main

¿Quieres perfeccionar tu estrategia de Email Marketing? Sigue estas recomendaciones para dar a tus clientes el soporte que necesitan, adelantándote a sus consultas. ¡Sorpréndelos!

El envío de correos masivos es una de las herramientas más eficientes a la hora de transformar leads en clientes o fidelizarlos una vez que han consumado una conversión. De eso ya no tienes dudas, ¿verdad?

Pero hay algunos secretos que te pueden servir para llevar esta estrategia a otro nivel y obtener aún mejores resultados.

¿Quieres conocerlos? Continúa leyendo este post y descubre las claves para brindar a tus clientes el soporte que necesitan a través de tus acciones de Email Marketing. ¡Los resultados serán fantásticos!

Atención al cliente: Prioridad #1

La experiencia de compra de un cliente se constituye a través de todas las interacciones que tiene con una marca. Como probablemente ya hayas leído en muchos lugares, esta es la clave para mantener una Base de Datos repleta de contactos fieles.

Para lograr hacerlo de forma exitosa, es importante poder adelantarte a los deseos y necesidades del consumidor. Y no se trata solamente de que la persona concrete una compra, sino de que se sienta acompañada y asistida durante todo su ciclo de vida como cliente.

Para lograr este objetivo, existen herramientas que te resultarán imprescindibles y te darán excelentes resultados. ¿Has escuchado hablar de los Emails Transaccionales? Ellos pueden ser tus grandes aliados a la hora de llegar a tus clientes con el soporte que necesitan en el momento indicado.

Algunas ideas para comenzar

Primeros pasos con una aplicación

Imagina que te acabas de registrar en una aplicación y a los pocos minutos te llega un Email consultándote si necesitas ayuda para comenzar a disfrutar de la herramienta. ¿Y qué tal si además incluye una breve guía para dar los primeros pasos? ¡Qué buen comienzo!

Si quieres crear un engagement con tus usuarios que permita mantener una relación a largo plazo, debes cuidar estos pequeños grandes detalles, que son los que te diferenciarán de tu competencia.

Aprovecha esta interacción para brindarle a tu nuevo usuario todas las facilidades para que comience a usar tu aplicación cuanto antes y de la forma más sencilla. Puedes ofrecerle un llamado, que él mismo se comunique con el Call Center, brindarle una breve capacitación personalizada y cualquier otra acción que pueda resultarle útil y atractiva.

Herramientas como Doppler Relay te permiten hacer envíos transaccionales de forma automática y sencilla. ¡Aprovéchala!

Clientes recién llegados: ¡Sorpréndelos!

Nada mejor que lograr una excelente primera impresión, sobre todo con aquellas personas que te han comprado por primera vez. Puedes enviarles una Campaña de Email para agradecerles por confiar en tu marca y aprovechar esta comunicación para ofrecerles algún beneficio extra como un descuento en su próxima compra, algunos artículos que pueden llegar a resultar de su interés e incluso mostrarle aspectos de tu tienda que probablemente no conozca.

Automation: ¿También sirve para esto?

¡Claro que sí! A diferencia de los Emails Transaccionales, este tipo de correos no actúa como respuesta a una acción determinada, sino que se trata de Campañas que se programan para determinadas fechas, con ciertos objetivos.

Por ejemplo, puedes configurar tus envíos para que a todos tus clientes les llegue un aviso cuando faltan dos días para el vencimiento de su factura. Esto no solo se traducirá en un gesto altamente valorado por tus usuarios, sino que tendrás más posibilidades de cobrar en término. Podrás ahorrar llamados telefónicos, refinanciaciones y demás acciones que demandarían mucho tiempo y recursos.

¿Tienes una concesionaria de automóviles? ¡Esta estrategia será muy útil para ti! (Y si no la tienes, puedes adaptarla a tu industria). Envía a tus clientes un recordatorio cuando les corresponda cada servicio de mantenimiento ¡y hasta puedes sugerirles un recambio del coche cuando sea necesario!

Eso sí, ofrece un atractivo extra, como una prueba piloto en tu último modelo, ¡para que tu Suscriptor no pueda resistirse a la propuesta!

Todo esto lo podrás hacer de forma automatizada, para que puedas dedicar más tiempo y dinero a otras acciones, que también incrementen los resultados de tu negocio.

¿Sabes que en Doppler contamos con la funcionalidad de Email Automation? ¡No esperes más para conocerla! Crea una cuenta gratis con envíos ilimitados y comprueba su poder.

Email Marketing y Atención al Cliente

Otras formas de asistir a tus usuarios

Hay muchas más acciones de Email Marketing que puedes llevar a cabo para dar soporte a tus clientes y brindarles todo la ayuda que ellos necesitan.

Aquí te mencionamos algunas más:

Agregar links en los Welcome Emails que conduzcan a la página de soporte.

Sugerir productos complementarios, cuando un cliente hace una compra.

Sugerir periódicamente productos que tus clientes han obtenido previamente y que necesitarán nuevamente. Por ejemplo, enviar cada dos semanas la lista de supermercado, con lo que el usuario usualmente compra.

Ofrecer asistencia a los usuarios que se detienen por determinada cantidad de tiempo ante los precios de un producto que ofreces.

Enviar actualizaciones del saldo de cuenta.

Maestros del Marketing Transaccional

¿Quieres ir por más? Ofrece servicios complementarios en este tipos de envíos y sorprende a tus usuarios con información y funcionalidades inesperadas.

¡Airbnb sí que sabe sacar buen provecho de estas posibilidades! Si lo has utilizado alguna vez, habrás notado que cuando haces una reserva, recibes un Email de confirmación que incluye todo tipo de información que será de utilidad para tu viaje.

Obtienes un mapa de los alrededores del sitio elegido, indicaciones para llegar desde el aeropuerto, las reglas de la casa e información acerca de la logística del pago y la cancelación. ¡Realmente todo lo que necesitas para comenzar una gran experiencia!

Amazon es otro gran exponente de esta estrategia. Va más allá de enviar un Email de confirmación cuando un usuario hace una compra. Haciendo clic en el número de orden, puedes acceder a tu pedido, trackearlo, escribir comentarios acerca de tu experiencia o comprar otros productos.

Por último, no se puede dejar de mencionar a Uber, si de Emails Transaccionales se habla. No sólo incluye en el recibo que envía, el detalle del pago, el recorrido que has hecho y una sugerencia para que le refieras el servicio a tus conocidos, sino que también propone un link para que te quites todas tus dudas con su equipo de Soporte. ¡Muy bien por Uber!

Una estrategia infalible

Si tus clientes reciben toda esta información y servicios en su cuenta de Email de forma automática, no solo estarás fidelizándolos a largo plazo, si no que te ayudará a ti a ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos.

Tu Base de Datos tendrá una experiencia única con tu marca, al recibir toda la asistencia que necesitan, incluso antes de lo esperado. Este tipo de acciones, las que superan las expectativas de los consumidores, son las que te destacarán de tus competidores y las que generarán relaciones a largo plazo.

Así que piensa cómo podrías mejorar la Atención al Cliente de tu compañía con tu servicio de Email, ¡y haz crecer tu negocio de manera exponencial!

¿Todavía no has probado Doppler? Créate una cuenta gratis ahora y pon en práctica todos estos consejos, ¡de forma sencilla y eficaz!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.