Cursos recomendados para aprender del marketing digital gratis

¿Eres de los que implementan estrategias para captar nuevos leads y sumarlos a su Lista de contactos? Con este post desarrollarás tu instinto de búsqueda de oportunidades al máximo.

Doppler Academy volvió a sorprender a todos los asistentes con una capacitación online fascinante: “Estrategias infalibles para crear una Base de Datos rentable”. Sol Romeo, Marketing Manager de Doppler, no se guardó ningún secreto y expuso las mejores técnicas para recolectar leads calificados.

¿Te has perdido esta capacitación? O,  ¿te ha gustado tanto que quieres volver a verla? ¡No hay problema! Aquí tienes la grabación de este Webinar:

Lead Generation: ¿De qué se trata?

“Un lead o prospecto puede ser desde un Email, un número de teléfono, hasta un cliente entrando por la puerta de tu negocio”.

Para definirlo fácilmente, un lead es un potencial cliente, alguien que ha demostrado interés en tu empresa o producto y que, si bien aún no es tu cliente, puede llegar a serlo (eso depende de ti). Lo que está fuera de dudas, según Sol, es que:

“Sin leads no hay ventas”.

Probablemente te estés preguntando: ¿cómo lograr que ese potencial cliente compre tu producto? En este post sobre Lead Nurturing encontrarás un sinfín de tácticas para convertir extraños en visitantes, luego en leads, después en clientes y finalmente en prescriptores de tu marca.

¿Por qué es importante conocer este proceso? Cuanta más información tengas sobre tu público objetivo, más fácil será llegar a él con ofertas que sean de su interés, y por qué no, detectar oportunidades de negocio.

Tu misión a la hora de captar leads será: ¡convertirte en un verdadero conocedor de tu Buyer Persona! Este concepto hace referencia a la representación de tu consumidor final, construida a partir de información demográfica, de comportamiento y motivaciones. 

Estrategias de Lead Generation que no fallan

Para lanzarte a la búsqueda de nuevos contactos, existe una premisa que no debes perder de vista: si quieres Contactos calificados, necesitas contar con su consentimiento para enviarles tus Campañas de Email. Sin aprobación no hay Marketing del Permiso y sin él no hay manera de construir una Base de Datos rentable.

Al parecer, nuestra Marketing Manager estaba dispuesta a ayudar a todos los asistentes a desarrollar sus Listas de contactos con más y mejores Contactos. ¡Presta atención a todas las tácticas que mencionó!

#1 Formularios de Suscripción

Esta herramienta te permitirá sumar contactos a tu Lista solo si realizas una propuesta de valor que estimule a las personas a dejar sus datos. Además, procura incluir un Call To Action que convoque la atención del usuario y lo anime a realizar la acción.

En este punto, Sol brindó algunos tips para que los usuarios que lleguen a tu sitio sean potenciales clientes de tu empresa.

  • Define las keywords asociadas a tu nicho y con una buena cantidad de búsquedas para incluirlas dentro de tus artículos. De esta manera, podrás posicionarte como referente para las personas que ingresen esas palabras clave en sus buscadores.
  • Determina las temáticas de los posts de acuerdo a los tópicos vinculados a tu mercado que estén en auge en ese momento.

Existen varios tipos que puedes incluir en tu Sitio Web o Blog. ¡Aquí los tienes!

Incluye un Formulario dentro de tus artículos

No hay persona más predispuesta que aquella que ha leído tu post y se ha quedado muy satisfecha con su contenido. ¿Por qué no incluir tu Formulario al final del artículo para invitarlo a suscribirse a tu Newsletter o a descargar algún material vinculado a la temática? Ya tienes su atención e interés, ¡ve por él!

Sol Romeo aprovechó este momento para dar una primicia que te gustará. En Doppler hemos desarrollado una integración con WordPress para que puedes enviar los contactos que hayas generado, a las Listas que desees en tu cuenta, por lo que si tu Sitio Web está construido en esta plataforma, ¡corre a buscar el plugin de Doppler Form!

Utiliza el poder de los Pop-ups, Hello Bars y Sidebars

Los Pop-ups son cada vez más usados para atraer la atención de los visitantes mediante la utilización de diferentes recursos como el movimiento, el cambio de colores, la aparición repentina después de un tiempo definido, entre otros. Para sacar provecho de toda su potencialidad será preciso:

  • Definir que no vuelva a aparecer para aquellos visitantes que han completado el Formulario.
  • Esperar un tiempo prudencial para darle la posibilidad al usuario de conocer e interactuar con tu página o contenido.
  • Incluir una cruz visible para que, si la persona desea cerrarlo, pueda hacerlo fácilmente.

También puedes probar el uso de una Hello Bar, es decir, una barra horizontal que se sitúa en el margen superior de tu Página Web. Por lo general, posee escaso contenido y un CTA para llevar el tráfico a determinado lugar o bien. En lugar de ello, puedes incluir un Formulario con único campo para que los visitantes dejen su Email.

¿Por qué no utilizar una barra en el footer? Esta es una de las maneras menos intrusivas que puedes utilizar para captar nuevos leads. De esta manera, llamas la atención de tu visitante sin interferir con su lectura. ¡Dos pájaros de un tiro!

