servicios-online-covid-19

No es una novedad que el coronavirus (COVID-19) nos obliga a tomar recaudos y realizar cambios en nuestras actividades diarias. Tanto en nuestra vida personal, con medidas de prevención y aislamiento, como en el ámbito laboral. 

Piénsalo… ¿Tú trabajas de la misma manera? ¿Tus clientes, colegas o compañeros lo hacen? ¿Has tenido que modificar tu comunicación, la forma en que brindas tus servicios, etcétera? Sabemos que el trabajo en tiempos del COVID-19 puede no ser el mismo. Pero escribimos este artículo para ayudarte a que sea igual de efectivo. 

Servicios online: Cómo adaptarse a los tiempos que corren

Seguramente tú y tu equipo de trabajo han cambiado algo de su rutina: desde el tan mencionado trabajo remoto (Psst! No te pierdas los comentarios en esta publicación) a las mil reuniones virtuales por día. Pasando también por innumerables grupos de chat y documentos en línea compartidos. ¡Y está muy bien!

Las actividades y tareas varían de acuerdo a las industrias. Pero todas las empresas tenemos algo en común: no nos detenemos. Si bien son tiempos delicados, nos reinventamos.

En Doppler creemos en este tipo de reinvención. Podemos llamarlo también adaptación.

Con este fenómeno a nivel mundial existen también cambios en los modos de consumo. Y así como te dimos algunos consejos para convertir tu evento presencial en uno online, te mostraremos servicios que se están adaptando, incentivando más que nunca la interacción virtual.

A pedido de tus usuarios, que la comunicación no desaparezca

Antes que nada, queremos reforzar la importancia de la comunicación en estos tiempos. Cuando una marca o negocio piensa una estrategia de Email Marketing, tiene como horizonte mantener el vínculo con sus Suscriptores o clientes. Eso es lo más importante.

Las marcas que hacen la diferencia son las que comunican con coherencia y  frecuencia, mientras otras se quedan calladas.

En estos días, no debes descuidar tus conexiones. Por eso debes crear Emails útiles para afrontar los tiempos del coronavirus. Ofrece a tu comunidad contenido acorde y de valor.

doppler-cuenta-gratis

Qué quieren tus clientes y usuarios frente al COVID-19

Algo que debes saber de tus usuarios y clientes: querrán ver sus rutinas lo menos afectadas posible. Quieren soluciones. 

Si algo hemos notado en todo el fenómeno de conversión al mundo online, es que las personas siguen consumiendo, siguen interactuando, siguen buscando lo que necesitan. Pero desde sus casas.

¿Tienes clientes asiduos? Sin dudas se estarán preguntando si continúas brindando tus servicios. Querrán saber qué será de tu empresa en estos días que vienen. Y así.

Y muchos de los ejemplos que veremos a continuación, nacieron por pedido o exigencia de los propios usuarios. Se trata de soluciones que encuentran las marcas para seguir presentes en la vida de sus clientes.

Por eso la pregunta que te ayudaremos a responder es… cómo hacer para seguir ofreciendo un servicio en tiempos del coronavirus.

#QuédateEnCasa y sigue activo 

Si bien el coronavirus a esta altura es un problema mundial, cada país y sociedad reacciona de acuerdo a las medidas que toman sus autoridades. Lo sabemos. Algunos tienen cuarentena obligatoria, otros tienen recomendaciones de aislamiento social. En la mayoría de los países del mundo se han suspendido eventos presenciales y reuniones multitudinarias.

Ha disminuido el tránsito de automóviles.

Se han cancelado estudios, y cerrado colegios y universidades.

Si has navegado por las Redes Sociales seguro has encontrado muchos Instagram Live. ¿No? Nosotros mismos lo hemos hecho, nos pareció una manera segura de entrar en contacto directo y despejar dudas acerca del trabajo remoto con nuestra comunidad. ¡Y fue un éxito!

¡Pero cuidado! Para destacarte quizás sea una buena idea crear otro tipo de contenido. A medida que los días han pasado, muchas personas se quejaron del exceso de los Live. Así que puedes probar con contenido más curado, publicado en Instagram TV. ¿Quieres ver un buen ejemplo? Nos encanta cómo lo hizo de Ennio Castillo.

La realidad es que estamos pasando a una vida puramente online. ¿Te adaptas a ella? En las siguientes líneas te mostraremos algunas industrias o negocios que han virado sus actividades al mundo online. 

#1. ACTIVIDAD FÍSICA ONLINE

actividad-fisica-online

En muchos países se han cerrado Clubes, Gimnasios y Espacios deportivos en los que las personas solían cumplir sus rutinas. ¿Qué crees que hicieron muchos entrenadores e instructores? ¿Se quedaron en sus sofás, de brazos cruzados? ¡Pues no!

Mira este ejemplo de Alex Beadon, quien destaca algunos tips y guarda Stories Destacadas en su cuenta de Instagram para tiempos de coronavirus. Un gran servicio para su comunidad. Entre ellas, podemos ver rutinas de gimnasia en casa

Sí, las Redes Sociales se han llenado con ejercicios para que las personas, aún cumpliendo medidas de prevención frente al coronavirus, no dejen de lado sus rutinas deportivas. Es una cuestión de salud, de recreación y por qué no, de relajamiento. 

