Es bastante difícil hacer correr la voz y llamar la atención para tu campaña de Email Marketing. Ya sea por una causa específica o una manera de generar nuevos negocios, no es conveniente enviar mensajes equivocados sobre tu marca a los públicos objetivos. De esta forma, podrías estar haciendo más daño que bien a tu reputación. Es importante que tomes el camino correcto y aprendas de los errores que no debes cometer.

Aquí te resumimos la lista de los errores que NO puedes cometer al momento de diseñar tu campaña de Email Marketing:

Rogar por Suscriptores

Si quieres que tu público objetivo esté constantemente al tanto de tus productos o servicios y se transforme en un potencial cliente, no debes obligarlo a que se suscriba a tu Newsletter como tampoco enviarle email sin su consentimiento. De esta forma eliminas toda posibilidad de interés en tu marca. La solución es hacer que tus correos sean interesantes, que contengan información sobre lo que está pasando en tu empresa y que sean concisos. Muchas veces hacer que tu público sepa que tu organización está lanzando nuevos productos y renovándose es suficiente para mantenerlos interesados y ávidos de novedades. NO bombardees a tus suscriptores con intentos interminables de venderles productos. ¡Se interesante!

Spamming

Hoy en día todavía hay empresas que argumentan que el spam es un enfoque global eficaz, pero de ninguna manera debes realizar spamming. NO envíes correos electrónicos no deseados, independientemente de lo que digan. Si hay direcciones de correo en tus listas de las que desconoces la procedencia, la mejor opción es eliminarlas y, de esta forma, no dañar tu reputación online. En su lugar, es mucho más rentable ponerte en contacto con la gente que realmente quiere tus servicios aunque sean pocos. Envía tu campaña solo a usuarios realmente interesados, serán 100% más rentables.

Contenido gráfico pesado

Seguramente no quieres que tus campañas de Email Marketing sean aburridas, pero hay una gran diferencia entre la adición de unas pocas imágenes que le den vida a tu mensaje y hacer que tu email sea pesado e inentendible. Muchas imágenes y colores pueden enviar el mensaje equivocado a las personas con las que estás tratando de hacer negocios. Se debe ser profesional y adaptar el diseño a tu objetivo de marketing. Así que recuerda, ¡menos suele ser más!

Publicidad Engañosa

No incluyas en tus campañas ningún tipo de publicidad engañosa, dañara tu reputación online. Se llama publicidad engañosa a cualquier aviso que induzca al error del destinatario. Puede contener información totalmente falsa, como información totalmente verdadera; el punto es que lleva al público a comportarse de forma perjudicial. Publicidad engañosa también es aquella que silencia u omite datos fundamentales. No dañes la reputación de tu marca a cambio de unos pocos clientes que no perduraran en el tiempo.

Estos son algunos de los errores más comunes en el diseño de las campañas de Email Marketing. Debes asegurarte de tomar el enfoque correcto en el momento de comunicar tu negocio. De lo contrario, puedes haber tenido las mejores intenciones, pero no conseguirás los mejores resultados.

¿Qué errores comunes notas en las campañas de Email Marketing que recibes? ¿Qué cambios harías?

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.