marketing mobile

¿Sabes cómo captar la atención de tus usuarios móviles? ¡En este artículo te lo contamos! Descubre 4 secretos del Marketing Online que te permitirán adelantarte a tu competencia.

En la actualidad, es cada vez más frecuente escuchar que los dispositivos móviles son el futuro del Marketing. Pero no solo basta con saber qué pasa, sino que se debe comprender por qué pasa.

¿Tienes claro cómo afecta el tráfico móvil a tus ventas o a tu estrategia de captación de leads? ¡Presta atención!

Usuario Clásico VS Mobile

El Inbound Marketing Móvil podría definirse como aquellas acciones orientadas a generar valor e incrementar el beneficio de una empresa a mediano y largo plazo gracias a la gestión inteligente de leads y demás técnicas de Marketing automatizado.

Ahora bien, ¿qué distingue al usuario móvil del clásico usuario? ¿Cuáles son los 4 secretos que harán que tu negocio arrase con las ventas? Libreta en mano, ¡a repasarlos!

1. Nuevo embudo de venta

Embudo

La forma del embudo de conversión o ventas cuando se trata de usuarios móviles, es diferente al utilizado en el caso de usuarios de PC. Esto se debe a que ambos perfiles acceden al contenido de diversa manera y suelen dedicarle un tiempo distinto a ese consumo.

Habitualmente, las consultas móviles son breves pero intensas. Es decir, este tipo de usuario no suele navegar durante 2 horas seguidas en busca de algún tipo de producto o información puntual a través de un smartphone.

En cambio, suelen actuar de manera impulsiva una vez que detectan una necesidad y allí es cuando entran en acción y usan sus dispositivos para satifacerla.

“Si este usuario tiene un antojo, duda o necesidad, tomará su dispositivo móvil y al instante utilizará Google. Y si en 5 minutos no encuentra lo que busca, simplemente dejará de intentarlo por ese medio”

Si en un breve lapso de tiempo el usuario no satisface ese deseo, seguramente optará por preguntar a algún conocido o bien esperará para investigar más sobre el asunto en una computadora de escritorio.

Este hecho hace que el embudo de conversión sea más estrecho en su inicio, dificultando un poco más la primer etapa. Pero finalmente, suele volverse más homogéneo durante el descenso.

2. Mercado objetivo distinto

Buyer persona

Las acciones para llegar a este tipo de usuario móvil también serán distintas a las que utilizas para llegar a un cliente clásico. Como se menciona en el apartado anterior, cuando la búsqueda surge de la necesidad, el cliente potencial buscará una respuesta más apropiada y directa y no una información genérica.

No perderá tiempo visitando tres o cuatro sitios, lo más probable es que únicamente ingrese al primero. ¿Y qué pasará si no le resulta útil o tarda mucho tiempo en cargar la página? Allí puede que salte al segundo resultado.

Si en esta nueva búsqueda no logra satisfacer su necesidad, seguramente ya no lo siga intentando, por que este tipo de cliente no tiene la misma paciencia que el usuario de PC.

“Será muy difícil que el cliente móvil llegue hasta el tercer o cuarto resultado que Google provee”

Las búsquedas van más orientadas a resolver necesidades y no tanto a buscar información, por lo que debemos identificar correctamente cada buyer persona en cada tipo de búsqueda, contenido y formato en que prefiere ver la información que necesita.

3. Tráfico Móvil = Fábrica de generar ventas

fábrica de ventas

Ya hemos definido algunas características del cliente móvil, entre ellas, su falta de paciencia para realizar búsquedas en estos dispositivos.

¿Y cómo impacta esto en el proceso de conversión? Una menor paciencia para realizar las búsquedas hace que el tráfico móvil se convierta en una máquina de generar ventas.

Es decir que, toda búsqueda orientada a una compra es altamente probable que concluya en una conversión ya que las comparaciones serán menores.

Allí, los componentes más importantes que definirán si el usuario finaliza la compra serán: la facilidad de navegación, la optimización o el diseño adaptable e intuitivo del sitio, etc. en vez de precios y demás comparativas.

“Hay una menor comparación de precios, características y posibilidades, por lo que salir primero en los resultados de búsqueda, es esencial para maximizar la tasa de conversión”

4. Un mercado ineficiente

Ux

Finalmente, los sitios web de muchas empresas no tienen una versión responsive o poseen tiempos de carga excesivos que ahuyentan clientes, penalizan su posicionamiento SEO y multiplican el coste de SEM.

Google considera estos sitios poco relevantes o de escasa utilidad para el usuario. Por lo cual, todos tus esfuerzos de Marketing serán en vano y solo lograrás que la tasa de rebote de tu página siga aumentando.

Recuerda: antes de realizar acciones para generar leads, ten presente que tu sitio web se encuentre optimizado para recibirlos y satisfacer sus necesidades.

Intenta identificar el tipo de cliente que deseas atraer para adaptar tus acciones y no perder ventas, más cuando se trate de redes sociales. Ahora sí, quisiera preguntarte, ¿qué hay de LinkedIn como fuente de tráfico?

Encuentra en esta guía gratuita toda la info para maximizar los leads captados desde esta red social. ¡Toda tuya!

¿Quieres sumar algún secreto más a esta lista? ¡No lo dudes!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.