El mundo del Marketing Online es muy diverso. Tanto que a veces existe semejante cantidad de fuentes de información disponibles que resulta abrumador. ¡A no desesperar! Si estás buscando los mejores blogs y sitios con información del sector, no te pierdas el siguiente post. ¡Sigue leyendo!

Internet lo hizo Posible y Doppler te da una mano

Por un lado, hoy en día tenemos acceso a tal cantidad de artículos que por momentos resulta emocionante y hasta increíble. Sin embargo, hay veces en que la multiplicidad de resultados que nos ofrece Google termina por confundirnos e indirectamente complicarnos en nuestra incesante búsqueda de novedades sobre Marketing Online.

Por eso, para transformar la información en conocimiento, en Doppler decidimos ayudarte a despejar el camino y revelar nuestras fuentes, preparando una selección de los mejores 10 blogs y sitios web de Marketing Online en habla hispana. Al fin y al cabo, el conocimiento es el único recurso que crece cuando se comparte. ¡Toma nota!

Puro Marketing

puro Marketing

Puro Marketing es desde hace ya algunos años, una cita obligada para los marketers de habla hispana. Con base en España y un enfoque global, en él encontrarás artículos interesantes sobre estrategia y management.

También verás noticias y novedades de las principales marcas y los temas más importantes que hacen a nuestra disciplina. Se destaca a su vez, una importante presencia en las redes sociales, encuestas de opinión y un moderno diseño web. ¿Lo visitas?

Marketing Directo

Marketing Directo

También radicado en España, Marketing Directo ofrece a diario información y novedades sobre todo lo relativo al Marketing, la Publicidad y los medios. Es importante resaltar que en el último tiempo crearon una sección especial sobre Latinoamérica que ayuda a integrar las distintas regiones que conforman su audiencia.

De esta manera todos sus usuarios pueden mantenerse informados sobre noticias provenientes de su zona. Vale destacar que el sitio ofrece una agenda de todos los eventos del sector a realizarse a nivel mundial y cuenta con información y datos valiosos de cada uno de ellos. Recórrelo.

MKT Fan

MKTfan

En el nombre de MKT Fan hay un juego de palabras muy original que hace alusión no sólo a que el sitio está orientado a los fanáticos del Marketing Online. Pero más importante aún es que se trata de una comunidad de filtrado colaborativo.

¿Qué significa? Que sus miembros suben y votan aquellos contenidos relacionados con Social Media, Marketing Online, Email Marketing y otros temas que consideran que pueden interesarles a los demás usuarios. Ingresa ahora.

AMDIA

Amdia

Como su nombre lo indica, AMDIA es una asociación que nuclea a las entidades y profesionales del Marketing Directo e Interactivo de la Argentina. Sin embargo, en su sitio encontrarás no sólo novedades propias de su institución sino también un blog con interesantes artículos sobre Marketing Online.

Un dato que nos resultó más interesante es la presencia de la sección AMDIA TV donde podrás interactuar y conocer la visión de diferentes expertos sobre Marketing Online, Mobile Marketing y mucho más. Explóralo.

Merca 2.0

Merca20

Además de artículos y noticias de interés general, este sitio de origen mexicano ofrece a través de sus ediciones locales, una mirada más puntual de los distintos temas del Marketing. Entre sus columnistas destacamos a Guillermo PerezBolde, quien ya nombramos en este otro post sobre expertos en Marketing Online.

Un aspecto característico y más que destacable es que suelen tener una opinión más crítica y reflexiva sobre la profesión y la sociedad lo cual le brinda un plus a la calidad editorial de sus contenidos. ¿Quieres leer sus artículos? Visítalo.

40deFiebre

40deFiebre

En 40deFiebre encontrarás lo más destacado del mundo del Inbound Marketing. Descontracturados y de buen humor, a simple vista te darás cuenta de que sus autores se animan a romper con lo establecido en materia de estilo editorial y diseño web lo cual les otorga un valor adicional.

En él encontrarás no sólo posts a diario sino también múltiples eBooks e grandiosas infografías que sin duda te ayudarán a descubrir las últimas tendencias de nuestra profesión y a despejar muchas de tus dudas. Échale un vistazo.

Social Media Strategies

Socialmedia

Social Media Strategies se trata del blog de Dolores Vela, una reconocida especialista española en Social Media y Community Management que ofrece periódicamente información valiosa sobre aquellos temas además de videos y presentaciones hiper completas en su sección recursos.

