Emailvision dio a conocer los resultados de una encuesta que reveló métricas y datos más que interesantes sobre las percepciones y el uso del email como uno de los componentes fundamentales del mix de marketing en la estrategia de las empresas.

El estudio fue realizado en noviembre de 2007 y participaron de él organizaciones de 10 países (Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza y la región escandinava).

Los datos arrojados más relevantes fueron los siguientes:

  • El Email continúa creciendo en importancia dentro del Mix de Marketing. El 89,2% de los encuestados aseguraron que el Email sigue teniendo la misma importancia o ganó incluso más relevancia en su estrategia de marketing que hace dos años.
  • Los datos de los clientes todavía no se aprovechan del todo: Mientras que los marketers perciben al email como una herramienta fuerte y con un ROI importante, el 85% reconoce que no está potenciando su uso con la información disponible que obtiene del cliente gracias a sus campañas.
  • Mientras que la segmentación y la personalización son percibidas como esenciales, muy pocos están implementando estos conceptos en sus campañas: el 97% de los encuestados respondieron que esos eran los factores más importantes para alcanzar las mejores tasas de respuesta pero sólo el 20% de los marketers consultados dijeron que personalizaban los emails que estaban enviando.

El estudio asegura que un uso apropiado del análisis de la información de los clientes incrementa en un 30% el click through y, como consecuencia, también aumenta el ROI de la campaña.

Para finalizar, la encuesta concluye que hay que dejar de crear campañas “aptas para todo público” dirigidas a su base completa y entender que cuanto más segmentada sea la campaña, más exitosa será.

¿Sabes cómo optimizar tus listas en Doppler?

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.