Cómo crear Calls To Action infalibles

Los CTAs son un elemento clave en la generación de leads, registros y ventas. Descubre excelentes estrategias para crear los botones más efectivos y multiplicar tus conversiones.

A veces lograr que tus potenciales clientes realicen la acción que tú deseas puede ser una tarea realmente agotadora. Abandonan el carrito antes de efectuar la compra, no se registran para recibir tu fantástico Newsletter o parece que no les interesara descargar ese auspicioso eBook al que dedicaste tanto tiempo y esfuerzo.

Quizá no se trate de una cuestión de interés, sino que no has generado una buena estrategia para tus Llamadas a la Acción. ¿Has logrado transmitir lo simple que es efectuar esa compra? ¿Es fácilmente identificable tu principal CTA y diferenciable del resto? ¿Has hecho pruebas para saber cuáles son los que mejor funcionan para tu target?

Continúa leyendo este post y descubre cómo crear un Call to Action atractivo y efectivo, para que los usuarios hagan justo lo que pretendes y así, ¡alcances los mejores resultados!

Primero, un pequeño repaso

Hace un tiempo, compartimos contigo un post en el que te contábamos cómo combatir la falta de atención mediante un infalible CTA

En pocas palabras, te recomendábamos que contenga un texto bien descriptivo y que el botón diera la sensación de ser pulsable. Además, te sugerimos un recuadro que lo destaque y un tamaño relevante en comparación con el resto del contenido del Email, del Sitio Web o de la Landing Page

Por otro lado, hacíamos énfasis en la importancia que puede tener su ubicación y que el texto transmita inmediatez, a través de palabras como “ahora”, “ya” y otras expresiones que dan cuenta de que la oportunidad puede expirar en cualquier momento.

Sin embargo, en este tiempo se nos han ocurrido otros recursos que no querrás perderte si buscas maximizar tus resultados. Así que toma nota de los siguientes consejos ¡y conviértete en un experto en el manejo de la atención!

La importancia del contexto

Al hablar de un CTA eficaz no solo hay que tener en cuenta el propio botón, sino también todos los elementos que lo acompañan. Un buen consejo es pensar cuidadosamente el color de fondo, las imágenes que lo rodean y el texto que lleve asociado.

Netflix aquí no sólo destaca claramente el CTA, sino que lo acompaña con un breve texto muy persuasivo que motiva al usuario a hacer clic sin miedo a después no poder cancelar la prueba gratuita (un temor que seguramente muchos tienen).

Por otra parte, la imagen muestra a una familia feliz y relajada que ya ha obtenido los beneficios de usar la aplicación. Netflix ha explotado aquí notoriamente las ventajas del Marketing Sensorial, combinándolas exitosamente para potenciar su principal CTA.

No hay dudas, ¡el usuario querrá inevitablemente hacer clic en ese botón y ser feliz, igual que esa familia!

Cómo crear Calls To Action infalibles

La consistencia de la imagen de marca

Seguramente tienes una Guía de Estilo que establece las normas de diseño y comunicación para transmitir una imagen de marca consistente.

Aunque parezca una obviedad, es importante que la Llamada a la Acción siga este estilo. Muchas veces, por intentar crear un diseño original e impactante para el botón, se deja de lado o se le resta prioridad a la coherencia con el diseño del resto de la Página Web, la Landing Page o el Email.

En este ejemplo, Booking destaca el botón con un color que se diferencia del resto y un recuadro, pero en línea con los tonos del logo y su imagen de marca. Así que presta mucha atención, ¡y no pierdas consistencia!

Cómo crear Calls To Action infalibles

La eficacia de un botón bien resaltado

¿Quieres que tu Llamada a la Acción resalte verdaderamente? Pues tenemos un truco para ti. Rodéalo de espacio blanco. Así, será fácil diferenciar los elementos que componen la pieza de comunicación y se identificará sin problemas el CTA.

¿Tienes más de un botón en la misma pieza? Pues piensa cuál es tu primer objetivo. Seguramente los otros no conducen a la principal conversión que buscas. Entonces, deben ser menos atractivos que el principal; puedes aplicarles colores en escalas de grises o monocromáticos. El Llamado a la Acción más relevante, debería imponerse visualmente por sobre el resto.

Aquí claramente el interés principal de Lander es que el usuario pruebe la aplicación gratis. Por eso los dos botones que conducen a la Landing Page de registro sobresalen por sobre los otros.

Cómo crear Calls To Action infalibles

El alcance de un buen texto

Recuerda que el mejor modo de persuadir es mediante un discurso claro y conciso. Así que piensa cuál es tu proposición de valor ¡y busca la forma más eficiente de introducirla en tu CTA!

¿Cuál es el mayor beneficio de lo que estás ofreciendo? ¿Qué lo diferencia de cualquier otro producto o acción? Fíjate cómo puedes introducir este contenido en unas pocas palabras. Quizá te sirva ayudarte de una línea extra de información que acompañe al botón.

Por ejemplo, Social Sprout ofrece una prueba gratuita y le agrega al botón un pequeño texto que aclara que no se necesita de tarjetas de crédito ni de la instalación de un software. Esta es una práctica muy común y te puede servir para destacar tus diferenciales y potenciar así el número de conversiones. ¡Aprovéchala!

Cómo crear Calls To Action infalibles

Los beneficios de un lugar estratégico

Hay quienes dicen que el mejor lugar para ubicar un CTA es arriba a la izquierda porque es el modo en que en Occidente abordamos la lectura. Por lo tanto, sería lo primero que uno visualice.

Sin embargo, esto puede variar. Lo que sí es muy importante es que nunca el usuario deba volver atrás o arriba para encontrar el botón. Este tiene que aparecer en lugares apropiados, alineados con la experiencia del usuario. Por ejemplo, el Llamado a la Acción de “Regístrate” debería ubicarse debajo de la información que el usuario necesita para tomar la decisión.

Ahora bien, si definitivamente deseas que esté antes que nada, puedes incluir dos; uno arriba y otro después de la información para que el usuario no tenga que scrollear para acceder a él.

¿Otro consejo? El hombre es un animal de costumbres, así que si tus Suscriptores ya están acostumbrados a encontrar el CTA en determinados espacios, intenta mantener ese display para no desorientarlos.

El valor de un Test A/B

¿Has testeado diferentes botones para saber cuáles funcionan mejor? ¡Recuerda que la prueba y el error suelen ser los mejores maestros!

Puedes ubicarlos en diferentes lugares, modificar su texto y los colores hasta que encuentres el que se ajuste a tus objetivos y a tu público. Como ocurre con muchos aspectos del Marketing Digital, hay estrategias y acciones que funcionan de diferente modo para los diversos rubros, negocios e, incluso, acciones.

¿Sabías que en Doppler puedes crear Campañas de Email Test A/B para evaluar dos versiones diferentes de tu pieza? De acuerdo a la cantidad de clics que reciba cada botón sabrás cuál es la versión más efectiva para tus Suscriptores.

¡Ha llegado tu turno!

Ahora sí conoces todos los secretos que harán de tus Llamadas a la Acción una máquina de generar conversiones. Así que ¡es hora de trabajar! Pon en práctica todos estos consejos y cuéntanos qué estrategias te han dado buen resultado a ti. 

¡Crea Campañas de Email Marketing con los mejores CTAs y tus leads se multiplicarán!

Cómo crear Calls To Action infalibles

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.

  1. Ana Lopez 7 Dic, 2016

    El call to action de netflix es muy directo y persuasivo sin duda. Gracias por los consejos. Saludos!