Innovacion en Marketing

La palabra innovar viene del latín innovare y significa renovar, mejorar. Sus componentes léxicos son el prefijo in- (estar en) y novus (nuevo).

La etimología de las palabras nos dice mucho de ellas. Nos ayudan a comprenderlas mejor en todo su sentido, e incluso a descubrir asociaciones o caminos a priori ocultos.

Innovar e innovación son términos que parecen estar de moda permanentemente; suenan cool y hasta tienen algo de corrección política. ¿Quién no querría renovarse, mejorar, optimizar su forma de hacer las cosas y por ende sus resultados

Aplicada en el ámbito empresarial y puesta en contexto, hoy la innovación resulta imprescindible para sobrevivir en mercados hipercompetitivos. “Reinventarse o morir” es la consigna que suena con fuerza. Como disciplina que motoriza cualquier modelo de negocio, el Marketing no escapa a esta necesidad de innovar y de reinventarse.

Por todo esto es que en el EMMS 2020 proponemos hacer de la innovación en Marketing un camino real, donde los asistentes encuentren tips prácticos para alcanzarla. Así es que habrá un día entero dedicado a revisar y conocer las tendencias de Marketing para la Innovación, presentadas por las empresas que hoy triunfan en sus mercados. 

¡Antes de seguir leyendo!

Regístrate gratis al evento organizado por Doppler y Wayra. Reserva tu lugar para las conferencias de la jornada de Innovación y para el resto de las actividades. ¡Serán 5 días a puro Marketing Digital!

  • Evento 100% gratuito y online.
  • Del 19 al 23 de octubre, cada día estará dedicado a una industria.
  • Habrá espacios de Networking exclusivos para conectar personas con intereses similares. Si aún no tienes cuenta en Doppler para poder ingresar, créatela ahora
  • Durante la transmisión habrá sorteos y premios, y al final podrás descargar tu certificado de asistencia

EMMS 2020 innovacion en marketing

Camino a la innovación en Marketing

Si no es bajada a la práctica, la innovación corre el riesgo de quedarse en meros ideales, aspiraciones y abstracciones. El abanico de posibilidades y accionables es amplísimo; el reto es sistematizarla en un plan con estrategias concretas. 

¿Cómo, cuándo, por qué y por dónde empezar a transitar el camino de la innovación en Marketing? La jornada del #EMMS2020 será un disparador de buenas (y probadas) ideas para poner a tu negocio en esa dirección. 

Descubre los principales ejes de las conferencias dedicadas a la Innovación en Marketing.

Claves para innovar en contextos dinámicos 

El actual es un momento sumamente complejo, y al vértigo de los avances tecnológicos se ha sumado este año la incertidumbre producto del COVID-19. 

Cuando las circunstancias fuerzan cambios de hábitos en los consumidores, las empresas se ven directamente impactadas. Ivette Chalela Naffah (Waze) compartirá el camino de reinvención que transita la empresa de Google para adaptarse a las nuevas necesidades de las personas que están volviendo, poco a poco, a circular por las calles. 

ivette chalela emms 2020¿Hay lugar para la innovación en compañías tradicionales?

Sin dudas, el éxito sostenido que logran ciertas empresas a lo largo de los años es un mix entre la convicción de profundizar en las estrategias que dan resultados y la audacia de probar nuevos caminos.

Loreto Álvarez Díaz, encargada de la comunicación corporativa de McDonald’s Chile, traerá un ejemplo en ese sentido. La apuesta de la multinacional de comidas rápidas apunta a generar relaciones relevantes con comunicaciones de valor. Relaciones que se muevan con la rapidez que el contexto exige, pero sin perder su clásica impronta.

innovacion en marketing loreto alvarez Innovación tecnológica, en procesos y en estructuras

Podríamos decir que estos son, a grandes rasgos, los ejes básicos sobre los cuales debería girar un “Plan integral para la Innovación”. Lo cierto es que cuanto más grande es la organización, más se complejiza su puesta en práctica.

En su conferencia, Gustavo Orjuela (Wayra) presentará el modelo de Corporate Venturing. Se trata de una forma de trabajo conjunto entre compañías y Startups para hacer que las primeras apliquen estrategias a gran escala e impacto global al modo de las más pequeñas, que hayan demostrado funcionar y disparar el crecimiento. 

gustavo orjuela emms 2020

Innovar no es tarea de un área, sino de muchas

La innovación es un compromiso que debe asumirse transversalmente, y no hay departamento al que estos procesos le sean indiferentes. 

Camila Espasandín (IMS Corporate), contará cómo transitar ese proceso desde la generación de contenidos digitales que despierten percepciones de marca satisfactorias. En su conferencia descubriremos cómo será el diseño de experiencias en el futuro inmediato, de la mano de la agencia que gestiona la comunicación de las plataformas multimediales más populares: Twitter, Instagram, Snapchat, entre otras.

innovacion en marketing camila espasandin Invertir en innovación es clave para el futuro

La innovación requiere una mentalidad basada en trabajar hoy para ver resultados sólidos y sostenidos a plazo. Sin dudas, requiere de análisis y toma de decisiones cruciales.

¿Dónde poner la inversión de tiempo, dinero y recursos humanos? Y lo más importante: ¿qué objetivos esperas obtener? En el #EMMS2020, el reconocido marketero Neil Patel hablará sobre la conveniencia de orientar esfuerzos al Posicionamiento orientado a la Conversión. 

Ni solo SEO, ni únicamente CRO: se trata de poner en práctica un enfoque innovador.

neil patel emms 2020 Innovar articulando recursos humanos y tecnología

“El futuro del trabajo parece ciencia ficción” es la premisa de la que partirá Alexander Torrenegra (Torre), pero no por eso debemos paralizarnos o aferrarnos a viejos paradigmas que están muy próximos a caducar. 

El mercado demanda nuevos roles y el contexto, flexibilidad y tareas que puedan desempeñarse 100% de modo remoto sin perder eficacia. El especialista anticipa que estos son tan solo disparadores de algo mucho más grande que ya está entre nosotros, y compartirá algunas soluciones para combinar con éxito el factor humano y el tecnológico.

alex torre emms 2020¿Quieres hacer de la “Innovación en Marketing” algo más que palabras bonitas y ponerte en marcha? La quinta jornada del #EMMS2020 será imperdible para lograrlo. ¡Acompáñanos!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.