9 Herramientas para Twitter

¿Tus acciones en Twitter no tienen los resultados que esperabas? Existen múltiples herramientas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos en la red social del pajarito. ¡Conócelas!

La red de microblogging más grande de la actualidad, es el medio obligado para dar a conocer las noticias de tu marca o Sitio Web. Con ayuda de las herramientas adecuadas, podrás ampliar tu audiencia y descubrir las últimas tendencias y preferencias del público dentro de tu industria.

Ahora bien, ¿cuáles son esas aplicaciones que te ayudarán a crecer en Twitter? En este post te las presentaré y te indicaré de qué manera puedes utilizarlas para aprovechar la red social al máximo. Para una mejor comprensión, las ordenaré en tres grandes esferas de actividad: Analítica, Publicación y Publicidad. ¡Allí vamos!

Analítica

Recurrir a la medición de tus acciones en Social Media es esencial para obtener una devolución de tus esfuerzos y orientar tus estrategias de comunicación en Twitter. Estas son las herramientas fundamentales para estudiar tus métricas en la red social. ¡Aprovéchalas! 

1. Topsy

Herramientas para Twitter: Topsy

Topsy es un motor de búsqueda que te permite conocer y estudiar toda la actividad en Twitter. A través de un panel de control de manejo sencillo, te invita a ingresar las palabras clave cuyo desempeño en la red social deseas observar.

¡Eso no es todo! Mediante filtros de distinto tipo te habilita para conseguir información precisa y detallada acerca de los términos de búsqueda introducidos. Así, obtendrás días, horarios y gráficos de las estadísticas relativas a tu keyword.

Uno de los beneficios más interesantes de Topsy es que te permite para determinar el tipo de contenido que deseas estudiar. De esta manera, si precisas conocer el comportamiento de la palabra clave “marketing” en Twitter, puedes filtrar los resultados por tweets, enlaces, fotos, videos y twitteros influyentes en los que se halla presente el término en cuestión.

Esto resulta sumamente útil para realizar tus estudios de marketing acerca de la popularidad de productos y también para decidir la clase de contenidos que compartirás en tu cuenta, de modo que sean efectivos y clickeables.

2. TweetReach

Herramientas para Twitter: TweetReach

TweetReach es una herramienta ideal para medir el número de impresiones de tus publicaciones y el alcance de tus hashtags. Bajo el eslogan “¿Cuán lejos han viajado tus tweets?” te brinda datos precisos acerca del impacto que han tenido tus publicaciones, atendiendo a diferentes aspectos. De esta forma puedes conocer el número de cuentas alcanzadas, así como la cantidad de veces que tus tweets han sido visualizados.

Con TweetReach puedes analizar usuarios, hashtags, frases y URLs. A partir de los datos que obtengas con esta herramienta podrás decidir cuál es el hashtag más efectivo para utilizar en tu próxima campaña.

Además, serás capaz de descubrir cuáles son los twitteros más influyentes para cada tweet o tópico y descubrirás el número de interacciones de una publicación durante lapsos determinados. 

3. TwitterCounter

Herramientas para Twitter: TwitterCounter

TwitterCounter pone a tu alcance información esencial acerca de la evolución de tu cuenta a partir de diferentes criterios. Por ejemplo, puedes conocer el crecimiento histórico de tu base de seguidores, y realizar comparaciones con el de otros usuarios. También puedes obtener datos acerca de quiénes te han dejado de seguir y visualizarás gráficos sobre el crecimiento de tu cuenta a través del tiempo.

Esta herramienta será tu gran aliada para lograr tener más seguidores en Twitter, dado que te permite conocer detalladamente quiénes son los twitteros más influyentes y averiguar cuáles son tus mejores horarios para publicar. Para ello, te ofrece las estadísticas del desempeño de cada uno de tus tweets.

Un aspecto muy práctico de esta herramienta es que cuenta con plugins para navegadores, lo cual facilita su utilización durante todas tus campañas. ¡Justo lo que necesitas!

Publicación

Trabajar con Redes Sociales muy pronto te enseña que “El contenido es el rey”. Por esa razón, es importante contar con aplicaciones que te ayuden a mantener tus cuentas actualizadas con información relevante para tu audiencia. Aquí tienes tres herramientas que te servirán para hacer tu tarea más sencilla y efectiva. ¡Anímate a utilizarlas!

1. TwitterFeed

Herramientas para Twitter_ TwitterFeed

TwitterFeed te permite incluir un archivo RSS para compartir tweets de manera automática cada vez que un nuevo artículo sea publicado en tu Blog o Sitio Web. De esa forma te aseguras de que todos tus contenidos serán promocionados a través de la red de microblogging, sin necesidad de que te encuentres online para hacerlo tú mismo. En efecto, se trata de un programa gratuito que agilizará tu labor en Social Media.

Registrarte en TwitterFeed no te costará demasiado esfuerzo, puesto que es muy simple: puedes hacerlo a través de tu cuenta de Twitter, Google, Yahoo y otras. Tras cumplir ese paso deberás validar tu registro y ya estarás listo para comenzar a utilizar esta herramienta. Así, podrás dar una mayor visibilidad a tu Blog sin dedicar tanto tiempo a esa tarea diariamente.

