estrategia 360

¡Aprovecha las posibilidades que te brinda la tecnología! Llega a tu público por diversos canales simultáneamente combinando todas las herramientas que tienes a disposición.

¿Ya no sabes qué más hacer para destacarte de tu competencia? Prueba planificando una estrategia 360º. Muchas veces, el problema no está en los canales que se utilizan para comunicar sino en que no hay una adecuada sinergia entre ellos.

Influenciar a tus leads para que compren tus productos y a la vez diferenciarte de tus competidores es posible combinando todos los medios que estén a tu alcance para llegar a tus prospectos en diferentes ámbitos y momentos.

Si bien convencer a los consumidores no es tan sencillo como hace algunos años, teniendo en cuenta cada ángulo de tu estrategia de Marketing lograrás proporcionarles una experiencia integral que no te hará pasar desapercibido.

Y lo mejor de todo es que no es necesario que los aburras para lograrlo. Actualmente, gracias al avance de la tecnología, puedes llegar a aquellas personas que verdaderamente están interesadas en conocer y probar tus productos.

¿Estás listo para transformar tu estrategia? Descubre cómo sincronizar tus herramientas y aplicaciones preferidas para automatizar tus tareas, ahorrar tiempo y alcanzar el éxito de tu negocio.

¿En qué consiste una estrategia 360º?

Imagina un círculo que gira constantemente en el cual se encuentra inmerso el consumidor, él se ubica en el centro y todo lo que lo rodea son los medios de comunicación. Desde canales tradicionales como prensa, radio y televisión hasta los digitales como Sitios Web, Redes Sociales, Email Marketing, Blogs y demás.

En este terreno se libra una batalla intrínseca entre los diferentes medios que buscan captar la atención de la audiencia y, a la vez, entre los anunciantes que luchan por llegar con sus mensajes a su público objetivo.

Pero la Publicidad, sobre todo en los medios digitales, se vuelve cada vez más segmentada e interactiva, lo cual permite que las empresas implementen una nueva perspectiva a la hora de pensar su comunicación.

Se trata de ver a los medios como herramientas complementarias que se pueden combinar para proporcionar una experiencia integral a los clientes. Una persona que está escuchando la radio, por ejemplo, puede ser dirigida por un anuncio a visitar los perfiles sociales de la marca que se está publicitando y, una vez allí, ingresar al Sitio Web para ver más.

Así, se va generando un círculo en cual el receptor es el protagonista que interactúa y busca lo que le resulta de interés. Es importante que comprendas bien este punto y si te encuentras en el grupo de los anunciantes te adaptes rápido al cambio.

¡Hora de transformar tu estrategia!

Comienza a dirigirte a tus prospectos mediante la mayor cantidad de medios posible, utilizando tonos y mensajes diferentes que se adapten a sus necesidades y características.

¿Complicado? Para nada. Saca provecho de plataformas online gratuitas, como Zapier, que permiten sincronizar todas las apps que desees para llegar a los clientes por distintos canales en el momento justo. Además, puedes automatizar tus tareas para ahorrar tiempo y no tener que estar pendiente a lo largo del día.

Seguramente te estés preguntando cómo hacer para no saturar a tu audiencia estando en tantos canales a la vez, ¿cierto? Pues, la clave está en que conozcas bien a tu público. De esta forma, al planificar tu estrategia podrás segmentar tus mensajes para que sean efectivos y se adapten a las características de determinados consumidores.

Resumiendo:

  1. Al planificar tu estrategia 360º ten en cuenta que lo central es descubrir la necesidad de tus prospectos, luego, el segundo paso será pensar cómo satisfacerlas en base a lo que tienes para ofrecer.
  2. Asegúrate de llegar a tu público con mensajes y publicidades específicas mediante todos los canales que tengas a disposición.
  3. Sincroniza tus apps preferidas y potencia los resultados.

Hazlo simple. Hazlo con Zapier.

¿Qué herramientas utilizas a diario para la comunicación de tu negocio? Conéctalas y lleva a cabo tu estrategia 360º. Al integrarlas lograrás automatizar tareas y asegurar la efectividad de tus acciones.

Mediante plataformas online como Zapier, puedes crear tus propias integraciones de forma rápida y sin necesidad de programar. Combina las diferentes aplicaciones que existen en el mundo online: WhatsApp, Doppler, Facebook, Twitter, Unbounce, Shopify, etc.

¡Tu trabajo de todos los días será mucho más fácil! Podrás optimizar al máximo tus resultados ya que te permite integrar con incontables aplicaciones a la vez. ¿Cómo trabaja esta herramienta? Cada vez que quieras sincronizar dos aplicaciones, Zapier actúa como intermediaria entre las APIs de los servicios, permitiéndote ahorrar tiempo y dinero ya que no necesitarás que intervengan programadores.

Descubre la nueva integración Doppler – Zapier

Si hay una técnica que no puede faltar en tu estrategia 360º es el Email Marketing. Pon en acción tu creatividad y comienza a integrar tus Campañas con tus aplicaciones favoritas.

¡Mediante Zapier puedes sincronizar Doppler con más de 800 apps! Por ejemplo, puedes hacer que los leads que se registren en tus Formularios de Facebook se añadan automáticamente a tus Listas de Suscriptores o que los contactos captados a través de una Landing Page se importen a tu cuenta.

Hay cientos de alternativas posibles, sólo es cuestión de probar. Combinando las herramientas que utilizas cotidianamente con el poder del Email Marketing, lograrás potenciar los resultados de tu negocio a corto plazo.

Estas son algunas de las combinaciones más populares:

1. Doppler – Unbounce

¿Utilizas Landing Pages para captar nuevos leads? ¡Muy bien! Conviértelos enviándoles Campañas de Email Marketing. Todo aquel que se registre en las Páginas de Aterrizaje que has creado con Unbounce, será añadido automáticamente a una Lista en Doppler para que mediante el envío de correos puedas ir transformándolo en cliente. Descubre cómo llevar a cabo esta integración.

2. Doppler – Facebook Lead Ads

Crea un anuncio en Facebook Lead Ads destinado a la generación de nuevos prospectos e impórtalos automáticamente en tus Listas de Doppler. Luego, envíales un mensaje con contenidos personalizados para darles la bienvenida. Sólo tienes que asociar la Lista a una Campaña de Email Automation por Suscripción, así, cada vez que alguien se registre en tus anuncios recibirá un Email automático. Aprende más sobre cómo hacer esta integración.

3. Doppler – Shopify

Si utilizas esta plataforma de eCommerce, ¡tenemos buenas noticias para ti! Ahora podrás trasladar automáticamente todos tus contactos y clientes de Shopify a Listas de Suscriptores en Doppler. Así, podrás alcanzarlos con Campañas de Email Marketing totalmente personalizadas. ¡Aumenta tus ventas y fidelízalos con esta integración!

4. Doppler – GoToWebinar

¿Organizas eventos y capacitaciones online con GoToWebinar? Importa los usuarios que se registren en tus Webinars a una Lista de Suscriptores. Vas a poder enviarles un Email de agradecimiento por haber asistido o incluso el material resumen del evento.

¡Anímate a dar el gran salto!

Ya estás listo para comenzar a transformar tu estrategia pero para finalizar, un último consejo. Recuerda que lo fundamental para el éxito de tu estrategia de Marketing 360º es que conozcas en profundidad a tu público y puedas segmentarlo. De esta forma, sabrás cuáles son los canales más efectivos para comunicarte con ellos y cómo combinarlos para diferenciarte de tu competencia. ¡Adelante! Integra y comprueba tú mismo los resultados. 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.