Cómo posicionar tu marca con el Email Marketing

¿A quién no le gustaría que su Marca fuera reconocida por leer su nombre o ver su logo? Descubre cómo posicionar a tu empresa en la mente de tu audiencia enviando Campañas de Email.

Algunas compañías mundialmente reconocidas como Coca Cola o Nike ni siquiera tienen que esforzarse para que el público descubra que un anuncio o un video está vinculado a ellas. ¿Por qué? ¿Qué han hecho para que esto ocurra? La respuesta es: Branding.

Esas empresas entendieron desde el principio que una Marca es un activo estratégico, mucho más que un símbolo, un logo o un slogan. Su verdadero valor radica en la habilidad para ganar un espacio exclusivo y positivo en la mente de su público objetivo.

Si estás dispuesto a ocupar ese lugar, sigue leyendo, te prometemos consejos que marcarán un antes y un después en tu estrategia de Posicionamiento. ¡Adelante!

Tu Marca, un activo estratégico

Los consumidores construyen en su cerebro un breve listado de Marcas que consideran a la hora de comprar un producto que necesitan o desean.

Ese lugar privilegiado no se consigue de la noche a la mañana, sino a través de una comunicación constante y bidireccional, innovaciones en los productos, calidad en el servicio de atención, etc. pero, sobre todo, manteniendo la coherencia con la promesa hecha al consumidor, para evitar que este se vea defraudado.

¿Acaso solo se trata de tener productos destacados, precios accesibles o una gran logística de distribución? ¡Claro que no! Una Marca incluye todas las cosas que el consumidor piensa, siente y experimenta. Muchas empresas olvidan que el ser humano no se rige solo por factores racionales, sino que los emocionales intervienen a la hora de decidirse por una o por otra.

Una compañía se vuelve creíble y deseada a través de persistencia y repetición. Las personas elaboran una visión sobre ella una vez que acumulan un número suficiente de interacciones como por ejemplo, avisos publicitarios, comunicación con su servicio de atención al cliente, punto de venta, experiencia de compra, etc.

Para lograr ese preciado espacio en la mente de tu audiencia, necesitarás utilizar diferentes técnicas y herramientas. Una de las más efectivas es el Email Marketing. Lleva a la práctica todos los consejos que te brindamos a continuación creando una cuenta gratis, sin límite de envíos en Doppler.

Cómo posicionar tu marca con el Email Marketing

5 Estrategias de Email Marketing para posicionar tu Marca

¡No lo dudes más! Las Campañas de Email pueden convertirse en grandes aliadas de tu empresa. ¿No nos crees? Pon en práctica estas super estrategias.

#1 Cultiva la relación con tus contactos a través de un Newsletter

Este tipo de Campañas de Email es esencial a la hora de crear y mantener una relación estrecha con tus Suscriptores. Un Boletín de Noticias es aquel que se envía con cierta periodicidad (quincenal, mensual o trimestral) y que te permite estar en contacto con los miembros de tu Base de Datos. Su objetivo principal es mantener actualizados a tus clientes y prospectos sobre noticias de la empresa y del sector.

Ahora bien, si cada cierto tiempo les envías a tus contactos información interesante y novedosa, ¿qué es lo que lograrás? ¡Adivinaste! Posicionarte en el mercado y que ellos te tengan presente cuando necesiten de tus productos o servicios.

#2 Prueba con las promociones y regalos

Hacerles llegar a tus Suscriptores este tipo de contenidos, evitará que se olviden de ti. Enviar ofertas que tus contactos puedan aprovechar es una excelente forma de ocupar un lugar en sus mentes y también de fidelizarlos.

Otra buena idea es sorprenderlos con un obsequio en alguna fecha especial como el Día de Madre, San Valentín o Navidad. Ellos percibirán que estás pendiente y que te interesa reconfortarlos con ciertos detalles.

#3 Divierte a tus Suscriptores con juegos y concursos

Entretener a tus contactos también es una buena opción a la hora de destacar tu Marca del resto. Puedes organizar sorteos y trivias en redes sociales y enviar Campañas de Email para invitar a los usuarios a participar por premios.

De hecho, eso es lo que estamos haciendo en la #Carrera10KDoppler, una serie de juegos que publicamos semanalmente en nuestra Fan Page con el objetivo de alcanzar los 10 mil fans. ¿Aún no has participado? ¡No esperes más!

#4 Muestra a tu empresa y a quienes trabajan en ella

A las personas les encanta conocer más sobre las compañías que siguen o admiran. El detrás de escena del día a día es muy bien recibido por los consumidores y eso, no solo te servirá para posicionar tu Marca, también para desarrollar la confianza de tu audiencia.

Exhibe a los miembros de tu equipo, la manera en que planifican o implementan sus acciones así como la forma en que se entretienen en sus tiempos libres. También puedes dar la primicia acerca del lanzamiento de nuevos productos o presentar las instalaciones de tu compañía.

En fin, muestra la cultura de tu empresa de una manera divertida y que pueda generar empatía en el público. Recuérdale que detrás de una gran Marca, siempre hay grandes personas.

Eso fue lo que hicimos en 2015, lanzamos una serie de videos bajo el concepto de #DopplerTrasBambalinas. El objetivo de esta acción fue mostrar de qué forma trabaja nuestro equipo para brindar una excelente experiencia a nuestros usuarios, clientes, lectores y seguidores. ¡Aquí tienes una de las grabaciones!

#5 Aprovecha el poder del Email Automation

Mantener una comunicación constante con tus contactos es lo que necesitas para lograr un lugar en sus mentes y para ello, nada mejor que las Campañas de Email Automatizadas.

Utiliza Email Automation para programar una serie Emails que se envíen automáticamente en fechas especiales. Saluda a tus clientes en su cumpleaños, recuérdales el vencimiento de sus facturas o sorpréndelos con promociones semanales.

También puedes valerte de nuestra nueva funcionalidad: Email Automation por Suscripción y darle la bienvenida a los contactos que se suman a tu Base de Datos. ¿Qué mejor que recibirlos con un cálido saludo o un regalo especial? Esto te ayudará a brindar una excelente primera impresión, algo que tus Suscriptores difícilmente olviden.

Si estás dispuesto a conquistar las mentes y los corazones de los consumidores necesitarás poner en práctica estas estrategias de Email Marketing. ¡Ya no tienes excusas! Esperamos que nos cuentes qué tal te ha ido 😉

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.