Si quieres convertir visitantes en Contactos calificados, incluye un Formulario en una de las Sidebars o barras laterales de tu Página Web o Blog. La principal ventaja es que permanece siempre a la vista, sin entorpecer la navegación del usuario.

#2 Anímate a usar las Redes Sociales

En este Blog somos fervientes defensores de la teoría de que las Redes Sociales son poderosas plataformas para generar leads. ¡Toma nota de los consejos de Sol para aprovechar el potencial del Social Media!

Crea una Facebook Tab

¿No sabes de qué se trata? Consiste en una Landing Page embebida en tu página de Facebook que te permite generar un espacio dentro de la red social para lograr un objetivo determinado: sumar Contactos a través de un Formulario, promocionar un producto o un concurso o bien, lograr registros a tu evento.

Saca provecho de las Landing Pages

Esta poderosísima herramienta se transformará en tu gran aliada para la generación de conversiones. ¿Quieres conseguir registros para tu evento, captar leads a través de la descarga de un material o lograr que se suscriban a tu Newsletter? ¡Crea una Landing Page!

Puedes realizar concursos, sorteos o juegos en Redes Sociales que incluyan un link a una Página de Aterrizaje donde los visitantes tengan que completar un Formulario. También puedes ofrecer algún descuento o regalo a cambio de sus datos. ¡Los leads no pararán de llegar!

#3 Implementa una estrategia de Content Marketing

Como sabrás, la creación de contenido valioso para tu audiencia es una de las mayores herramientas de Lead Generation. Si ofreces material de calidad para tus usuarios, como eBooks, White papers e Infografías a cambio de sus Emails, será muy fácil sumar nuevos contactos a tu Base de Datos.

#4 Brinda capacitaciones online

Si eres experto en alguna temática, ha llegado el momento de que se lo demuestres a todos. Podrás recolectar una buena cantidad de registros si organizas alguna capacitación online o tutorial sobre cómo realizar determinada cosa.

También puedes convocar a referentes del sector para sean ellos los encargados de brindarlo. ¡Eso es lo que hacemos en Doppler Academy!

#5 Realiza Tests y Encuestas

Un Test puede ser una divertida y creativa manera de generar nuevos contactos. El procedimiento es bastante simple: luego de dejar su correo, los usuarios deben responder una serie de preguntas y, en base a sus respuestas, se obtiene un resultado que puede ser compartido en Redes Sociales. ¿Te gustaría realizar un Test? ¡Conoce qué tipo de Marketer eres!

#6 Asiste a eventos

¡No subestimes el mundo offline! Concurre a eventos vinculados a tu nicho de mercado, interactúa con los demás asistentes y busca generar contactos. ¡No olvides tu tarjeta personal!

Si piensas que el evento puede aportar algo a tu negocio, ¡conviértete en sponsor! En el caso de que sea online, asegúrate de que cada vez que aparezca el logo de tu empresa, este lleve a una Landing Page con un Formulario.

¿Has pensado en alquilar un stand en alguna feria o exposición relevante para tu negocio? Esto te permitirá posicionar a tu empresa en el mercado y recolectar contactos calificados. 

#7 Utiliza Google Adwords

Una de las maneras más fáciles de llegar a tu audiencia es invirtiendo dinero en Campañas de Publicidad en Adwords. Esto tiene como objetivo posicionar a tu Sitio Web respecto de ciertas keywords relevantes para tu negocio.

De esta forma, puedes dirigir el tráfico de tus anuncios a diferentes Landing Pages para que los usuarios realicen determinada acción. ¡Eso sí! La regla que debes respetar es un anuncio = una página, ya que lo ideal es realizar una Landing Page customizada para cada promoción u oferta que expongas en cada uno de tus anuncios.

¡Más leads y más premios!

Gracias a todos los que interactuaron con nosotros, ya sea a través de Twitter, utilizando el hashtag #DopplerAcademy, o realizando preguntas en el chat de GoToWebinar. 

Participar en las capacitaciones online de Doppler Academy, ¡trae suerte! Felicitaciones a los ganadores de los Códigos de Promoción quienes ya pueden acceder a un 20% OFF para la compra de Emails en Planes por Contactos o doble de créditos en Planes Prepagos. 

  • Leticia Arienti
  • Yureni Faugier
  • José Javier Rojas Fernández
  • Nicolás Díaz

Esperamos que el Webinar de Sol Romeo te haya convertido en un verdadero estratega para la búsqueda de leads. ¿Te gustaría repasar algunos conceptos? ¡Aquí tienes su presentación!

¡Ya cuentas con las estrategias necesarias para construir una Base de Datos más que rentable! Ahora, queremos que demuestres lo que has aprendido. Crea tu cuenta gratis y sin límite de envíos en Doppler para conquistar con tus Campañas de Email, a los leads que muy pronto conseguirás. ¡Hasta la próxima!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Steven 16 Jul, 2015

    Me gusta esta idea

    • Doppler
      Doppler 16 Jul, 2015

      ¡Qué bueno que te hayan gustado nuestras ideas para crear una Base de Datos rentable Steven! Esperamos que puedas aplicar las tácticas que hemos enumerado en este post. ¡Que tengas mucho éxito! Saludos 🙂