Herramientas para la Creatividad y la Innovación

La Creatividad no es una cualidad innata, puede desarrollarse a partir de la implementación de ciertas técnicas. Descubre cuáles, asistiendo al próximo Webinar de Doppler Academy.

La habilidad de generar ideas novedosas es fundamental en una época donde los cambios son constantes. La Innovación debe ser una prioridad tanto para la vida de los profesionales independientes como para las empresas de cualquier sector de la industria. Pero, ¿qué hacer para activarla, fomentarla y desarrollarla?

Gustavo Martin es impulsor de Creatividad, un especialista en estimular las actitudes de cambio y el pensamiento creativo a través de capacitaciones, cursos, workshops y numerosos artículos que publica en su sitio web, Gussmartin.com. Él te enseñará Herramientas para estimular la Creatividad y la Innovación en Doppler Academy. ¡Súmate gratis a la capacitación online!

¿Qué tan difícil es ser creativo?

«Si lees los libros que todos los demás leen, solo podrás pensar lo que todos los demás piensan». Haruki Murakami.

El pensamiento creativo se perjudica por la costumbre de recurrir siempre a lugares comunes, a ir por el camino que ya conoces. Si pretendes una respuesta novedosa para un interrogante o problema, deberás guiar al cerebro por caminos desconocidos. No solo te esfuerces por aprender ideas y teorías ya existentes, también ocúpate de crear y producir las tuyas propias.

La personalidad creativa es natural en el hombre, pero a medida que este crece, va abandonándola. Todos los seres humanos llegan al mundo con un bagaje creativo que les permite ver cada escenario desde una perspectiva única. Por suerte, la Creatividad es recuperable y las herramientas para hacerlo están al alcance de la mano.

Contrariamente a como podría pensarse, para ser creativos hay que ser metódicos, sobre todo, si entiendes este concepto como una capacidad que puede entrenarse. En otras palabras, la Creatividad solicita reglas para romperlas.

El pensamiento creativo es 100% entrenable

«La Creatividad implica huir de lo obvio, lo seguro y lo previsible para producir algo novedoso». Joy Paul Guilford.

Tal como afirma Gustavo Martin, el cerebro es como una gran red donde las neuronas se mueven y dialogan entre sí, generando nuevas ideas. Cada una de ellas es fruto de la conversación de una red de neuronas conectadas. Si esta es habitual, la idea será retraída, pero si el choque provoca un nuevo diálogo, surgirá un concepto original.

Lo mismo ocurre en las empresas. Aquellas que son innovadoras, no lo son porque se les ocurrió algo una vez y luego se duermen en los laureles, sino que tienen la capacidad para generar, desarrollar e implementar ideas sin cesar. Estas compañías se ocupan de aplicar recetas, probar nuevos ingredientes, combinarlos y, sobre todo, animarse a ir por más.

Y tú, ¿te animas a explorar nuevos horizontes? Si la respuesta es sí, súmate gratis a esta capacitación online de Doppler Academy este 23 de marzo. ¡Chequea el horario de tu país!

  • Colombia: 10 a.m.
  • México: 09 a.m.
  • Argentina: 12 p.m.
  • España: 04 p.m.

¿No lo encuentras? Descubre más aquí.

Al finalizar, Doppler Academy te brindará un certificado de asistencia y si has sido uno de los que más interactuó a través de Twitter, con el hashtag #DopplerAcademy, recibirás importantes premios de Doppler: 1500 créditos gratis para utilizar cuando quieras.

¡Ya no lo pienses más! Regístrate gratis y haz un cambio en tu vida personal y profesional utilizando las Herramientas para estimular la Creatividad y la Innovación que te enseñará Gustavo Martin. 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.