Mejora tu engagement

Hoy en día los usuarios esperan que los sitios web tengan un espacio para ellos, es decir, un espacio abierto a la interactividad social. El mayor protagonismo que han adoptado dentro de la web, abre nuevas oportunidades para el mundo del Marketing Online y generar mayor interacción.

Existen distintas formas de que los usuarios “conviertan” en un sitio web: El usuario puede registrarse dejando sus datos directamente en el sitio, suscribirse a un newsletter o bien puede conectarse a la plataforma a través del Social Media. En este sentido, registrarse a través del Social Media es abrir un canal alternativo a la vía ortodoxa. El estado mental a partir del cual se encuentra un usuario a la hora de entrar a un sitio web es determinante para saber si este permanecerá o simplemente se irá. El Social Media es una herramienta adicional para acaparar la atención de un público en particular.

La idea de integrar al usuario a partir del Social Media abre una ventana adicional hacia la conversión del flujo de tráfico en un sitio web. El Email Marketing ya lo ha incorporado y tu sitio web también debría hacerlo.

¿Qué ventajas genera integrar el Social Media a mi Sitio Web?

1) En primer lugar, el hecho de que tus usuarios puedan registrarse a tu web a través del Social Media, facilita el acceso a la información de sus perfiles (nombre, apellido, email, fecha de nacimiento, informacion mas especifica,etc). Algunos consejos:

Define las razones por las cuales deben registrarse a tu sitio o suscribirse a tus comunicaciones, genera un incentivo:

Ebooks
• Webinars
• Promociones
• Juegos

2) Crea tu propia comunidad: Una comunidad está formada por tres elementos: gente, un lugar y un tema en común. Para construir tu propia comunidad puedes incentivar a que tus usuarios participen activamente de tus acciones de Social Media. ¿Cómo?

• Foros
• Notas con espacios abiertos a comentarios
• Añadir experiencias de los usuarios utilizando tu marca

3) No todas las redes sociales tiene el mismo público. El usuario de Facebook no es el mismo usuario de Twitter. Las redes sociales abarcan un gran público y es por ese motivo que es fundamental ofrecer un gran abanico de redes sociales para que el usuario pueda loguearse según sus preferencias. Asegúrate de tener una amplia gama de redes. ¿Cuáles recomendamos?

• Facebook
• Twitter
• Google +
• Linkedin
• Pinterest

4) Agregar el “Share” para que los usuarios compartan tus contenidos con su comunidad es otro punto fundamental. Esta opción permitirá que tu contenido se viralize a lo largo de las comunidades de tus propios usuarios. Consejo:

• El “Share” debe estar en un punto estratégico: Intenta ubicarlo al final de la nota. Existen más probabilidades de que tu contenido sea compartido por usuarios que leyeron completamente la nota, que por usuarios que tan sólo se limitaron a leer el primer párrafo.

5) Recibe feedback de tus usuarios: ¿Sabías que 8 de cada 10 personas son influenciados por las opiniones generadas por otros usuarios? Crea un espacio para que tus usuarios puedan opinar sobre tu producto o servicio. Asegúrate de que puedan dejar sus comentarios registrados desde alguna plataformas de social media para que sus opiniones tengan un nombre, un apellido y un rostro: esto le agregará credibilidad.

Otorgarle mayor protagonismo al usuario no sólo te ubicará dentro del camino de las nuevas tendencias del Marketing Online sino que también te abrirá nuevos canales de flujo a los que antes no tenías acceso. Recuerda darle seguimiento a tus estrategias y presta atención a las métricas para ir mejorando tus acciones de Social Media.

¿Utilizas alguna otra estrategia?

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: social media,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.