Seguramente ya te cruzaste con más de una nota que trate este tema, y de hecho @Doppler_ ya ha tweeetiado más de una vez una nota sobre esta temática.

Tan polémico debe ser el asunto que fue una de las temáticas centrales en las que giró la conferencia de Marketing Sherpa que se llevó a cabo en las últimas semanas del mes de enero en Miami.

El hecho de que las redes sociales estén pisando tan fuerte, los lanzamientos de Google: Google Wave y ahora Buzz y la mala reputación de algunas empresas de email marketing han generado estas controversias.

Sin embargo, en el mencionado evento, los disertantes se explayaron sobre la importancia del email marketing y la efectividad del mismo.

“Nikki Schiavone y DJ Waldow de Blue Sky Factory afirman que todas las comunicaciones digitales se encuentran de alguna manera conectadas por emails,e incluso Twitter debe enviar notificaciones a sus usuarios a través de este medio. Definió al email como un ‘pegamento digital’.

Justin Premick de AWeber Communications afirma con convicción que los mensajes de texto y las redes sociales no han afectado al email marketing, y que esté se encuentra aún en una posición muy fuerte.

Brandon Wilkins de Bronto opina que los tres canales pueden funcionar de manera conjunta, no obstante piensa que si alguien no puede realizar una campaña de email marketing de manera correcta no hay forma de que vaya a tener éxito con otros canales.

Joel Book de ExactTarget piensa que el email es la espina dorsal de la comunicación uno a uno, y que su combinación con SMS y las redes sociales es muy efectiva si se aborda de la manera correcta.”

Las comunicaciones vía email son el medio más efectivo para establecer comunicaciones directas y personalizadas con nuestros clientes. Las redes sociales no deben ser vistas como rivales sino como una herramienta más que debería apoyar y potenciar las comunicaciones por email. Es por esto que Doppler como otras plataformas efectivas y profesionales incluyen una herramienta interna que te permiten integrar el llamado Social Media con tu campaña de email marketing.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Toni Martin 12 Feb, 2010

    El email es y será el vínculo de unión electrónico por excelencia. Sin email no tienes facebook y con él te encuentran. Por ejemplo no es del todo cieto que Obama le ayudó mucho facebook, sino que le ayudaran las millones de cuentas de email que a partir de muchas ellas se buscaban a las personas por facebook, Por lo tanto y en mi opinion lo que esta cambiando es la manera de hacer marketing con el email, pero seguira existiendo. No podemos perder un cliente que pase por mi empresa sin saber su email

  2. Gabriel Oyarzabal 17 Feb, 2010

    Definitivamente el fin del Email Marketing esta muy lejos, pero sí estamos próximos de un nuevo paradigma de comunicación: la segmentación extrema o, en otras palabras, entender lo que la gente necesita y entregarle a tiempo.

    La segmentación no es algo para nada nuevo, pero en ningún otro momento las personas tuvieran acceso a tanta información y poder. El «poder» de buscar lo que necesita y encontrar contenidos relevantes.

    Al final, el éxito tanto del email marketing como cualquier otra acción de comunicación se resume a dos cosas: relevancia + tiempo de entrega.

  3. Fabio Rodriguez 20 Feb, 2010

    Es un buen punto el que menciona Toni, una de las armas más poderosas en la campaña hacia la presidencia fue la forma inteligente en la que el equipo de Obama se encargó de hacer que el nombre de Obama se quedara en las mentes de los votantes por medio de campañas cuyo eje central fue siempre el email. El email marketing está en camino de evolución pero no de desaparición.

    http://www.emarketingcolombia.com/2010/02/01/video-%C2%BFnos-encontramos-en-el-periodo-de-decaimiento-del-email-marketing/

  4. bases de datos empresas 27 Sep, 2010

    Hola , queria felicitarte, pues tu pagina es exelente

    te mando un abrazo .

    http://bases-de-datos-emails-empresas.com/