Otro ejemplo llega desde Argentina. Se trata de Casa Pilates, un espacio que ha decidido volver online sus rutinas. A través de videos con ejercicios de Pilates y posteos con otras recomendaciones, Nadia, su instructora, mantiene el contacto con su comunidad para ayudarlos a mantener su actividad física durante los tiempos de cuarentena, sin ningún inconveniente.

¿Qué te parece? ¿Tú mismo estás manteniendo tus rutinas deportivas de manera online? ¿Crees que tú también puedes sacarle un provecho así para tu negocio?

#2. TIENDAS Y NEGOCIOS ONLINE

delivery-covid-19

Mientras las autoridades gubernamentales estaban decidiendo qué medidas tomar para prevenir el contagio del coronavirus, muchos Gerentes de Marketing y Ventas estaban pensando cómo migrar sus negocios físicos al mundo online. 

¡Lo hemos vivido con clientes de Doppler! Y los ayudamos a continuar con el pasaje.

Verdulerías. Carnicerías. Tiendas de alimentos. Almacenes… por nombras algunas tiendas medianas. Y por supuesto también así lo han interpretado los grandes negocios.  Lo cierto es que el E-commerce está más fuerte que nunca. 

Lo cierto es que las personas continúan comprando y buscando artículos de necesidad. Queda en los diferentes comercios adaptarse, es decir, poder abastecerse para hacer frente a la situación y brindar vías de comunicación para recibir pedidos

Para ello debes habilitar cualquiera, o todos estos:

  • Email
  • Teléfono
  • Whatsapp
  • Redes Sociales

A partir de ello, si cuentas con un buen sistema de logística podrás hacerle llegar los pedidos a tu comunidad y brindar soluciones en tiempos donde las personas no pueden salir de sus casas. 

¿Te preguntas cuánto puede hacer el Email Marketing por tu negocio hoy en día? No te pierdas este artículo con los Emails que no pueden faltar en tu E-commerce.

#3. EDUCACIÓN ONLINE

Según un informe de la UNESCO, más de 160 países han cerrado sus escuelas, lo cual tiene un impacto en el 87% de la población estudiantil mundial. Los números alarman. Pero la salud de nuestras comunidades está en juego.

Sin embargo, hay ejemplos nos muestran nuevas maneras de afrontar estos días.

Muchas de las escuelas y universidades del mundo que han cerrado sus puertas, han optado por continuar brindando clases online. Con programas a distancia, aulas virtuales, evaluaciones y demás, abren la posibilidad de continuar las clases.

Como siempre decimos, la importancia está en mantener el contacto con la población estudiantil. Estar presente para las comunidades. Porque una institución educativa cumple muchos roles. 

Desde Doppler también aportamos nuestro granito de arena en materia de educación virtual. Para ayudar a nuestra comunidad a potenciar sus negocios y mejorar su estrategias de Email y Automation Marketing, relanzamos nuestro portal de capacitaciones gratuitas.

En Doppler Academy encontrarás Cursos certificados, Cápsulas teóricas y prácticas, Webinars y Podcasts con casos de éxito sobre distintas temáticas del Marketing Digital. Todo gratis y online.

Incluso, desde casa, aprender se puede. ¿Lo estás intentando tú?

#4. CUIDADO DE LA SALUD ONLINE

Como la salud es siempre un tema delicado, celebramos encontrar cada vez más consejos para cuidarse y cuidar a los demás en el mundo online. Nos referimos a artículos de Blogs, posteos en Redes Sociales y Campañas de Email Marketing que nos ayudan a concientizar y a prevenir a las comunidades.

De la misma manera, compartimos estas medidas preventivas para cuidarse del coronavirus que menciona la Organización Mundial de la Salud para que tengas siempre a mano.

Algo que no queríamos dejar pasar de lado es la manera en que han actuado algunos profesionales de la salud en estos días. Hemos visto crecer la atención médica preventiva a distancia: muchos profesionales y empresas sanitarias se han puesto al servicio de quienes no pueden salir de su casa.

¡Sí! Lo han hecho ofreciendo consultas preliminares para detectar síntomas de manera virtual o a través de llamados telefónicos.

Si bien no es la solución integral ante una enfermedad, es un primer paso que resulta reconfortante para las personas, que reciben una respuesta profesional a cualquier inquietud que presenten, y para el sistema de salud: menos personas circulando, menos chances de propagación y contagio del COVID-19.

Otro aspecto que nos ha llamado la atención fue la de muchos psicólogos y psiquiatras que se han adaptado a estos tiempos. ¿Cómo lo hicieron? Priorizando a sus pacientes. Aquellos con tratamientos y terapias pudieron continuar con los proceso a través de videollamadas y sesiones virtuales.

Recomendaciones finales

Desde Doppler celebramos todas las iniciativas, y participamos de varias más a través del Asesoramiento en estrategias de Email y Automation Marketing.

Si has llegado hasta aquí, sabes muy bien que el mundo sigue girando. Así que, cuidándote a ti y cuidando a los que te rodean, ya conoces algunas opciones para mantener tu negocio en pie. ¡Y por qué no potenciarlo!

Recuerda, las premisas de pasar tu trabajo online es ofrecer soluciones a tu comunidad. Mantener lazos fuertes y duraderos, sobre todo en épocas difíciles, hará que te recuerden con una mejor percepción. 

¿Se te ocurren otras maneras de decir presente para tus usuarios y clientes, en días como éstos…? ¡Cuéntanos!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.