5 claves Twitter

¿Quieres hacer que el contenido orgánico de tu marca interese a los seguidores y logre un mayor impacto en la cronología de Twitter? Sigue estas recomendaciones y potencia tus resultados.

Los usuarios que utilizan esta Red Social lo hacen porque quieren establecer conexiones humanas, desean expresarse y descubrir contenido. La mayoría suele seguir a sus personas o marcas que consideran referentes para mantenerse al tanto de las novedades.

¿Cómo lograr que lo que publicas en el perfil de tu marca sea relevante para ellos? ¿Qué puedes hacer para llamar su atención y mejorar tus resultados? En el siguiente artículo lo descubrirás.

Presta atención a cada uno de estos consejos prácticos para mejorar e impulsar el Twitter de tu negocio a su máximo rendimiento. Son trucos simples de implementar pero no son muchas personas los que tienen el valor de aplicarlos. ¿Te animarás?

Ten en cuenta que dentro de los tips se ha dejado de lado el hecho de poder promocionarlos vía Twitter Ads ya que la idea es brindarte consejos que puedas aplicar ya mismo y que no involucren dinero, sino creatividad y reflexión de tu parte 😉

1) Cuidar el perfil

Cómo tu marca se encuentra posicionada en Social Media influye directamente en la conversión de simples usuarios a clientes o embajadores de marca, por lo tanto, es de vital importancia que cuides cada uno de tus perfiles sociales.

Las Redes y el Sitio Web de tu negocio son una carta de presentación hacia el mundo, así es que debes prestar atención a cada detalle. Procura tener una imagen y una cabecera de calidad y que los colores de la marca se vean representados en el diseño, ¡es algo que no puede faltar!

Analizaremos como ejemplo el perfil de Doppler en Twitter:

Twitter Doppler

La imagen de perfil, la portada y la descripción son los tres elementos que pueden llegar a determinar si a alguien le interesa lo que tienes para ofrecer o no, por lo tanto, son tres puntos en los que debes trabajar.

El tiempo que les dediques no tiene por qué paralizar tu proyecto, puedes comenzar con una portada simple e ir mejorándola poco a poco. Lo importante es llenar esos espacios con diseños interesantes que reflejen al máximo la identidad de la empresa.

Si estás leyendo este artículo porque te interesa mejorar tu cuenta personal, lo recomendable es que utilices una imagen de perfil con tu rostro y una portada sobre tu empresa o sobre la temática que más trates en tus tuits.

Con respecto a la biografía, se trata del espacio destinado a presentarte a ti mismo (cuenta personal) o a tu marca (cuenta empresarial). La descripción puede ser de hasta 160 caracteres.

Tanto en los perfiles personales como en los empresariales, la descripción cumple un papel muy importante ya que es lo primero que se lee al ingresar al perfil, ¡intenta que sea breve y atractiva! Dentro de la misma, puedes incorporar hashtags relacionados con tu rubro o sector para aparecer en las búsquedas de otros usuarios, como lo hace Doppler utilizando #EmailMarketing.

Por otro lado, los tuits fijados en la parte superior deben estar relacionados con lo que tienes para ofrecer. En este caso, Doppler ha fijado un tuit en el que ofrece Plantillas de Email Marketing gratuitas y personalizables para utilizar durante el Black Friday.

2) Publicaciones atractivas

¿Qué quiere decir que sean “atractivas”? Se trata de publicaciones que de verdad inviten al usuario a hacer clic.
Hoy en día, existen ciertos factores que comprometen directamente la cantidad de visitas que recibes, como el hecho de compartir artículos sin una imagen de calidad.

Veamos ahora algunos ejemplos de tuits que incentivan a la acción:

Ejemplo Doppler

Generar suspenso e intriga en los seguidores haciéndoles alguna pregunta.

Ejemplo MMarketing

Siempre utilizar hashtags en las palabras claves.

¿Qué elementos encontramos en común?

  • Utilización de hashtags: Te harán ganar muchísimos likes, retuits y seguidores. Te sorprenderá la cantidad de gente que le da me gusta a diversas publicaciones solamente porque has puesto un hashtag en la keyword correcta.
    Justamente, en un artículo hablamos de esto y del efecto positivo que tuvo.
  • Imagen de calidad: Desarrolla tu capacidad de transmitir lo que quieres decir con imágenes, estas tienen un rol preponderante a la hora de determinar si el usuario hará clic y visitará la Web de tu marca o no. Twitter ofrece un botón mediante el cual puedes agregar fácilmente GIFs, videos y fotos divertidas a las publicaciones de tu marca.
  • Texto claro: Lo ideal es realizar tuits cortos, concisos y simples que tienten al lector a ingresar a la Página Web para seguir leyendo. Es cuestión de transmitir en pocas palabras lo que se ofrece, sin mentir pero generando intriga. Si bien actualmente tienes la posibilidad de utilizar 280 caracteres, la interacción con los mensajes más extensos suele ser menor.

