Email Transaccional para Bancos

¿Sabías que los bancos son uno de los sectores que más provecho saca del Email Transaccional? Descubre los mejores tips para diferenciarte con una estrategia única de fidelización.

El poder del Email Transaccional, combinado con ciertas características específicas de la industria financiera, hacen que los bancos puedan obtener increíbles beneficios de esta herramienta, de la mano de una mayor fidelización y un ahorro de costos. Atractivo, ¿no?

Este tipo de envíos te permite mantener una comunicación constante y personalizada para crear un sólido y cercano vínculo con tus clientes, invirtiendo muy pocos recursos.

¿Quieres saber más acerca de cómo un banco puede sacar el máximo provecho del Email Transaccional? ¡Continúa leyendo!

Qué es el Email Transaccional y por qué los bancos deberían utilizarlo

Se trata de un envío que se genera automáticamente tras una acción determinada por parte de un usuario en un Sitio Web o app. Al tratarse de una comunicación en tiempo real, reduce la carga del servicio de atención al cliente ya que disminuye notablemente las consultas por cualquier canal. Al mismo tiempo, simplifica el trabajo del área de sistemas quienes ya no deben administrar los servidores ni los envíos.

Por otra parte, tiende a reforzar la imagen de marca ya que cada interacción se convierte en una nueva oportunidad para conectar con los usuarios, quienes vivirán una experiencia superior, al obtener la atención inmediata por parte del banco. ¡Anticípate a las necesidades de tus clientes y verás cuánto lo valorarán!

Además, según nuestro Reporte de Métricas en Email Marketing, el sector de finanzas y economía posee la mejor Tasa de Apertura con respecto a los demás sectores de la industria. Un 21.05% lo distancia del legal, que es el que le sigue con un 20,87%.

Este número es aún más prometedor cuando de Emails Transaccionales se trata ya que la mayor parte de las veces que un usuario recibe una de estas piezas, es porque está esperando una confirmación, instrucciones para continuar un proceso o asistencia para realizar una acción, entre otras posibilidades. Esto hace que la Tasa de Apertura sea más prometedora aún que en el Email Marketing.

Estas son solo algunas de las ventajas que podría ofrecer un servicio de Email Transaccional a cualquier institución bancaria. ¡No puedes dejarlas pasar!

6 Tipos de Email Transaccional para entidades bancarias

¿Quieres conocer algunas de las mejores formas en que puedes implementar una estrategia de Email Transaccional realmente eficaz para el sector bancario? Continúa leyendo y descubre qué tipo de correos transaccionales te ayudarán a llegar a cada usuario con una comunicación “uno a uno”, en el momento más indicado. ¡Adelante!

1- Mensaje de Bienvenida

El Welcome Email puedes enviarlo cada vez que el banco adquiere un nuevo cliente o cuando uno existente accede a un nuevo producto. Es una gran oportunidad para fortalecer el vínculo con el usuario desde el primer momento y demostrarle la inmediatez del servicio al cliente que ofreces en el banco. Intenta hacerlo de una forma cálida y muy humana; ¡esto será un diferencial clave!

2- Información asociada a un servicio/producto o acción

Si tienes algún temor de que tu frecuencia de envíos resulte invasiva o agobiante para tu cliente, puedes quedarte realmente tranquilo con este tipo de Email. Los usuarios valorarán enormemente si reciben una pieza informativa tras adquirir un préstamo, abrir o cerrar una cuenta, realizar un pago o cualquier otro tipo de actividad. Si es la primera vez que lo hacen seguramente tendrán muchas dudas y un Email explicativo les resultará altamente valorable.

3- Confirmaciones y avisos

Los bancos se enfrentan, por excelencia, con diversas oportunidades en las que deben enviar este tipo de información a sus clientes: al registrarse un nuevo usuario, ante un cambio de contraseña, cuando se efectúa un nuevo pago o cuando se realiza una transferencia. ¡Utiliza el Email Transaccional para hacerlo de la forma más eficiente!

4- Adjunto de estatus financiero

Una de las mayores ventajas del Email Transaccional es que permite adjuntar archivos. Aprovecha esta característica para enviar, de forma automática, los resúmenes mensuales a tus clientes y ahórrales tiempo y esfuerzo. No solo será un enorme beneficio para ellos, sino que tú tendrás la fecha exacta del momento en que la persona recibió ¡y hasta cuándo abrió la pieza!

5- Re-engagement Email

Este tipo de envío transaccional tiene un resultado extraordinario. ¿Hace mucho que un cliente del banco no deposita en su cuenta? ¿Tienes otro que no está aprovechando la línea de crédito que tiene disponible? Envíale una breve pieza recordándole cuáles son los beneficios de hacer uso de estos servicios y ¡y verás cómo la actividad aumenta en un gran porcentaje!

6- Thank you Email

Cualquier hito importante amerita un cálido agradecimiento. Tus clientes valorarán enormemente ese tipo de gestos y eso se traducirá en valor para tu marca y un indirecto incremento en tu Retorno de Inversión. No dejes pasar oportunidades, tales como agradecer una consulta, la solicitud de un nuevo producto o la respuesta a una encuesta. ¡Fortalecer el vínculo con tus clientes debe ser tu prioridad!

7- Recordatorios de fechas

El día a día de un usuario es altamente agobiante, lleno de responsabilidades y fechas para recordar. ¿Qué tal si tú lo ayudas facilitándole las que se vinculan con tu entidad bancaria? Será un gran alivio para tus cliente saber que no necesitan recordar los vencimientos de las tarjetas o de los impuestos, porque tú lo haces por él. ¡Y no requiere ningún esfuerzo para ti ya que se enviará la Campaña automáticamente!

Doppler Relay: tu herramienta de Email Transaccional

Email Transaccional para Bancos

Has visto que este tipo de piezas no solo que no se entrometen, sino que sirven para aumentar la satisfacción del cliente. De hecho, estos son tolerantes incluso a un cross-selling inteligente dentro del Email. Haz una oferta realmente atractiva y vinculada con el mensaje principal. ¡La mejor manera de combinar Email Transaccional con Email Marketing!

Ahora que no tienes dudas acerca de cómo implementar una estrategia de Transactional Email para una entidad bancaria, sólo debes encontrar la herramienta adecuada para hacerlo.

Doppler Relay es un producto de Doppler, así que podrás contar con el respaldo y la trayectoria de la empresa líder de Email Marketing en América Latina. Además es muy simple de usar y particularmente seguro, lo que lo convierte en la mejor opción para industrias como la bancaria. Por último, y de gran importancia, podrás acceder a reportes super completos para medir tus acciones y mejorar tu estrategia permanentemente.

¿Quieres conocer más sobre este servicio? Solicita ahora una demo gratuita, ¡y comienza ahora mismo a sacar provecho de esta fantástica herramienta!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.