Neuquén acaso esté igual de atrasada que muchas otras provincias de la Argentina en cuanto a innovaciones, adelantos y uso de nuevas tecnologías. Esto en cierto modo siempre fue asi y lo iba a seguir siendo hasta que Martín Farizano, su intendente, dio un golpe al timón y fijó un nuevo puerto en el que la juventud tuviera también un lugar de relevancia.

Consciente de que las capacidades y talentos incipientes en los jóvenes necesitarían un cauce para su desarrollo, el intendente y su equipo de trabajo instrumentaron en los últimos meses los determinantes primeros pasos entre los cuales se destacó la generación de la versión neuquina de los “Congresos Argentina Valley” a la que fueron convocados speakers en representación de las empresas online más destacadas del país. La misma consistió en una excelente chance de acercar a la gente del sur argentino a las nuevas tecnologías y aplicaciones así como empresas vinculadas a responsabilidad social empresaria y tecnologías limpias.

Esta primera edición del Congreso Argentina Valley fue llevada a cabo los días 12 y 13 de Mayo en la ciudad de Neuquén y tuvo como oradores a Diego Papatino (Doppler), Miguel Rur (Paka Paka), Nicolás Julio Valenzuela (GoConvergency), Leo Davies (Nochepolar.com), Maria MacDonald (Yoquevos.com), Mayra Botta (educ.ar), Daniel Monastersky (Identidad Robada), Daniel Finquelievich (Intel) y Adriana Bustamante (Notio, Observador Global) entre otros. Fue organizada por la gente de Neuquén & Rio Negro Valley.
¡Agradecemos a Fabio Perussich y a todo el equipo de Argentina Valley por la invitación!

Para saber más sobre Argentina Valley entrar aquí.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.