Innumerables son las veces en que tienes un tiempo libre entre una consulta al médico o en la espera para ingresar a una reunión y comienzas a chequear en tus redes sociales para ver “qué hay de nuevo”. Si bien las marcas y negocios compiten por estar a la vanguardia en temas de comercialización de productos y servicios, los esfuerzos para una comunicación integral con tu audiencia deben ser constantes. Tal como es el caso que traemos hoy aquí: el boom de TikTok. Te daremos algunos consejos sobre cómo puedes utilizarlo a tu favor para estar presente dónde hoy están las decisiones de compra de los usuarios. ¡Veamos de qué se trata!

Utiliza la potencia de TikTok a favor de las ventas de tu negocio

TikTok se creó en septiembre de 2016 como una red social para compartir videos cortos en formato vertical. Comenzó siendo utilizada por los más jóvenes para entretenimiento y luego se amplió a otro rango de públicos. Pese a que actualmente se vende como una plataforma más juvenil y apuntada a la llamada Generación Z, es decir a quienes nacieron luego del 1995-2000 y son reconocidos nativos digitales, con una adecuada estrategia tu marca puede estar al alcance de quienes scrollean TikTok a diario. Además el algoritmo de esta red funciona tal como otras plataformas que responden al número de likes, comentarios y share de cada publicación, solo que aquí se diferencia el formato del video exclusivamente.  Puedes conocer mucho más sobre este tema en este completo recurso gratuito para alcanzar el éxito en redes sociales. 

A octubre de 2020, TikTok superó los 2 mil millones de descargas móviles en todo el mundo. Fuente: Influencer Marketing Hub. 

Algunos beneficios de publicar tus productos o servicios en esta red social son: 

  • Atraer a quienes se interesen en tu contenido con la exactitud del algoritmo. 
  • Crear contenido audiovisual con facilidad y con gran poder de impacto frente a otras plataformas.
  • Utilizar la gran posibilidad de viralización de esta red social, explorando en diferentes formas de comunicar con la narrativa del storytelling.
  • Aprovechar la oportunidad de que no todas las marcas están presentes aún y adelantarte para generar tu propia comunidad. 

 

¿Cómo implementar TikTok en tu comunicación online?

Como mencionamos anteriormente, es hora de poner manos a la obra y descargar esta App, si es que aún no la tienes en tu móvil. El paso siguiente es comenzar a investigar y planificar la creatividad que aplicarás a tu contenido en TikTok. Te dejamos algunas sugerencias para sumar a tu comunicación: 

  • Crea videos impactantes e interesantes que despierte curiosidad de ver hasta el final. 
  • Utiliza los challenges o trends exitosos para relacionarlos con tu marca. 
  • Involucra a tu audiencia con sorteos, preguntas y estrategias de participación. 

La generación Z es el segmento más grande de usuarios en TikTok. Fuente: Vilma Nuñez. 

Veamos ahora unos buenos casos de marcas que utilizaron TikTok en su comunicación online: 

eBay 

@tiktokforbusinesseu

@ebay shining a light on UK small businesses with StrongerAsOne, driving sales through Creative Excellence 💪🏿💪🏿💪🏿

♬ original sound – TikTok for Business

Asos

@tiktokforbusinesseu

🔥🔥 @asos land with a bang! Featuring its #AySauce Branded Hashtag Challenge Plus, TopView takeover, ORIGINAL music & Branded Effects 💥💥

♬ original sound – TikTok for Business

Mastercard

@tiktokforbusinesseu

Mastercard taking on the Guinness World Records with #PricelessWave and delivering Creative Excellence too ⚽️🏆

♬ original sound – TikTok for Business

Por otro lado, si querés mejorar tu comunicación online con  Doppler podrás complementar tu Estrategia de Marketing, con la creación de Campañas de Email bien atractivas y poderosas. ¿Cómo? Por ejemplo, con la utilización de una de las funcionalidades: Plantillas. que te permitirá incluir contenido diseñado de una forma muy simple para hacer más interesantes y personalizados tus Emails y conseguir la atención de quienes pueden ser tus clientes. ¿Sabías que el Email Marketing es el canal que más conversiones genera? ¡Comencemos a crear!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.