La Experiencia de Usuario es uno de los factores determinantes a la hora de convertir potenciales clientes en compradores, entérate cómo optimizarla en este artículo. ¡Adelante!

¿Qué es y cuándo comienza el proceso de credibilidad?

La credibilidad de una marca surge de la percepción que posee el público acerca de la misma, tiene que ver con la confianza generada en cada cliente durante las etapas de conocimiento y contacto con la empresa.

La mejor forma para contribuir con este proceso es tener una buena estrategia de Marketing que posea coherencia entre el decir y el hacer. Brindar valor a los usuarios impulsa al Posicionamiento y, por ende, a la construcción de la reputación que conducirá a edificar la credibilidad.

Normalmente creemos que se obtiene luego de que el usuario adquiere nuestro producto o servicio de la forma en que lo esperaba, sin embargo, esto es erróneo.

La credibilidad comienza a surgir en el momento en que el potencial cliente se acerca con la intención de conocernos, independientemente que se efectúe la compra o no. Se construye en base a la relación de confianza usuario-marca.

El proceso de adquisición en Internet, desde que el usuario ingresa al Sitio Web hasta que decide realizar la transacción en el mismo, es complejo.

Ten en cuenta que en todo momento el cliente puede tomar la decisión de buscar sustitutos ingresando en la página de nuestra competencia: basta con un solo click para que esto ocurra. Por eso es tan importante el rol que cumple la credibilidad en la estrategia de Marketing en tu negocio.

Seguro te estés preguntando cómo mejorar la credibilidad de tu empresa y aumentar las conversiones, ¡no desesperes! A continuación encontrarás 5 fabulosos trucos que te ayudarán a lograrlo:

1. Utiliza un diseño sencillo y Responsive

Las ventas por móvil han aumentado exponencialmente en los últimos años, es por esto que tiendas más limpias visualmente y con Diseños Responsive, generarán seriedad y Engagement.

No olvides que la primera impresión, siempre es la última; rara vez suelen volver aquellos potenciales clientes si de antemano no fue capturada su atención.

2. Brinda información lo más detallada posible

Independientemente de si comercializas una prenda de vestir, un software o un servicio, los usuarios no suelen abrir de antemano las preguntas frecuentes, por ende, las especificaciones del envío, precio, métodos de pago, talles, duración, etc., deben estar necesariamente reflejados en la información disponible.

Un error muy común es colocarlo en la sección de “información detallada” en letras pequeñas, cuando en realidad, son cuestiones importantes, y si los usuarios no las ven rápidamente pueden llegar a abandonar el sitio, o peor aún, recurrir a la competencia en busca algo similar.

Tampoco se trata de saturar a la audiencia, datos genéricos como política de cambios o escala de talles iría inevitablemente en FAQ, pero llegarán allí si están convencidos del ítem elegido.

3. Pon fotos y/o videos que reflejen siempre la realidad

Siempre, no importa si se trata de un software, un servicio o un producto, las imágenes deben estar presentes para mostrar lo que se ofrece en detalle.

En el primer y segundo caso, puedes brindar imágenes de las pantallas principales o bien un video de una persona mostrando cómo utilizarlo. En cambio, si se trata de productos, por ejemplo en la industria de la moda, si está disponible en diferentes colores es recomendable mostrarlos todos.

Diversos estudios corroboran que es difícil para los usuarios imaginar lo que no ven y, si bien pueden llegar a comprar algún producto sin antes ver imágenes del mismo, en caso de que lo reciban y no sea lo esperado no volverán a comprar en tu tienda, esto afectará negativamente tu credibilidad.

4. Incluye un chat en tu tienda y un Formulario de contacto

Existen diversas plataformas que pueden ayudarte a sortear este paso, la instalación es muy simple y la utilidad es enorme, ya que inspira trato personalizado y por ende confianza.

Cuando un usuario tiene una duda específica, que excede las respuestas del FAQ o simplemente quiere consultar por un medio personalizado, brindarle una respuesta a tiempo y personalizada aumenta la credibilidad.

No olvides que si bien ya es moneda corriente el asunto del eCommerce, muchas personas todavía tienen sus reservas al respecto.

5. Realiza un seguimiento post-venta

Enviar un correo de agradecimiento a los compradores genera una sensación reconfortante en ellos, otorgándole “sentimiento y emoción” a la transacción.

El Email Automation es la herramienta perfecta para este tipo de envíos ya que te permite programar tus correos para que se envíen automáticamente luego de que se cumplan ciertos criterios programados de antemano, como por ejemplo, tras cada confirmación de compra.

Además, puedes incluir un Formulario para saber si el producto que llegó era el esperado, si el proceso fue agradable, que comente si hay alguna información que no encontró y le parecía importante, etc., de esta forma, podrás medir el índice de satisfacción y mejorar el proceso actual.

Es muy importante que antes de concentrarte en la transacción comercial en sí misma, enfoques tu estrategia en hacer el proceso más atractivo, sencillo y serio al cliente.

Así, si quieres ganar credibilidad de Marca, debes tener como prioridad la Experiencia del Usuario y conocer cómo vas a medirla.

El índice más efectivo suele ser el número de abandonos del Sitio Web en algún paso que fijes como estándar. Además, recuerda el punto 5 y no olvides analizar la satisfacción de tus clientes mediante encuestas.

¿El proceso termina cuando el índice de satisfacción aumenta? ¡Claro que no! A partir de allí debes concentrarte en fidelizar a tus compradores, que se conviertan en clientes habituales, ¡y hasta pueden recomendar tu marca!

En Facturante somos conscientes de ello e intentamos continuamente la mejora en la Experiencia de Usuario, para lograr la credibilidad de marca.

¿Quieres compartir tu experiencia? ¿Qué otro consejo se te ocurre para mejorar la credibilidad y la experiencia de usuario? ¡Déjanos tu comentario!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.