendencia para no estancarnos en un sólo tipo de canal y ponernos al día.

La empresa Eroi publicó hace poco un estudio Llamado «Email Marketing On The Go«, de allí me tomé el atrevimiento de señalar los puntos más importantes para ir conociendo un poco más sobre Email Marketing Mobile.

1. El Inbox Mobile se está convirtiendo rápidamente en en uno de los más grandes desafíos del Email Marketing. Si no lo tomamos en cuenta podemos decrecer en nuestros resultados y perder la ventaja competitiva.

2. Debemos conocer mejor CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO nuestros suscriptores leen e interactúan con nuestras comunicaciones de Marketing.

3. El ambiente de nuestro suscriptor ya no sólo se refiere a qué cliente de correo está utilizando, ahora también se trata de saber qué dispositivo posee, la configuración (personal o laboral) y su locación física.

4. Cuando pensamos acerca de la optimización para asegurar una acción deseada, muchos de nosotros siempre consideramos el «cuando» (por ejemplo, días de la semana y hora del día) y el «dónde» (por ejemplo, la ciudad o el Estado) por separado. Ahora debemos llevar las cosas un paso más allá. Si se envía en un momento determinado, hay que pensar: ¿Dónde los suscriptores pueden estar al recibir su correo electrónico? ¿Estarán en un ambiente personal o en su negocio? ¿Van a estar fuera
cerca de sus dispositivos móviles o sentados en sus computadoras? Ésta es la nueva serie de factores que todos los Email Marketers deben empezar a considerar.

5. Debemos tener en cuenta si lo que envíamos se está pudiendo ver en el móvil. En un mundo perfecto, tendríamos estándares que funcionarían para todos los clientes de correo y todos los aparatos. Al no ser así, debemos testear todo lo que podamos para mejorar nuestros códigos.

¿Estás considerando al Inbox del móvil como prioridad? ¿De qué forma lo haces? Queremos conocer tu opinión.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Creación de páginas web 26 Ene, 2011

    Pues claro, nosotros como agencia de publicidad interactiva hacemos e-marketing y diseño de páginas web para móviles. Creemos que lo que importa, ya sea en el diseño o en la redacción publicitaria es la comodidad del usuario. Es decir, que mi posible usuario sienta que pueda manejar la información, que sea asimilable. Muchas personas que compran smartphones y no necesariamente son ejecutivos no aprovechan las ventajas de información que te ofrecen las aplicaciones, ¿por qué?, los contenidos no se adaptan al dispositivo, lo cual es verdaderramente un reto. Aceptando el reto. Gracias por la información y éxitos!

  2. Mercado El Salvador 4 Feb, 2011

    Sin duda alguna los móviles son algo que ayuda enormemente a campañas de marketing y campañas de contacto con tus clientes. Nosotros lo implementamos en uno de nuestros sitios web.

    Mercado Mexico

    Y funciono a la perfección durante la campaña el sitio genero 30% mas de trafico de lo acostumbrado, nos enfocamos en envió de msj directos al celular. Ahora hemos decidido
    duplicar los esfuerzos en otro país con el mismo sitio.

    Clasificados El Salvador

    Queremos ver que tal responde, aunque esto es importante en países que no son saturados de publicidad en el móvil, porque con demasiada publicidad la gente ignora esta tendencia.

    Excelente entrada, mere un tweet y un share!

    Saludos,