Tendencias en Video Marketing

Si el contenido es el rey, el video es el príncipe. Descubre por qué deberías incursionar en el mundo del Video Marketing y qué aspectos no pueden faltar en tu estrategia. ¡Adelante!

Alrededor de 100 millones de usuarios consumen material audiovisual a diario. De ellos, 9 de cada 10 ven videos de las marcas que siguen. A esto debes sumarle que casi la mitad de los usuarios de entre 25-54 años comparten este tipo de contenidos en la Web, los que ya ocupan aproximadamente el 50% de todo el tráfico móvil.

Impactado, ¿verdad? Eso es porque aún no sabes que se prevé que en 2018 este formato supondrá el 84% de todo el contenido en Internet. Ahora que estás al tanto de estos datos, ¿aún dudas sobre hacer Video Marketing? ¡Claro que no!

Si todavía no sabes cómo utilizar los videos online para dar visibilidad a tu marca y conectarte de una manera especial con tu audiencia, este es el artículo que tienes que leer. ¡No te conviene perdértelo!

Por qué debes decirle sí al Video Marketing

¿Sabías que un minuto de vídeo equivale a 1.8 millones de palabras? Efectivamente, has leído bien. 1,8 MI-LLO-NES. Si estás dispuesto a escribir esa cantidad de palabras, adelante. Aunque quieras hacerlo, no podrías lograrlo en ese período de tiempo.

Y si de aportar datos se trata, podemos decir que YouTube es el segundo buscador más utilizado por los internautas. Claro, después de Google. Si eres capaz de crear un video atractivo y posicionarlo correctamente en esta red social, el tráfico no tardará en llegar.

Como si todo eso fuera poco, de acuerdo a un estudio de Invodo, el 52% de los profesionales del Marketing alrededor del mundo aseguran que el video es uno de los tipos de contenido con mayor ROI. Y por ende, cada vez son más las empresas que incursionan en este fascinante mundo para mejorar su reputación y llegar a nuevos clientes. ¿Tú qué esperas?

6 Tendencias en Video Marketing

Queremos que tu estrategia sea totalmente exitosa. Por eso, resumimos los aspectos que debes conocer para convertirte en el rey del Video Marketing. ¡Toma nota!

#1- Lo bueno y breve, dos veces bueno

Es bien sabido que el tiempo en Internet es un recurso escaso. Por eso, debes tratar de que tu video cumpla su objetivo en el menor tiempo posible. A esto debes sumarle el hecho de que son cada vez más los usuarios que los visualizan desde sus smartphones, por lo que debes tratar de que tus videos se asemejen a los formatos de Instagram o Vine. Estos tienen la longitud suficiente como para ser consumidos rápidamente.

#2- Contribuirán cada vez más al SEO

Si quieres mejorar el posicionamiento orgánico de tu marca, los videos pueden ser de gran ayuda. Según Forrester Research, este tipo de contenidos tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro formato. A su vez, aumentan el tiempo de permanencia en tu web, por lo que te servirán para que tu Sitio Web escale posiciones en los resultados de búsqueda.

#3- El auge del video interactivo

Es de público conocimiento que los usuarios quieren tener cada vez más poder para decidir y participar, por lo que si eres capaz de crear una experiencia que les permita sentirse parte de tus acciones, será más fácil lograr el engagement y la viralización que tanto buscas.

Muchas empresas han utilizado su inventiva para crear contenidos audiovisuales lo suficientemente sorprendentes como para cautivar a su audiencia. De esta manera, han combinado su estrategia de Video Marketing con acciones de gamificación, Social Media y ventas. Incluso, algunas marcas han desarrollado videos en los que los internautas pueden modificar el curso de la historia que se muestra.

#4- Se consumirán aún más en Redes Sociales

Una de las plataformas más populares dedicada a la publicación y difusión de videos es justamente la red social YouTube. Por ende, no sería demasiado extraño pensar que el resto de ellas pudieran convertirse en una excelente vidriera para tus videos.

Según datos de la IAB, el 75% de las marcas han probado con éxito el contenido de este recurso en redes sociales. Durante el 2014, Facebook ha conseguido más de un millón de reproducciones promedio al día. Según un estudio realizado por la propia red social, la mitad de sus usuarios en el mundo ve al menos un video al día. ¡Algo que tú puedes aprovechar!

#5- Los contenidos audiovisuales aumentarán la compra

Este es un formato diferente, dinámico y atractivo que capta fácilmente la atención del espectador. Una de sus principales ventajas es que resulta fácil de consumir ya que el usuario no tiene que hacer ningún esfuerzo como en el caso de la lectura. Además, cabe destacar que el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber visto un video de la misma, mientras que solo pueden retener un 10% de los contenidos que leen.

Según la Online Publishers Association (Asociación de Editores Online), ese 80% que vio un video de marca, luego visitó su Sitio Web en los siguientes 30 días. De ese porcentaje, el 46% tuvo algún tipo de acción después de verlo:

  • 26 % buscó más información sobre el tema.
  • 22 % ingresó al Sitio Web mencionado en el anuncio.
  • 15 % visitó la empresa representada en el video.
  • 12 % compró el producto específico que aparece.

#6- La combinación perfecta: Email Video Marketing

¿Qué surge de la mezcla entre dos de las técnicas más efectivas? ¡Un éxito asegurado! Según estudios de Forrester la Tasa de Aperturas se eleva entre el 100% y el 300% al incluir un vídeo en un Email. ¡Eso no es todo! También indican un incremento del 41% en el engagement (ya sea por compartir o reenviar la pieza) y un 44% más de tiempo de permanencia. Entonces, ¿qué esperas para incluir el link a tu video dentro de una Campaña de Email

Bienvenido a Doppler Tras Bambalinas

¿Pensabas que nos quedaríamos atrás? ¡Claro que no! En Doppler nos encanta estar al tanto de las últimas tendencias en Marketing Online y hemos filmado nuestros propios videos para que puedas saber un poco más sobre el detrás de escena de nuestra empresa.

¿Quieres conocer a los miembros del equipo? O quizás, te interese ver qué hacen todos los días para ofrecerte un mejor servicio. Pues, ¡ahora podrás enterarte de todo! Te presentamos: Doppler Tras Bambalinas. ¿Listas las palomitas de maíz? Ponte cómodo y disfruta de esta primera entrega.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.