ecommerce y redes sociales

En la última década, las Redes Sociales han experimentado un tremendo crecimiento que pocas personas podrían haber previsto. Y cuando se fusionan E-commerce y Redes Sociales, los resultados que obtienen las marcas resultan sorprendentes.

En la actualidad, estas plataformas se han convertido en escaparates donde los expertos en Marketing y propietarios de negocios de todo el mundo forjan relaciones con su público y aumentan la exposición de su marca. Sin embargo, además de hacer crecer la imagen de la marca y entablar relaciones con los consumidores y posibles clientes, las Redes Sociales también permiten aumentar las ventas online.

A continuación, te hablaremos sobre algunos métodos probados que pueden ayudarte a aumentar las ventas en Internet a partir del uso de estas plataformas.

Conoce las posibilidades

Al hablar de E-commerce y Redes Sociales, puede que la mayoría de la gente piense automáticamente en Facebook. Sin embargo, esta no es la única plataforma en la que se puede promocionar un Comercio Electrónico; hay otras que también se deben tener en cuenta.

Conocer cuál es la plataforma en la que tu público pasa tiempo te ayudará a idear una estrategia de Marketing que se adapte a dicha red social.

Aquí tienes un resumen de las distintas Redes Sociales y del perfil de su audiencia:

Facebook

Es una de las plataformas más grandes en lo que a clientes se refiere y, además, es excelente para el reconocimiento de marca. Para sacarle el máximo partido, los E-commerce deben centrarse en poner en marcha estrategias que les ayuden a aumentar la exposición de su marca. También pueden aumentar las ventas implementando anuncios de Remarketing.

Instagram

Es una excelente plataforma para empresas que dependen, en gran medida, de las imágenes, como es el caso de las tiendas de ropa. Por lo tanto, si ofreces productos y cuentas con gran cantidad de fotografías sobre ellos de buena calidad, Instagram puede ser una excelente herramienta para aumentar las ventas.

Twitter

Twitter es ideal para hacer crecer una marca a través del uso de hashtags. Estos también te serán útiles para realizar concursos o sorteos.

Pinterest

Es una excelente plataforma para marcas que venden productos dirigidos a un público femenino. Y es que las investigaciones realizadas han puesto de manifiesto que la mayoría de las personas que utilizan esta plataforma son mujeres.

Como hemos visto, cada una de estas plataformas atrae a un público diferente y viene a cubrir distintas necesidades de los negocios, por lo que cada una requiere una estrategia de Marketing específica.

Por ello, antes de decidir en qué plataforma anunciar tus productos, es importante que sepas dónde se encuentra tu público objetivo. Una vez lo descubras podrás elaborar una estrategia de Marketing que se enfoque en impulsar las ventas de tu E-commerce, mejorar la relevancia de tu marca o atraer a nuevos clientes.

Crea los anuncios adecuados

Dependiendo de la plataforma que decidas utilizar para tu E-commerce, deberás contar con una amplia selección de anuncios que atraigan a posibles clientes. Lo interesante es que cada Red Social dispone de opciones publicitarias diferentes.

Por ejemplo, Facebook ofrece una extensa variedad de anuncios de segmentación, que son perfectos para atraer a esos nuevos usuarios que entran dentro de tu objetivo demográfico.

Por su parte, las historias de Instagram son muy eficaces para publicar contenido en video, especialmente cuando deseas mostrarle a la audiencia lo que sucede entre bastidores, o los productos que ofreces, sus ventajas y formas de uso más en detalle.

Para crear Campañas exitosas en Redes Sociales, debes procurar que los anuncios muestren a los usuarios la manera en que tu producto puede cambiarles la vida.

Una de las prácticas publicitarias más eficaces en Redes Sociales es el uso de anuncios de Remarketing. Estos son especialmente útiles si lo que deseas es que aquellos clientes que llegan a tu Sitio Web pero no terminan de realizar una compra lo hagan. Es muy común que un cliente añada un producto al carrito, pero no complete el proceso de compra. 

En este sentido, los anuncios de Remarketing se encargan de animar a ese posible cliente a regresar a la tienda o Sitio Web y completar la compra ofreciéndole un descuento o una promoción disponible por tiempo limitado.

