Los QR Codes o Códigos QR serán los protagonistas del Marketing Online el próximo año. Esta herramienta es un camino más por el que se pueden integrar las acciones de Marketing tradicional con las de Marketing Móvil. Es la nueva forma en la que nuestro público quiere interactuar con nuestra marca y su crecimiento se ve acompañado por los 20 millones de usuarios móviles que existen en la actualidad.

A continuación te contamos algunas cuestiones básicas sobre estos nuevos protagonistas.

¿Qué?
Podemos definir un código QR como un código de barras de formato cuadrado que une al mundo offline con el online. Este código tiene la particularidad de ser leído por smartphones que cuenten con una cámara web y un lector de códigos.

Cuando un código esta presente el usuario puede leerlo con su teléfono móvil y será redireccionado a un sitio web, una landing page, una imagen o a alguna promoción. Estos códigos son muy utilizados en tarjetas de contacto para direccionar a perfiles públicos o redes sociales, como LinkedIN.

En resumen, un código QR permite al usuario que desde su teléfono móvil pueda acceder a contenidos online de forma directa, rápida y simple.

¿Quién?
A la pregunta sobre quién debe usarlo podemos respondes que todos. Como 2011 fue el auge de las Redes Sociales y todo marketinero hizo uso de ellas para sus propósitos de comunicación, el 2012 será el año de los Codigos QR.

Toda acción de Marketing deberá contar con esta tecnología que le permitirá al usuario acceder de la forma más simple a tus contenidos online. Estudia esta tendencia, conoce cuál es la mejor forma de adaptarla a tu negocio y comienza a vivir la experiencia de los Códigos QR. No hay duda que será más que rentable para tu estrategia de negocios.

¿Por qué?
El Código QR conecta a tu audencia de forma real, tangible e inmediata con tu marca. Lo positivo de esta tendencia es que se adapta a todas las acciones de Marketing conectando el mundo offlline con el online: sitios web, landing pages o campañas de Email Marketing.

El Código QR es un mecanismo sencillo de respuesta directa de tu audiencia, completamente rentable y medible. El público puede escanear el código y obtener tu emaill al instante para hacerte consultas o, también, ingresar a una landing de promoción. Puedes realizar Landing Pages promocionales con Lander App, una nueva aplicación para la creación sencilla de Landing Pages.

Así es con el teléfono móvil se convierte en el canal directo que mejorará y aumentará la interacción con tus acciones de Marketing Online. El código QR aumentó a más de 4500% entre el 1º trimestre de 2010 al 1º trimestre de 2011, y el 2012 será el año que lo tendrá como protagonista.

Te contamos algunos tips básicos sobre el Código QR y cómo comenzar a utilizarlo en tus estrategias de Marketing Online, pronto ahondaremos más en esta nueva herramienta. ¿Ya conocías los Códigos QR? ¿Cuál es tu opinión sobre ellos?

¿Ya conoces Lander App? Lee el siguiente Código QR y entérate más sobre esta nueva app para crear de forma rápida, fácil y simple Landing Pages:

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.