Se acerca la fecha más romántica del año. ¿Tienes listas las flores y los bombones? Si es así, solo te falta preparar tus Campañas de Email Marketing. ¡Presta atención a estos tips!

Si tienes un negocio, seguramente esperes ansioso este tipo de fechas especiales para multiplicar tus ventas. Nuestro Calendario de Marketing Estacional 2022 es una gran herramienta para anticiparte y planificar tus próximas acciones.

Si bien estos días son ideales para maximizar tus ingresos; éstos no llegarán solos. Deberás planificar y ejecutar una creativa y eficaz Campaña de Email Marketing para enamorar a tus Contactos y persuadirlos de que eres su mejor opción.

¡No olvides que no serás el único! Todas las marcas estarán invadiendo a tu potencial cliente mediante Redes Sociales, medios audiovisuales, radio, publicidades online, etc.

Pero tranquilo, tú cuentas con la herramienta más poderosa: ¡El Email Marketing! Así que tendrás la posibilidad de llegar directamente al inbox de tus Contactos, en el momento que tú lo prefieras, con un mensaje y un diseño súper atractivos y con una comunicación personalizada. ¡Nadie podrá contra ti!

 

Consejos infalibles para tus Campañas de San Valentín

Si estás necesitando un poco de inspiración y algunos tips para implementar las mejores Campañas de San Valentín, presta mucha atención a los siguientes consejos. Serán la clave para llegar directamente, y sin escalas, al corazón de tus Contactos.

La imagen lo es todo

¿Tienes pensado ya el diseño de tus piezas? Recuerda que en esta fecha en particular es muy importante que la temática del amor invada tu Email en cada detalle. ¿No eres muy romántico? ¡Pues entonces deberás esforzarte el doble!

Recuerda que esta fecha tiene una identidad visual muy acentuada. Por eso, debes explotar este recurso con corazones, ositos, cupidos, colores rojos y rosas, parejas que se miran hechizadas y todos los recursos que aporten un grano de romanticismo a tus envíos.

Si no cuentas con un equipo de diseño y maquetadores que te ayuden a poner todas estas ideas en un Email, ¡no hay problema! Doppler te brinda Plantillas HTML para que no tengas que ocuparte de esto. Si tienes cuenta, ingresa ahora y encontrarás diversos Templates para San Valentín.

 Si aún no la tienes, puedes iniciar una Prueba Gratuita sin límite de envíos durante 3 meses. Así, podrás aprovechar al máximo esta fabulosa herramienta y multiplicar tus resultados con tus Campañas de San Valentín. 

 

Automation: un atajo al éxito

En el mundo del Marketing, el que llega primero, gana. Así que no esperes a último momento para enviar tu Campaña ¡porque alguien lo habrá hecho antes!

Ahora bien, ¿qué ocurre si tú, haciendo caso de todos los consejos, envías hoy mismo tu pieza? Si algún Contacto aún no se ha decidido por el regalo llegado el 14 de febrero, quizá ya haya olvidado tu oferta especial.

Entonces, ¿por qué no programar una serie de Emails que lleguen en el momento indicado? Por ejemplo, puedes enviar una pieza la primera semana de febrero, mencionando la fecha que se avecina y preparando a tus Contactos para elegir el mejor regalo en el momento indicado.

Unos días antes del Día de San Valentín debes llegar a tu Contacto con otro Email cargado con toda la artillería. Enséñale tus promociones más agresivas y transmítele un sentido de urgencia. El lector tiene que percibir que si no se apura a obtener su producto o servicio preferido, se le pasará el tiempo o se quedará sin unidades disponibles.

¿Puedes ofrecer la posibilidad de personalizar el regalo? ¡Nada más atractivo para este tipo de fechas! Si no es posible por el tipo de producto que ofreces, quizá puedas agregar una tarjeta personalizada o algún otro beneficio. ¡Toda ocasión es buena para fidelizar a tu audiencia!

¿Te parece demasiado trabajo? ¡No lo es! Existen funcionalidades como Email Automation que te permiten programar envíos para que tú puedas despreocuparte. Incluso, puedes agregar una pieza para que llegue a tus Contactos el 14 de febrero. ¡Siempre están los despistados que llegan a último momento sin el regalo preparado!

Las mejores ideas para enamorar a tus Contactos

  • A tu audiencia le encanta poder acceder al detrás de escena de tu compañía. ¿Has pensado en compartir fotos divertidas de los miembros de tu equipo con sus parejas? ¡Esas publicaciones potenciarán el engagement con tu marca considerablemente!
  • Los concursos siempre son una poderosa herramienta de fidelización. Puedes invitar a tus seguidores a compartir fotos en lugares exóticos con sus parejas o imágenes comparando cómo se veían en los viejos tiempos y cómo lucen hoy en día. ¡Será muy divertido!
  • Ponte creativo para sacar el máximo provecho de tus Campañas de San Valentín. Hay rubros más fáciles que otros, pero si usas tu imaginación, seguro le encontrarás la vuelta tú también. ¿Tienes un restaurante? ¡Cena para dos! ¿Vendes libros? ¡Un gran regalo!

Email Marketing y San Valentín: Un solo corazón

Ya sabes, la mejor forma de llegar al corazón de tus Contactos y obtener ventas inusitadas es el Email Marketing. Eso sí, recuerda segmentar bien tu Base de Datos para crear Campañas customizadas.

Puedes distinguir por género, por estado civil, por lugar geográfico e incluso por comportamiento.

¿Sabes cómo poner todo esto en práctica? ¡Es muy fácil! Crea una cuenta en Doppler y disfruta 3 meses de una Prueba Gratuita. Tendrás un mundo de posibilidades al alcance de tu mano. Podrás usar Plantillas, automatizar envíos, segmentar tus piezas, trackear los resultados ¡y mucho más!

Esperamos que estos consejos te ayuden a lograr tus objetivos durante San Valentín. ¿Tienes alguna táctica que nunca falla para esta fecha especial? ¡Cuéntala en nuestra sección de comentarios!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.