En el tuit de Doppler, por ejemplo, se invita al usuario a descubrir todo lo relevante sobre el Whatsapp Marketing. Por otro lado, la publicación de MMarketingOnline, incentiva al seguidor a hacer clic para conocer los Podcasts que “sí o sí tiene que escuchar”. ¡Ambos despiertan la curiosidad!

3) Interactuar con tu audiencia

Generar una comunidad de seguidores participativos es clave para aprovechar al máximo tu presencia en Twitter. El primer paso para lograrlo es conocer en profundidad a tu público objetivo, ¿quienes son? ¿qué temas les interesan? ¿sobre qué están hablando? Analiza qué es lo que realmente quieren y cómo se comportan.

Saber más sobre tu audiencia te brindará información e ideas sobre el contenido que deberías generar, ¡no pases por alto las fechas especiales y demás eventos culturales importantes que puedes aprovechar!

Los seguidores ven tu contenido, lo retuitean, interactúan con él y lo comparten con los demás. En definitiva, lo que ellos quieren es sentirse parte de tu marca, ser escuchados e interactuar con personas que tienen sus mismos intereses.

Pero para lograrlo debes brindarles información que sea relevante para ellos, que genere debate, que implique un comentario o una acción de su parte. Haz la diferencia con chistes, trivias, concursos, encuestas o preguntas que los motiven a participar.

Una buena idea para obtener un mayor alcance es detectar a algún influencer de tu sector para que realice un comentario o recomendación sobre tus productos o servicios. ¡Los compradores se ven fuertemente condicionados por la opinión de otras personas!

Por otro lado, para construir una reputación sana y positiva con otros usuarios o empresas, es fundamental que siempre interactúes de manera amistosa con ellos.

Revisa continuamente tu cronología y menciones para responder todas las preguntas y comentarios lo más pronto posible. ¡Adelante! Pequeños esfuerzos en este sentido forjarán lazos fuertes con tu público y aumentarán el tráfico de tu Sitio Web notoriamente.

4) Automatiza

Puede que ya lo hayas leído o escuchado miles de veces, pero no está de más volver a resaltarlo: la automatización de procesos es indispensable para el manejo efectivo de las Redes Sociales. Twitter no es la excepción.

Automatizar tus acciones hará que ahorres tiempo, dinero e incluso que consigas más seguidores, más me gustas y más retuits. ¡Puedes programar tus tuits para que se publiquen en las horas de mayor actividad!

Ninguna gran empresa tiene 24 horas permanentemente a alguien tuiteando. Buffer, Hootsuite y Postcron son algunas de las herramientas más conocidas para programar tus publicaciones y monitorear las interacciones.

5) ¿Quieres seguidores? ¡Ve a buscarlos!

¿Sabías que también puedes automatizar la búsqueda de seguidores? Hoy en día, hay muchas aplicaciones y muchas extensiones de Google Chrome que permiten seguir masivamente con solo un clic.

Si haces esto o planeas hacerlo ten en cuenta:

  • Que no suspendan tu cuenta debido a un comportamiento inapropiado (seguir a mucha gente muy rápido según Google es sinónimo de que no lo estás haciendo manualmente).
  • Seguir a tu público objetivo, es decir, usuarios relacionados con tu temática, rubro o sector.
  • Si te devuelven el follow no los dejes de seguir, busca engancharlos. Muchas marcas utilizan estas herramientas para seguir y posteriormente dejar de seguir pero esto afecta negativamente al vínculo con tu audiencia, ¡al darse cuenta se sentirán decepcionados! Sigue a los que te sigan (al menos que sean bots) y deja de seguir a los que no te siguen. Así de sencillo.

6) Aprovecha todas las funcionalidades

¿Aún no has utilizado los “Momentos” de Twitter en tu perfil? Se trata de una opción que ofrece la Red Social, mediante la cual puedes recopilar los tuits que quieres destacar.

Puedes seleccionarlos a partir de un hashtag, palabras clave, etc. El objetivo es que estén relacionados entre sí, es decir, que haya un hilo conductor que los una para finalmente contar una historia. De esta forma, conseguirás unir diferentes tuits bajo el criterio que elijas en un apartado especial.

Utiliza los 280 caracteres para añadir emojis o crea listados, ¡esto suele impactar más y destacarse en el timeline! Además, puedes aprovechar el espacio para agregar más de un link en caso de que lo creas necesario.

Por otro lado, tener más caracteres te permite incluir atajos a tuits publicados anteriormente, como un recordatorio. Esta nueva característica de la red del pajarito pone a prueba tu creatividad y la de todos los marketers, ¡ve más allá e innova con tus publicaciones!

¡Aprende a volar!

Como ves hay muchos elementos a tener en cuenta. Ten presente que lo más importante de todo es actuar. Sin la acción, construir una buena reputación se vuelve imposible.

Sigue cada tip y tu perfil irá mejorando con el tiempo. Teniendo estos cimientos conceptuales bien claros, ¡nada podrá pararte!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.