seo_internacional

¿Quieres expandir tu negocio más allá de cualquier límite geográfico? En este post te contamos todo lo que deberías saber para posicionar un Sitio Web a nivel mundial. ¡Entérate!

La visión global de las relaciones comerciales que se tiene hoy en día, se debe en gran medida a Internet. Es por eso, que debes aprovechar bien este nuevo contexto mundial para promocionar tu empresa y alcanzar nuevos clientes. ¿Cuáles son las ventajas que tiene internet para tu negocio?

  • Ofrece un gran potencial para la expansión y el crecimiento.

  • Posibilita vender tus productos y servicios a nuevos públicos.

  • Permite tener una menor dependencia de tus clientes locales.

  • Da la posibilidad de acceder a nuevos mercados sin las limitaciones que imponen las barreras geográficas.

¡Muchas empresas han dado el salto para ampliar sus posibilidades de éxito! Por un lado están los emprendedores que desde el comienzo se han aliado con las nuevas tecnologías para reducir costos y promocionarse de forma más efectiva.

Y por el otro lado, también se ubican aquellas empresas más veteranas que han decidido afianzar sus negocios en nuevos territorios a través de internet integrando sus acciones online y offline.

¿Interesado en seguir los pasos de estas compañías? ¡Excelente idea! Pero primero ten en cuenta los factores que debes considerar para realizar una estrategia de posicionamiento internacional exitosa. ¡No te pierdas la increíble infografía al final del post!

Prepara un Sitio multilingüe

Si deseas expandir tu negocio, no tiene sentido pensar tu web en un solo idioma. Será necesario traducir y/o adaptar el contenido de tu página, sin dejar de lado la calidad y teniendo en cuenta la jerga del país al que deseas llegar.

Además, deberás pensar contenidos que estén optimizados para los buscadores. Este es el primer paso para conseguir repercusión en tu mercado de destino.

Explora el nuevo territorio

Tener nociones básicas de las leyes, la cultura y los protocolos de cortesía del país al que quieres llegar, te permitirá posicionar tu marca dentro del nuevo mercado de manera efectiva y duradera.

Contar con un equipo de trabajo local será también una gran ventaja, pues su conocimiento del entorno te ayudará a agilizar la adaptación de la empresa al nuevo ambiente.

Desarrolla una estrategia adecuada de Marketing

Ningún proceso de internacionalización será exitoso si no se ha definido una estrategia de Marketing Online que te permita lograr un buen posicionamiento global, entre otros aspectos. Por ello, deberás planificar muy bien de qué forma abarcarás el nuevo reto.

Pensar en estrategias de publicidad, incluso Email Marketing, adaptadas a cada uno de los lugares en los que quieres posicionar tus productos y servicios, es fundamental para alcanzar el mayor número de clientes posible.

El usuario es lo más importante

La clave del éxito consiste en pensar siempre en el usuario y en cómo facilitar y mejorar su experiencia dentro de tu web. De esa forma, será más fácil que quiera comprar o utilizar tus productos y servicios.

El multilingüismo y la multiculturalidad son dos factores que debes tener en cuenta si quieres que tus clientes se sientan como en casa. ¡Aprovecha bien estos recursos para promocionar tu empresa y alcanzar nuevos horizontes!

Este es solo un breve resumen de algunos puntos que debes considerar para implementar una estrategia SEO internacional que funcione. ¿Preparado para conocer los 3 pasos para posicionar tu empresa en los buscadores a nivel mundial?

Encuentra toda la información en la infografía que viene a continuación. ¡Aprovéchala al máximo!

Infografia seo internacional

 ¿Qué te ha parecido esta infografía? ¿Tienes algún consejo más para sumar? ¡No dudes en dejarlo en la sección de comentarios!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.

  1. Javier 7 Nov, 2014

    Felicidades por el artículo Andrés, el tema es desde luego muy interesante, ¡y la infografia es excelente!

    • Doppler
      Doppler Admin 10 Nov, 2014

      Hola Javier. ¡Muchas gracias por tu comentario! 🙂

  2. Elena 16 Dic, 2016

    Hola! Tengo una consulta y me gustaría saber si me la puedes solucionar, porque este post hace referencia a usar /en como nombre de carpeta de dominio para la versión en inglés de una página, ¿pero y si usamos /keywordimportante en vez de /en? Por ejemplo, si una web de diseño web quiere posicionar sus servicios con la keywords “servicios” delante de todos los que ofrece:
    – Servicios de diseño web
    – Servicios de diseño grafico
    – Servicios de publicidad

    En su versión en inglés, ¿sería bueno usar /services/web-desing, /services/graphic-desing, /services/advertising en vez de /en/web-design-services, /en/graphic-design-services, /en/advertising-services?

    Es decir que la web en inglés sea http://www.nombredominio.com/services en vez de http://www.nombredominio.com/en.

    Espero haberme explicado.
    Gracias!

    • Carolina Di Pietro
      Carolina Di Pietro 2 Ene, 2017

      Hola Elena, ¡muchas gracias por tu comentario! Para resolver tus dudas con respecto a la arquitectura de la URL de tu sitio web, te recomiendo que leas este artículo de Google. Espero que te sea de utilidad http://ow.ly/5qLI307BPKD ¡Saludos!