Hot Sale es una fecha clave para llegar a nuevos clientes e incrementar tus ventas. Pero para lograrlo es fundamental ofrecer una experiencia de compra integral, positiva y memorable. Desde el primer contacto con tu marca hasta la posventa, todo debe estar bien pensado. 

Durante estos días los tiempos apremian, por eso es importante contar con herramientas que permitan optimizar todos los procesos. 

El proceso de facturación puede ser algo complejo, más en fechas especiales como esta. Agilizar la facturación es una gran oportunidad de brindar una experiencia de compra positiva a los clientes y hacer más eficaz tu negocio. 

¿Cómo funciona la facturación electrónica?

La facturación electrónica automatizada tiene tres simples pasos:

  1. Carga de datos de la factura: se toman los datos de la operación desde la plataforma de ecommerce o punto de venta. 
  2. Operación legalizada por el fisco: se recibe el CAE (Código de Autorización Electrónico) de AFIP y se envía la factura. 
  3. Reportería contable e impositiva: se realiza el seguimiento del proceso y te permite descargar informes, enviarlos al contador, integrar con ERP o un sistema propio vía API. 

¿Cómo se beneficia tu negocio con facturación automatizada?

  1. Ahorro de dinero: se realiza la facturación de forma automática, por lo que evitas contratar personal para esa tarea.
  2. Ahorro de tiempo: delegas la facturación, invirtiendo ese tiempo en otras tareas importantes de tu negocio.
  3. Mejora la experiencia de compra: las facturas se emiten en minutos, de manera segura y con el logo de tu marca.
  4. Agiliza procesos: el sistema está en funcionamiento todos los días, las 24 horas.
  5. Aumenta la rentabilidad: ahorras dinero y ganas tiempo para concentrarte en vender.

Hot Sale 2022 en números

La última entrega de Hot Sale arrojó números positivos y demostró una vez más que las compras online crecen año a año. Desde Facturante te compartimos las métricas:

  • Comprobantes emitidos en 72hs: +70%, que la edición 2021.
  • Ticket promedio: $8.640. De esta manera, el aumento fue de un 43% más que la edición anterior.
  • Industrias con mayor volúmen de facturación: Indumentaria y calzado, deco y hogar, electro y tecnología, comidas y bebidas. 

 Seguí vendiendo después del Hot Sale 

Para esta nueva edición, ya son más de 900 marcas las que se suman con sus ofertas especiales. De las cuales, 97 serán las que participen por primera vez en el evento. 

Las fechas especiales siempre son grandes oportunidades para vender, contar con procesos claros y herramientas que ofrezcan una experiencia integral, van a ser claves para que tu negocio siga creciendo.

Pensar en el post Hot Sale, es fundamental para fidelizar a tus clientes. A continuación compartimos tres tips para aprovechar el envión de ventas.

  • Seguimiento de los pedidos: informar a los clientes el estado de su envío, aporta a la seguridad que hablábamos más arriba y calma la ansiedad.
  • Carritos abandonados: los que te querían comprar, pero por algún motivo no lo hicieron. Asesorarlos, resolver sus dudas, incluso ofrecer un cupón de descuento para incentivar esa venta. 
  • Futuros clientes: aprovechar los datos que te comparten para crear  nuevas campañas. Descuentos por tiempo limitado, productos complementarios o compartir la nueva colección,  son algunos ejemplos. 

Potenciá la postventa mediante la  facturación electrónica

Es más fácil mantener un cliente, que conseguir uno nuevo. Por esto, la preparación para fechas especiales no sólo contempla la pre venta, también es importante brindar una buena experiencia post venta.  Diseñar todo tu proceso de compra de punta a punta. Una herramienta de facturación electrónica no sólo va a optimizar tu negocio, facilitando el trabajo, sino que también contribuye en la experiencia de compra. 

Al recibir la factura al instante en su mail, le brinda tranquilidad al cliente, más aún al tratarse de una compra online. Si bien la confiabilidad en el comercio electrónico va en aumento, contar con procesos de compra claros y seguros, de principio a fin, es un plus para cualquier comprador. 

Otro punto importante a tener en cuenta, es la alta tasa de apertura que tienen los correos con  factura electrónica. Entregar un comprobante con tu logo e información de tu marca,  refuerza su presencia  en la mente del cliente. 

¿Cómo generar una experiencia omnicanal con Facturante?

La omnicanalidad es un enfoque comercial, centrado en que los canales de comunicación sean usados para brindar al cliente una experiencia integrada. No importa dónde se encuentre: en un dispositivo móvil o de escritorio,  en una tienda física, la experiencia siempre será igual de excepcional.

El principal objetivo de una estrategia omnicanal es construir una mejor experiencia para el cliente. De esta forma se busca  generar mayor fidelidad hacia la marca y aumentar las posibilidades de compra.

En la omnicanalidad el cliente es el centro de la estrategia. Más allá del medio, lo  principal es sacar partido de los canales de comunicación.

La facturación electrónica y su automatización, nacieron para ahorrar tiempo, esfuerzo y mejorar la calidad y rentabilidad de los procesos operativos de una empresa. En este sentido, tiene mucho para aportar a la mejora de la experiencia de compra.

  • El comprador recibe la factura en minutos. No importa  el día u horario, al recibirlo en su email, lo tiene a disposición para consultarlo cuando quiera.
  • Ofrece una experiencia consistente. Al integrar todos los canales de venta a un único sistema de facturación, el cliente recibirá exactamente el mismo comprobante (con tu logo), independientemente del canal que haya usado para comprar.
  • Agiliza la entrega del producto. En muchos casos, el despacho de mercadería sólo puede hacerse una vez facturado, por lo que agilizar tu facturación te ayuda a cumplir con los tiempos de entrega
  • Seguir en contacto. Al obtener el mail de tus compradores para el envío de facturas, podés generar una base de datos que te permite identificarlo. De esta manera, podés aprovechar herramientas de email marketing, para continuar en contacto mediante campañas de mailing. 

Ahora que descubriste cómo mejorar la experiencia de compra, mientras optimizas tu facturación, ¡animate a implementarlo!

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.