¡Y eso no es todo! También escribe artículos editoriales sobre Management y Marketing en general que hacen de su blog un lugar realmente interesante para descubrir nuevas tendencias. ¿Aún no lo has visitado? Conócelo.

El Blog de Tristán Elósegui

08Icrossin

De Tristán Elósegui ya habíamos hablado también en los 10 expertos en Marketing Online que deberías seguir. Si estás buscando lo último en materia de Analítica Web e Inbound Marketing, sin duda su blog es el indicado para mantenerte al tanto de las últimas novedades.

Asimismo, todas las semanas publica un muy útil resumen donde incluye lo más destacado del mundo del Marketing a nivel global. ¿Sabías que su blog fue premiado en varias ocasiones como uno de los mejores del sector de habla hispana? Compruébalo.

El Blog de Juan Merodio

Juan Merodio

Juan Merodio fue otro de los expertos destacados en nuestro post de expertos. Visitando su blog, también descubrimos que es un asiduo publicador de contenidos sobre Marketing Online, Redes Sociales aplicadas a negocios, Marketing Mobile, Posicionamiento en Buscadores y demás.

También ha presentado numerosos eBooks en la materia que puedes acceder a través de su blog y ofrece a sus usuarios un intersantísimo resumen mensual de las noticias y los cursos más importantes del sector. Chequéalo.

TcBlog

territorio creativo

Se trata del blog de Marketing Online de la agencia Territorio Creativo. Con base en España y Colombia y lanzando en el año 2005 se ha convertido en referente sobre Marketing en ambos países.

Su eje principal es el Social Media Marketing pero en él también encontrarás a diario noticias y estudios valiosos sobre temas de marketing estratégico, comunicación, creatividad y mucho más. Pásate por el Blog.

¡Y ahora a practicar!

Este listado no está en orden de preferencia y seguramente hayamos dejado afuera a otros sitios excelentes pero estamos seguros que te será de utilidad. ¿Te preguntas que puedes hacer con tanta información? ¡Nada mejor que ponerla en acción!

Aprovecha tus nuevos conocimientos y crea una cuenta gratis y sin límite de envíos en Doppler para hacer Email Marketing, una de las disciplinas más rentables del Marketing Online. Si cuentas con información de calidad y una herramienta efectiva nada puede fallar. ¡Comienza ahora!

¿Tienes algún sitio para recomendarnos? ¡No dejes de compartir con nosotros tus fuentes de información preferidas!

Por Natalia Ferrari

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Gabriel Lobo Varela 31 Oct, 2014

    Comparto sitio de Marketing Excelente

    • Doppler
      Doppler Admin 3 Nov, 2014

      ¡Qué bueno que te haya gustado! 🙂

  2. Oscar Castillo 27 Dic, 2014

    Aún estoy lejos, trabajaré duro para poder estar entre el Top 10, algún día. 😉 Saludos y gracias por compartir.

    • Doppler
      Doppler 30 Dic, 2014

      Buenos días Oscar

      ¡Esperamos poder sumarte en nuestro próximo Top Ten! Saludos 🙂

  3. Karen 16 Ene, 2015

    Genial… El Marketing es una herramienta poderosa para nuestros negocios en linea. Gracias por compartir estos sitios, creo que todos podemos aprender uno de otros.
    Los invito a visitar mi blog… Saludos y mucho éxito para todos 🙂

    • Doppler
      Doppler 21 Ene, 2015

      De nada Karen

      ¡Esperamos que puedas poner en práctica todos los tips que te hemos brindado! Gracias por tu comentario e interés en nuestro Blog.

      Saludos 🙂

  4. Hugo Orlando 10 Mar, 2015

    Muy Bonito, gracias por compartir

    • Doppler
      Doppler 11 Mar, 2015

      Buenos días Hugo. ¡Gracias por tu comentario! Saludos 🙂

  5. Vadilu 17 Dic, 2015

    Excelente recopilación, me has ahorrado bastan trabajo y lo mejor de todo es que ya puedo estar al día en temas de marketing online y todo desde un solo lugar.

    Gracias por la información, un saludo!

    • Doppler
      Doppler 18 Dic, 2015

      ¡Muchas gracias Vadilu! Nos alegra saber que te ha sido útil nuestra recopilación. Esperamos que nos sigas leyendo. Saludos 🙂