2. Paper.li

Herramientas para Twitter: Paper.li

Paper.li es una herramienta que se destaca por su originalidad, ya que su propósito es permitirte crear tu propio diario online. Para ello te habilita para “curar” tweets, con el fin de facilitarte la tarea de compartir contenidos relevantes para tu audiencia. Lo interesante de esta aplicación es que te ofrece la posibilidad de realizar la selección de manera automática, a partir de los criterios que ingreses al sistema.

De esta forma, ante el cotidiano dilema de qué compartir para estimular a tus seguidores y conseguir nuevos adeptos a tus filas, esta herramienta se presenta como una gran solución. Así, puedes optar por indicar cuáles son las fuentes de tu interés, o permitir que el sistema lo haga por ti. Luego debes personalizar el aspecto del periódico, y enseguida estará listo para ser compartido con tu público. ¡Así de fácil! 

3. Postcron

6

Postcron es la manera más fácil y práctica de mantener tu cuenta de Twitter actualizada todos los días sin hacer grandes esfuerzos. Nuestra aplicación te permite agendar publicaciones en Twitter y otras Redes Sociales (Facebook y Google+), para que sean publicadas en los días y horarios que tú establezcas. De esta manera, puedes agendar los contenidos que compartirás durante semanas o meses, en solo un par de horas.

Además, Postcron cuenta con una extensión para navegadores, cuyo objetivo es facilitar tus tareas cotidianas en Social Media. Así por ejemplo, si encuentras un contenido que deseas compartir mientras navegas, podrás agendarlo de inmediato y evitar olvidos o pérdidas de información.

El proceso de registro es muy simple, incluso puedes hacerlo mediante tu cuenta de Twitter, por lo que en unos minutos podrás comenzar a programar tus tweets. ¡Así de fácil!

Publicidad

Ok, ya has conocido las mejores herramientas para Twitter en materia de Analítica y Publicaciones. Ahora toca el turno de la Publicidad, técnica indispensable para maximizar la efectividad de tus campañas en la red de microblogging. Al respecto, te recomiendo que pruebes las siguientes aplicaciones. ¡Estoy seguro de que me lo agradecerás! 

1. Twitter Ads

Herramientas para Twitter: Twitter Ads

Twitter Ads es la plataforma de publicidad oficial de Twitter, razón por la cual se trata de una herramienta completa y totalmente integrada a la red social. Con su ayuda puedes crear tus campañas de comunicación y realizar un seguimiento detallado de su evolución. También te permite definir tus audiencias para una mayor efectividad de tu inversión y un mejor control de tu presupuesto.

A la vez, Twitter Ads te permite promocionar tweets, hashtags y cuentas, para hacerlos llegar de manera efectiva a tu público objetivo, por lo cual, resulta ideal para anunciar el lanzamiento de un producto, sitio o negocio. ¿La mejor parte? Durante todo el proceso de utilización te brinda informes detallados acerca de la evolución de tu campaña. 

2. Adroll

Herramientas para Twitter: Adroll

AdRoll es una herramienta creada para gestionar campañas de Retargeting para Twitter. Con ese objetivo pone a tu alcance un completo panel de control desde donde puedes administrar tus inversiones de marketing.

Para alcanzar a tu audiencia, AdRoll te permite segmentar al público cuidadosamente. A la vez, te ofrece la posibilidad de estar presente en todos los dispositivos, punto muy importante para Twitter, dado que la mayor parte de los usuarios ingresan a la red social desde sus teléfonos móviles.

El funcionamiento de AdRoll es simple: supongamos que alguien visita tu Sitio Web y lo abandona sin concluir la acción que esperabas que hubiera realizado. Cuando esa persona “huidiza” visite Twitter, se encontrará con avisos relativos a la página recientemente visitada, acerca de la cual ya ha demostrado cierto interés.

¡Eso no termina allí! Al hacer clic en tu aviso, será redirigida a tu sitio para completar la transacción iniciada. ¡Podrás convertir followers en clientes!

3. PerfectAudience

Herramientas para Twitter: Perfect Audience

Perfect Audience es una alternativa a AdRoll, dado que también te permite gestionar tus audiencias segmentadas y crear campañas de Retargeting en Twitter. Asimismo ofrece soporte multiplataforma, por lo que puedes utilizarla desde tu computadora así como desde tu dispositivo móvil. 

Un aspecto que distingue a PerfectAudience, es la promoción que ofrece a las personas que utilizan Twitter Ads por primera vez. Dicha oferta brinda 50 USD de créditos gratuitos para comenzar a desarrollar tus campañas. ¿No es fantástico?

¡A conquistar followers!

Con ayuda de estas nueve herramientas para Twitter que he compartido contigo, podrás maximizar la efectividad de tus campañas de comunicación en esta red social. Así, obtendrás detalladas devoluciones estadísticas de tus esfuerzos, ahorarrás tiempo en materia de publicaciones y maximizarás la efectividad de tus promociones.

¿Qué te ha parecido el post? ¿Ya conocías alguna de estas herramientas? Recomienda este artículo a tus amigos y no olvides dejar tu comentario 😉 ¡Hasta la próxima!

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.