Se aproximan las fiestas y un nuevo Doppler Academy ha revelado las claves para crear una estrategia de Email Marketing invencible. ¿Quieres conocerlas? ¡Descúbrelas en este post!

El 30 de noviembre, nuestra Content Manager, Carolina Di Pietro, dio un fabuloso Webinar en el que expuso las mejores estrategias de Email Marketing para sacar el mayor provecho en estas fiestas que se avecinan.

¿Te lo has perdido? ¡No hay problema! En este post te presentamos un resumen de todo lo ocurrido, resaltando los puntos más importantes para que tú también puedas maximizar tus ventas esta Navidad. ¡Continúa leyendo!

¿Por qué las fiestas son una fecha especial para maximizar tus ventas?

Si alguna vez te has preguntado si vale la pena dedicar recursos extra para optimizar tu estrategia para estas fechas especiales, la respuesta es ¡claro que sí!

Se trata de un acontecimiento que genera ventas millonarias, no solo en Latinoamérica, ¡sino en el mundo entero!

¿Has notado que por estas fechas las personas se predisponen mejor a recibir descuentos y promociones? La Navidad es una fecha en la que los consumidores reciben de muy buena manera ayuda para concretar el proceso de compra de sus regalos. ¡Así que tú debes estar presente antes que nadie para asistirlos!

Si te encuentras dentro del rubro de la ropa, los juguetes, el hogar, los móviles, las entradas a eventos, los viajes, las suscripciones online u ofreces tarjetas de regalo, ¡estás dentro de las industrias que más beneficios obtienen durante el período de fiestas! Así que no querrás dejar pasar esta oportunidad, ¿verdad?

Paso a paso para crear tu estrategia de Email Marketing para estas fiestas

#1 Calendariza tus acciones

La organización será la base de tu triunfo, así que comienza ahora a pensar qué acciones vas a implementar, en qué fechas piensas ejecutarlas y quiénes serán los responsables.

Una vez definido eso, será importante que pienses en los Asuntos de tus Campañas, las fechas y los horarios que utilizarás para hacer tus envíos, qué tipo de diseño te interesa usar, cuál será el remitente de tus piezas y demás aspectos que serán clave para que tu rendimiento sea inmejorable.

Por ejemplo, puedes enviar una Campaña de Avance por estos días para adelantar los productos que estarán en promoción más adelante y una de Recordatorio, ya sobre la fecha, a quienes no hayan abierto tu primer envío.

#2 Define el objetivo de tu Campaña

Para que tu meta quede bien planteada es necesario que responda en primer lugar a una pregunta básica: ¿qué quieres lograr con esta Campaña?

Define, además, cuánto costarán tus acciones para determinar si vale la pena hacer esa inversión o si prefieres distribuir tu dinero de otra forma. Además, es imprescindible que sea un objetivo viable y no una meta inalcanzable. Parece obvio, ¡pero muchas veces la ambición nos juega una mala pasada!

Por otro lado, explicó Carolina, es importante pensar si realmente el objetivo planteado hará crecer el negocio de la forma en que tú quieres. Muchas veces, por seguir la tendencia, nos desviamos de nuestro camino. ¡Atención!

Por último, deberás asignarle un período de tiempo en el que deseas alcanzar ese objetivo. Eso será fundamental para organizar tu estrategia de forma eficaz.

#3 Elige el tipo de Campaña

Aquí Carolina se detuvo a especificar los tipos de envíos más importantes que puedes hacer para alcanzar tus objetivos. ¡Elige los que más te convengan según las necesidades de tu negocio!

Así, destacó que las principales son las que ofrecen: Promociones y descuentos; saludos y agradecimiento; regalos y obsequios; y juegos y sorteos.

#4 Crea una Campaña única

Por supuesto que la pieza que envíes será la estrella de tu estrategia. Al respecto Carolina sostuvo:

“Una combinación perfecta entre el diseño y el contenido serán la clave para el éxito de nuestros envíos navideños”.

¿No cuentas con un diseñador? ¡No te preocupes! Utiliza las Plantillas prediseñadas de Doppler para que tus envíos sean Responsive, originales y respondan a tus objetivos.

#5 Piensa en Mobile

El 52% de las Campañas navideñas enviadas en 2014 fueron abiertas desde un dispositivo móvil. ¡Más de la mitad!

Las Plantillas de Doppler no solo son Responsive, sino que además te permiten previsualizar cómo se verá tu Email cuando sea abierto desde un dispositivo portátil. ¡Saca ventaja de este recurso!

“Si la persona no puede abrir su Campaña desde su dispositivo móvil, seguramente la elimine”.

Esas fueron las palabras de Carolina cuando se refirió a este tema. ¡Asegúrate de que tus piezas sean abiertas y apreciadas correctamente!

#6 Segmenta tus Listas

¿Sabes por qué es tan importante que personalices tus envíos? Porque eso hará que tus Suscriptores sientan que la pieza ha sido creada especialmente para cada uno de ellos. ¡Este gesto será altamente valorado!

“Segmentar es una de las claves del éxito del Email Marketing”.

Así de rotunda fue Carolina cuando expuso la importancia de segmentar. Además mencionó los tipos de personalización que puedes establecer: según el perfil demográfico, según el comportamiento de compra y según la interacción que haya tenido el Suscriptor con tus Campañas previas.

#7 Escoge un Asunto atractivo

Cuando Carolina explicó por qué el Subject nunca debe ser dejado para el final, dijo:

“Esto va a determinar que nuestra Campaña sea leída o que termine en la papelera”.

Ya ves lo importante que es la creación de un Subject llamativo. Además, este no debería superar los 50 caracteres y sería bueno que sumaras símbolos frecuentemente para capturar la atención de tus Suscriptores. 

#8 Viraliza tus Campañas

¿Has escuchado hablar del Social Email Marketing? No es ni más ni menos que la integración del Email Marketing con las Redes Sociales.

Doppler te permite crear Campañas Sociales, que incluyen los botones de share para que tus contactos compartan tus Campañas en sus perfiles de Redes.

Además, puedes incluir botones en tus piezas que dirijan a los usuarios a tus perfiles de redes y puedan seguirte allí.

Por último, la funcionalidad de autopublicación hará que, al enviar la Campaña, esta se publique automáticamente en los perfiles de redes que tengas asociados a tu cuenta.

¡Saca el máximo provecho!

#9 Analiza tus resultados

Saber qué elementos funcionaron y cuáles no en tus envíos anteriores te permitirá tomar las decisiones correctas en tus próximas Campañas. ¡Utiliza los Reportes para potenciar tu estrategia!

Además, será importante que hagas un seguimiento de tus clientes. ¿Cómo ha resultado su interacción con tu marca? ¿Han tenido una buena experiencia? ¿Mejorarían algo? Pídeles su opinión, ¡que es la que más vale!

¿Quieres repasar los consejos de nuestra oradora? Aquí tienes su presentación para verla cuando lo desees.

 

Esperamos que hayas disfrutado de esta capacitación y te lleves excelentes consejos para tus envíos navideños. ¿Qué te parece si los pones en práctica? Crea una cuenta gratis en Doppler y empieza ahora a sacar el mayor provecho de tus acciones de Email Marketing.

¡Te deseamos felices fiestas y óptimos resultados!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.