Pero no se trata solo de lanzar los anuncios y ya: recuerda comprobar su rendimiento en cada plataforma y realizar los ajustes que sean necesarios.

Utiliza hashtags relevantes

Gracias a los hashtags, la mayoría de plataformas clasifican las publicaciones por diferentes categorías. Por ello, el uso de etiquetas relevantes mejora el tráfico orgánico del Sitio Web, ya que logra que más público objetivo vea las publicaciones y productos.

Para utilizarlos correctamente debes detectar las tendencias de tu sector e integrar dichos hashtags en tus propias publicaciones. Si bien es cierto que es una excelente manera de expandir el alcance de tu marca, no debes excederte. De lo contrario, correrás el riesgo de ser catalogado en la mente del usuario como Spam. Para evitar que esto suceda, incluye solo algunos hashtags en forma de comentarios a tus publicaciones.

Realiza sorteos

Utilizar los sorteos para atraer a potenciales clientes a tu E-commerce es una estrategia tan vieja como eficaz. Para participar y hacerse con el premio, podrías solicitar que se registren y dejen sus datos, por ejemplo a través de un Formulario.

Los sorteos no solo permiten atraer a nuevos clientes, sino que además aumentan la exposición de la marca.

Asegúrate de que los usuarios que participen en el sorteo sean parte de tu comunidad en Redes Sociales. Eso también ayudará a afianzar tu presencia en tal o cual plataforma, y es una excelente combinación de E-commerce y Redes Sociales.

Trabaja con influencers

Los influencers son personas con muchos (o muchísimos) seguidores en Redes Sociales. Entonces, podrías apelar a estas personas influyentes para dar a conocer tu producto a sus seguidores.

Al momento de decidir con qué influencer trabajar, es importante que te pares a pensar si sus seguidores se ajustan a tu público objetivo. De lo contrario, muchísima gente que no está interesada en lo que ofreces te verá y conocerá… pero posiblemente eso no se traduzca en ventas.

Por ejemplo, si tienes un E-commerce de ropa para hombres, podrías buscar influencers masculinos que hablen sobre moda o vistas tus prendas. Y probablemente te interese menos colaborar con una influencer que se dedique a hablar sobre productos de belleza y moda femenina.

Otra decisión importante es si deseas trabajar con grandes influencers o con microinfluencers. Si bien pueden llegar a segmentos más reducidos de tu audiencia objetivo, muchas veces es conveniente por un tema económico y pueden traerte muy buenos resultados.

Los influencers con un seguimiento masivo tienden a tener un público que puede no estar demasiado relacionado con tus productos. Sin embargo, es garantía de una mayor interacción y número de clics.

Los influencers más «pequeños», por su parte, tienden a tener un público más específico que comparte unos intereses comunes, lo que significa que pueden generar un mejor ROI.

Anima a los clientes a dejar su opinión sobre tu E-commerce en Redes Sociales

Las Redes también son lugares a los que los usuarios acuden en busca de reseñas y opiniones antes de tomar una decisión de compra.

Piensa en cuánto puede influir una opinión positiva en un cliente indeciso. Imagina que busca tu Tienda en Twitter o Facebook y que todo lo que encuentra son reseñas positivas de clientes satisfechos.

Evidentemente, esto no es algo que se consiga de la noche a la mañana: debes animar activamente a los clientes a compartir su experiencia de compra en Redes Sociales.

Puedes lograrlo con facilidad incluyendo un botón de compartir en la página de agradecimiento de compra, o incluso con una nota impresa o de puño y letra en el paquete de envío.

Asimismo, podrías premiar a los clientes que compartan su opinión; por ejemplo un descuento para el próximo pedido o una participación automática en un sorteo.

En resumen: combina el poder del E-commerce y las Redes Sociales en tu favor

ecommerce y redes sociales sintesis

Al emplear estas tácticas, podrás obtener una mayor visibilidad en tu plataforma de E-commerce a partir de las Redes Sociales. Y cuanto mayor sea el tráfico que reciba tu Tienda, de seguro tus ventas y potenciales oportunidades crecerán.

¡Esperamos que esta guía sobre cómo combinar E-commerce y Redes Sociales en favor de tu negocio te haya sido de utilidad!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.