¿Llega el Cyber Monday y aún no cuentas con una estrategia de Email Marketing? Nacho Crespo te cuenta en un gran Webinar los mejores tips para maximizar tus ventas en solo 2 días.

El 6 de octubre, nuestro Partners and Integrations Manager dio una capacitación en el que describió las más destacadas estrategias de Email Marketing y E-commerce para aprovechar esta fantástica iniciativa.

¿No has podido asistir a la capacitación? ¡No te preocupes! Aquí podrás acceder a una síntesis con los puntos más destacados y al video del Webinar para no perderte ningún detalle. 

Cyber Monday: Una acción cada vez más poderosa

El Cyber Monday es una iniciativa llevada adelante anualmente por CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Se trata de 48 horas en las que los eCommerce ofrecen más de 1 millón de descuentos y se utiliza también como una campaña comercial para anticipar las ventas de fin de año.

“Se puede aprovechar para mover stock, generar una inyección de ventas y obtener un ingreso para afrontar las inversiones de fin de año”.

Así, Nacho explicó algunos de los objetivos principales que conllevan generalmente las Campañas de Marketing durante estas dos jornadas.

En esta oportunidad se llevará a cabo los días 31 de octubre y 1 de Noviembre. Así que toma nota de todos los consejos que te ofrece Nacho, ¡y maximiza tu facturación este Cyber Monday!

Algunos datos sorprendentes

Los resultados obtenidos durante estas 48 horas se multiplican año a año. Al respecto Nacho informó:

“En el 2015 la facturación se incrementó un 200% con respecto al período anterior”.

Otros números indican que los productos más vendidos el año pasado fueron paquetes turísticos, aires acondicionados, muebles, TVs y celulares.

“El Cyber Moday es un buen momento para hacer acciones de Cross-Marketing, asociando determinados productos a los que más se venden”.

Los dispositivos más utilizados para realizar compras en el Cyber Monday 2015 fueron las computadoras y las tablets, dejando atrás a los móviles. Se espera que la utilización de este tipo de soporte crezca edición tras edición.

¡Toma en cuenta esta información a la hora de crear tu estrategia para el Cyber Monday 2016!

Email Marketing: tu mejor aliado para el Cyber Monday

Probablemente ya conozcas las poderosas ventajas de esta herramienta para obtener resultados extraordinarios.

Por si acaso, Nacho se encargó de enumerar algunos de los beneficios que puede ofrecer esta técnica para que tus acciones de Marketing Online tengan los mejores resultados. Además, explicó detalladamente cómo crear una estrategia de Email Marketing que multiplique tu rendimiento durante el Cyber Monday 2016. ¡Lee con atención!

Tácticas de Email Marketieng para mejorar el rendimiento en este Cyber Monday

Entre las estrategias más importantes, Nacho destacó calendarizar las acciones (incrementando la frecuencia de envíos en fechas especiales), definir con exactitud al público objetivo, crear Listas orgánicamente y pensar qué tipos de Campañas quieres llevar adelante.

Nacho especificó 3 tipos de Campañas útiles para aprovechar este Cyber Monday: Promociones y descuentos; regalos y juegos, concursos y eventos.

Cómo crear tu Campaña de la forma más eficiente

Aquí Nacho se detuvo para comentar varios tips que deben ser tenidos en cuenta para obtener los mejores resultados, tales como utilizar Plantillas Prediseñadas para ahorrar dinero, buscar un buen equilibrio entre imágenes y texto, atraer la atención de tu público con GIFs animados, ¡entre otros recursos infalibles!

Además, puso mucho énfasis en la ventaja de elegir un Asunto atractivo y eficaz para que tu audiencia no dude en abrir la pieza. Entre otros consejos, Nacho recomendó no superar los 50 caracteres (30 para Mobile), utilizar preguntas, generar misterio, sugerir urgencia, ser coherente con el contenido de la pieza y sacar provecho del Pre-encabezado.

Por último, hizo hincapié en la importancia de interactuar con las redes sociales.

“Las Campañas de Email Marketing tienen que empezar a escapar del Inbox”.

Los botones de Share, la función de auto-publicación, los concursos y los premios a quienes comparten tus Campañas, te ayudarán a viralizar tus contenidos ¡y llegar a gente que no habías siquiera imaginado!

La importancia de medir tus resultados

En esta instancia, Nacho puso el foco en la relevancia de las métricas para medir, por ejemplo, cuán exitoso es un producto en base a los clicks que recibe dentro de una Campaña o identificar a los Suscriptores más leales, los que más interactúan así como evaluar las remociones.

“Interactúen con los Reportes para dar forma a los próximos envíos”.

En ese punto, el Test A/B aparece como un excelente recurso para optimizar futuras Campañas y potenciar su rendimiento.

Por último agregó:

“Durante estas fechas especiales es normal que la Tasa de Apertura tienda a bajar un poco porque la oferta es muy grande. No hay que preocuparse por eso”.

Así que no te desanimes si obtienes un índice más desalentador en este sentido; si sigues todos los consejos dados en este Webinar, tus ventas crecerán indefectiblemente este Cyber Monday, más allá de este dato.

Antes de despedirnos, nos gustaría compartir contigo la presentación del orador para que repases todos sus consejos.

Ya tienes todos los conocimientos para crear las mejores estrategias de Email Marketing durante estas dos jornadas de pura venta. ¿No tienes aún una cuenta en Doppler? Créate una gratis ahora ¡y saca el máximo provecho de este Cyber Monday!

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.