6 Usos para un Welcome Email

¿Quieres conquistar a tus lectores y clientes con una cálida recibida? ¡El Email de Bienvenida es la solución! Causa la mejor primera impresión y enamóralos para siempre. ¡Adelante!

Uno de los pilares fundamentales de tu estrategia de Email Marketing es un Welcome Email automatizado. Te estarás preguntando ¿por qué? Tal vez esto resuelva tu duda: este mensaje llega justo después de que un usuario se ha suscripto a tu Newsletter y, por ende, es el momento de mayor atención e interés de parte de tu nuevo contacto. ¿Qué tal si lo aprovechas?

En este completísimo post, descubrirás algunos de los usos más increíbles que puedes darle a tu Email de Bienvenida para que tus nuevos Suscriptores suspiren de amor al abrirlo. ¿Estás listo? ¡Anota todo lo que leas a continuación!

#1 ¡Gracias por suscribirte!

Parece obvio, pero dar las gracias nunca está de más. Incluso, siempre es bien recibido, ¿no? El usuario que ha dejado su dirección de correo en tus manos ha depositado algo invaluable en ti: su confianza. Y eso, es digno de  agradecer.

Un Welcome Email es una espectacular oportunidad para dar una excelente primera impresión. Es mucho más que eso, marca el comienzo de una nueva relación que intentas cultivar con tus contactos. Por ello, ¡debes lucirte!

Piensa formas creativas para recibirlos. ¿Qué tal grabar un pequeño video donde seas tú mismo quien les dé la bienvenida? O aún mejor, puedes preparar una Campaña de Texto Plano en formato carta y con tu firma, de modo de que parezca que tú les estás escribiendo. En este caso, es importante que incluyas el nombre de una persona en el Remitente. También puedes utilizar un Campo Personalizado de Nombre en el Asunto.

#2 Un regalo para ti

Quieres impactar a tus contactos, ¿verdad? Una de las formas más fáciles de lograrlo es ofreciendo un beneficio u obsequio que pueda ser atractivo para tus Suscriptores. ¡Esta es tu oportunidad! Tienes su atención e interés y esa es una gran ventaja. De hecho, los Welcome Emails tienen un 320% más de ROI que las Campañas Promocionales, según Entrepreneur.

Muchos eCommerce utilizan esta técnica para recibir a sus nuevos contactos y aprovechar esa ocasión para estimular la compra. Por ejemplo, suelen ofrecer un descuento en la primera compra o un monto de dinero determinado para invertirlo en el producto que deseen, utilizando un código de promoción. Sé original, recuerda que debes hacer que el usuario se sienta especial por ser parte de tu comunidad.

En este tipo de Emails de Bienvenida, es clave que utilices Calls To Action de manera de llamar la atención de tus contactos y lograr que hagan click para acceder a su regalo.

#3 Nuestro mejor contenido

Si generas contenido de manera periódica, esta será tu carta de presentación más efectiva. Piensa esto: las personas se suscriben a tu Newsletter porque les interesa recibir tus contenidos. Entonces, ¡muéstrales lo mejor que tienes!

¿Has publicado un post súper completo en tu Blog? ¿Tienes un eBook que analiza cierta temática? ¡Aprovecha esta ocasión para compartirlo con los recién llegados e impresionarlos con un poco de buen contenido! Lo mejor, es que ofrezcas material exclusivo para tus nuevos Suscriptores. Esto los hará sentir especiales.

#4 ¿Qué te gustaría recibir?

Si eres un experto en Email Marketing, sabrás que la personalización es un factor diferencial y totalmente esencial para alcanzar el éxito. Conocer en profundidad a los miembros de tu Base de Datos es justamente lo que necesitas para ofrecerles material que sea relevante para ellos y, por ende, más efectivo. Entonces, ¿por qué no les preguntas qué tipo de contenidos prefieren recibir?

Aprovecha la atención que tienes para realizar una pequeña encuesta y saber qué le interesa a tus contactos. ¿Quieren recibir promociones, solo material de consulta, información sobre la empresa o invitaciones a eventos? Muchas empresas crean una landing page para que los usuarios puedan determinar sus preferencias desde allí. Ten en cuenta que cuanto más conozcas sobre ellos, más exitosos serán tus envíos.

#5 ¿Qué deberías saber?

Es muy común utilizar este primer Email para informar al usuario sobre ciertos aspectos que debe conocer, por ejemplo, las temáticas que abordarás en tus correos, como también los beneficios a los que accederá por ser parte de tu comunidad e incluso, la frecuencia con la que recibirá tus Campañas de Email.

Si tienes una Tienda Online o una aplicación, es una buena idea que incluyas algunas “Preguntas Frecuentes” para que tus nuevos Suscriptores despejen todas sus dudas desde el comienzo. Hacer esto, no solo los dejará contentos sino que también ayudará a reducir la cantidad de consultas que recibas.

Asimismo, puedes crear una especie de recorrido o guía sobre cómo funciona tu herramienta o eCommerce. Puedes diseñar un paso a paso o incluir algunos conceptos clave que el usuario debe conocer para volver más positiva su experiencia. Para ello, es importante que agregues imágenes ilustrativas y hasta un link a un video tour.

¡Recuerda! Cuanto más claro seas y mejor resuelvas los interrogantes de tus contactos, mayor será la respuesta que recibas de su parte.

#6 ¡Síguenos en redes sociales!

Una de las formas de presentarte y de generar engagement entre tus contactos es invitarlos a conocer tus perfiles en Social Media. Aprovecha tu Email de Bienvenida para sumar nuevos seguidores y fans en tus cuentas.

Si quieres hacer más persuasiva tu Campaña, te recomendamos que incluyas algunas imágenes de posteos. ¡Eso es mucho más efectivo que solo agregar los íconos de redes sociales! Muéstrales a tus usuarios la cara más divertida de tu empresa e invítalos a comentar tus publicaciones y a participar en concursos y juegos.

Y… si eres de los afortunados que posee miles de seguidores, ¡cuéntaselo a todo el mundo! Eso, mejorará tu imagen de marca, convencerá a tus nuevos Suscriptores de sumarse a los que ya te siguen y les brindará nuevos canales de comunicación con tu empresa.

¿Ya tienes tu Welcome Email?

¿Te imaginabas que un Email de Bienvenida podía tener tantos usos diferentes? Ahora que los conoces, ¡tienes que utilizarlos a tu favor! Descubre cuál de ellos es el ideal para tu negocio y cómo implementarlo de la mejor manera.

Hablando de Welcome Emails, ¿ya te has suscripto a nuestro Newsletter? ¡No esperes más! Accede a los mejores contenidos de nuestro Blog, los eventos más importantes del sector y materiales exclusivos. ¡Regístrate aquí!

Como si todos estos consejos fueran poca cosa, ¡tenemos una excelente noticia para ti! Como seguramente sepas, en Doppler, contamos con la funcionalidad de Email Automation, la cual te permite programar una serie de envíos para fechas especiales como cumpleaños, citas, vencimientos, etc.

La novedad, es que muy pronto tendremos a tu disposición la posibilidad de realizar envíos de manera automática a cada uno de los contactos que se sumen a tus Listas, por lo que tus nuevos Suscriptores recibirán tus Emails de Bienvenida sin necesidad de que tengas que ocuparte de ello. ¡Fácil, rápido y efectivo! Como nos gusta a nosotros. Prueba una cuenta gratis y saca provecho de las Campañas de Email Automation.

¡Recuerda! Si eres parte de nuestra comunidad, serás el primero en enterarte 😉

Créate una Cuenta en Doppler

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.