Fechas importantes

A lo largo del año existen fechas importantes que son ideales para multiplicar las ventas de tu negocio, ¡sólo tienes que estar preparado y saber aprovecharlas! ¿Suena complicado? Descuida, estás a punto de descubrir todo lo que necesitas para lograrlo. 

En Doppler hemos creado un Calendario de Marketing Estacional con los días del 2018 que no puedes dejar pasar si quieres mejorar los resultados de tu negocio y anticiparte a tu competencia, ¡pero eso no es todo! Dentro encontrarás tips y materiales exclusivos que te ayudarán a planificar tu estrategia dependiendo de cada ocasión.

Seguramente alguna vez te hayas dado cuenta que podrías haber aprovechado una fecha clave para promocionar tus productos cuando ya era tarde, ¡que no te vuelva a suceder! A partir de ahora puedes sincronizar este Calendario Estacional con tu Calendario de Gmail u Outlook y enterarte a tiempo cuáles son los días cruciales para tu marca.

¿Por qué hacer Marketing Estacional?

Cada vez más empresas destinan dinero y horas de planificación al Marketing Estacional, ¿por qué lo hacen? Pues, porque han comprobado que los días festivos y las fechas marcadas como importantes en el Calendario son factores que impactan directamente en el comportamiento de las personas, incrementando el consumo y las ventas de manera increíble.

Hay momentos del año como Navidad, San Valentín, el Día del Niño o la llegada de una nueva estación, en los cuales priman las emociones y los consumidores son fácilmente influenciables por los mensajes publicitarios. ¡Es entonces cuando tienes que poner en práctica tu estrategia de Marketing Estacional! 😉

Incrementar la notoriedad de tu marca en Redes Sociales o conquistar a tus Suscriptores enviándoles una Campaña de Email con un cálido saludo en días importantes para ellos, son tan sólo algunas de las acciones que puedes realizar para obtener mejores resultados este 2018.

En fechas como estas los usuarios están mejor predispuestos a recibir promociones y ofertas ya que posiblemente quieran hacer un obsequio a un ser querido o, por qué no, regalarse a sí mismos eso que tanto les gusta pero consideran un lujo innecesario.

¿Cómo saber cuándo una fecha es una oportunidad real para tu negocio? En primer lugar, debes estar seguro de que en algún punto involucra a tu público objetivo. Por ejemplo, si todo lo que vendes son productos de hombre, el Día de la Madre no será relevante para ti.

Sin embargo, ten en cuenta que puede haber días que a simple vista no se relacionen con tus productos o servicios pero, si dejas volar tu creatividad y le encuentras la vuelta, seguro encontrarás una conexión.

Un claro ejemplo es el Día del Turismo. Si tienes una agencia es muy fácil pensar posibles acciones de Email Marketing orientadas a Turismo pero, en caso de que te dediques a la venta de indumentaria, ¿cómo puedes aprovechar esta fecha para promocionar tus productos? Pues, es cuestión de pensar qué cosas de lo que tienes para ofrecer le vendría bien a los viajeros.

¡Explora todas tus posibilidades!

Si quieres resultados diferentes, no puedes hacer siempre lo mismo. Cuando veas el Calendario Estacional te darás cuenta que los objetivos de tus acciones irán variando dependiendo de cada fecha especial.

Algunas veces la prioridad será multiplicar las ventas al máximo enviando ofertas o promociones, mientras que en otras oportunidades tu objetivo principal será generar mayor interacción y fidelizar a tus clientes con un cálido saludo.

¿Cómo puedes saber qué técnicas utilizar en cada fecha? Es muy simple, ¡sólo tienes que descargar el nuevo Calendario! Allí encontrarás diferentes tips, recomendaciones y materiales gratis exclusivos para ayudarte a potenciar tus acciones de Marketing en esos días tan importantes.

Fechas importantes

Cada fecha especial, una oportunidad para triunfar

No queríamos terminar el 2017 sin tener listo para ti el nuevo Calendario Estacional. Conoce los días claves del 2018 que no puedes dejar pasar si quieres posicionar tu marca en la mente de tu público y aumentar tus ventas.

¡Adelante! Revisa los días más importantes y comienza a planificar tu estrategia para ganar tiempo y adelantarte a tu competencia.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.