Cómo planificar la estrategia online de tu negocio

Si quieres incrementar el tráfico y las conversiones en todos tus canales digitales, no te pierdas el resumen del último Seminario de Doppler Academy del año. ¡Anota cada tip!

Casi sin darnos cuenta, entre tantos Webinars y capacitaciones, ¡se nos ha pasado un año más! Lo lindo es que llegamos a esta etapa completamente felices de haber podido brindarte casi 40 capacitaciones gratuitas y haber contado con tu compañía durante todo este ciclo, de una forma u otra.

¿Te has perdido algunas? Pues claro, ¡siempre ocurre algún imprevisto que impide tener asistencia perfecta! No hay problema, tras cada Webinar hemos creado un post con un resumen y el video para que no te pierdas los detalles. Así que puedes aprovechar el final del año para hacer un pequeño repaso. ¿Qué te parece?

En cuanto a lo sucedido este último miércoles 14 de diciembre, Micaela Sabja ha brindado un Webinar ¡super interesante! Ella es una apasionada por el Marketing Digital, además de ser embajadora de Hootsuite LatAm. Por otra parte es Manager en Misablis Digital Marketing. ¡Toda una especialista en la materia!

En este caso, ha revelado todos los secretos y los mejores recursos para adquirir un buen posicionamiento online y multiplicar las conversiones de tu marca. Así que, si no has podido asistir, aquí te dejamos la grabación y un resumen de todo lo acontecido. ¡Que lo disfrutes!

Los mejores tips para aplicar en tus Perfiles de Social Media

Micaela comenzó su charla enumerando una serie de consejos para que tus Redes se conviertan en un imán para tus clientes.

Lo primero que mencionó fue la importancia de analizar a la competencia y el mercado digital para tener una idea de qué redes utilizan, qué tono de voz, cuántos followers tienen y toda la información que puedas adquirir.

Por supuesto que también es muy importante tener en claro tus propios objetivos y tu target para poder definir estrategias eficaces.

Seguramente tu audiencia se concentre mayormente en algunas Redes Sociales y no tenga tanta presencia en otras. ¡Todos estos datos serán vitales para saber dónde tienes que estar tú!

Por otro lado, debes focalizarte en el tipo de contenidos que ofrecerás a tus seguidores. Recuerda que tiene que ser de gran interés para ellos y es una gran técnica utilizar palabras clave relacionadas a tu compañía, tus productos y los intereses de tu target. Además, es conveniente que tu marca y su identidad esté siempre presente en todas tus publicaciones.

También es importante integrar el Sitio Web en tu Fan Page y premiar a tus fans más activos. Ellos lo merecen ¡y serán tus mejores promotores!

Por último, no debes olvidar contemplar el tipo de lenguaje que debes utilizar dependiendo del rubro en el que te encuentras. Si bien en las redes se puede flexibilizar la seriedad, es importante que siempre mantengas la coherencia en el tono comunicacional de tu marca.

Cómo incrementar las conversiones en tus canales online

El objetivo principal que debes tener si quieres maximizar tus resultados es optimizar tu estrategia SEO. Es muy importante que todo tu sitio esté orientado a que tus visitantes conviertan. ¡Las Landing Pages son un excelente recurso para lograrlo!

Por otro lado, en tu sitio también debes tener un espacio dedicado a los botones sociales para que los usuarios puedan seguir estos perfiles también. Ah, ¡y no olvides los testimonios! Recuerda que la palabra de tus clientes serán la mejor referencia para un nuevo usuario.

Micaela también hizo énfasis en la importancia de una buena estrategia de Email Marketing. Es clave si quieres convertir a tus leads en clientes, con un ROI inigualable. Si aún no cuentas con una herramienta para enviar tus Campañas, créate una cuenta gratis en Doppler ¡y verás excelentes resultados!

Cómo preparar una estrategia de contenidos infalible

Para planificar de forma eficiente tus contenidos, Micaela aconseja que primero evalúes qué tipo de materiales ofrece la competencia, cuáles son las preferencias de tu audiencia y cuáles son las últimas tendencias. Eso sí, siempre intenta vincular cualquier temática a tu marca o a los productos que ofreces.

Por otro lado, se refirió a la importancia de tener objetivos claros:

“Si no sabemos hacia dónde vamos o a quién está dirigido, no podremos crear un buen contenido”.

Además, debes tener en cuenta los formatos y los medios en los que publicarás tus contenidos. ¿Será un video? ¿Una infografía? ¿Un texto? ¿Brindarás una capacitación o darás a conocer aspectos de tu compañía?

Al respecto Micaela sostuvo:

“Es importante intercalar el tipo de formatos y de contenidos que utilizamos en nuestra estrategia”.

Por último, no olvides preparar siempre un calendario con acciones planificadas para poder organizar mejor tu trabajo. ¡Será una estupenda ayuda!

Cómo medir tus resultados

Analizar el rendimiento de las Campañas y tener bien en claro los KPIs que se medirán es la clave para poder alcanzar buenos resultados y optimizar correctamente tu estrategia.

Micaela facilitó una tabla que te resultará muy útil para organizarte y saber exactamente qué debes medir en función de tus objetivos. Es una gran herramienta para tener bien en claro tu estrategia y actuar en consecuencia.

Además, comentó cuáles son sus herramientas favoritas para trackear resultados, entre las que mencionó LikeAlyzer, Fanpage karma, Hashtracking, Followerwonk, Twittercounter, Gabstats, Metricool y Hootsuite.

Sin embargo, dijo que en el caso de Facebook y Twitter se guía, en gran medida, por las herramientas propias de la plataforma.

¡Será hasta la próxima edición!

Ha sido un enorme placer haber compartido contigo un 2016 lleno de capacitaciones y Webinars gratuitos. Esperamos que te hayan gustado y hayas podido sacar el máximo provecho de cada uno de ellos.

Ahora, a pensar en el Doppler Academy 2017, ¡que traerá otro tanto de nuevos conocimientos!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.