Email Marketing y Pinterest

 

¿Has pensado en combinar tus Campañas de Email con la red social más visual del mercado? Incrementa tus leads y genera mayor tráfico en tu cuenta de Pinterest. ¡Adelante!

Ya no quedan dudas acerca de la importancia que tiene el Email Marketing como herramienta clave en tus estrategias Online. Se trata de un canal directo de fidelización que permite una alta segmentación por poco dinero.

¿Y qué hay de Pinterest? Según un estudio publicado por Shopify, las compras provenientes del tráfico en esta red suelen ser mucho mayores que las de otros sitios. Además, fue la red social que más creció el año pasado, sin contar el alto impacto que tienen las comunicaciones visuales respecto del resto.

¿Quieres mejorar la lealtad a tu marca? ¡Pinterest será un soporte clave! ¿Ya estás convencido de los beneficios que te puede otorgar la combinación del Email Marketing y Pinterest? Ahora sigue leyendo ¡y entérate cómo hacerlo!

¡Incrementa tus Leads!

Seguramente ya sabes que el primer paso para una buena estrategia de Email Marketing es tener una Base de Datos amplia y bien segmentada. Lo que quizá no sabes aún es que Pinterest te puede ayudar a lograrlo. ¿Cómo? Lee estos tips ¡y haz crecer tus Listas para mejorar los resultados de tus acciones online!

Alimenta tu Blog a través de Pinterest

Crea un tablero en tu cuenta de Pinterest en el que cuentes algún tip que sepas que pueda generar interés en tus seguidores. ¿Quieren leer más? Pues tendrán que hacer click en la imagen para acceder a tu Blog y poder leer el artículo completo.

Si luego quedan satisfechos con el contenido es muy probable que estén dispuestos a completar un Formulario de Suscripción para recibir un más información de su interés. ¡Adelante!

Utiliza un eBook como anzuelo

¿Haz escrito un eBook que sabes que va a interesar a tu público objetivo? ¡No pierdas la oportunidad de publicarlo en Pinterest! Eso sí, asegúrate de que antes de descargarlo los usuarios te dejen su correo electrónico.

Una vez que hagan click en la imagen del eBook, dirígelos a una Landing Page con un Formulario de Suscripción. Cuando hayan completado sus datos básicos ¡podrán acceder a la descarga que tanto ansiaban!

Ofrece Premios, concursos y descuentos

Dales beneficios a tus seguidores de Pinterest. Puedes publicar ofertas especiales o concursos en la red y hacer que los clicks dirijan a una Landing que ofrezca un descuento o un premio a cambio del correo electrónico. Con esto no sólo ganarás el lead, ¡sino que seguramente también te ayude a incrementar tus ventas!

De esta forma, puedes adaptar fácilmente la técnica a otras alternativas. ¿Ofreces videos tutoriales? ¿Brindas cursos especializados? ¡Pues utiliza estos mismos consejos para hacer crecer tus Listas de Suscriptores! Y no te quedes ahí. Ahora te enterarás cómo combinar el Email Marketing y Pinterest ¡para incrementar tus seguidores en la red social!

Utiliza el Email para aumentar el tráfico de Pinterest

¿Por qué ahora no hacer que tus Contactos generen mayor tráfico en la red social? Recuerda que cada vez que alguien pinea o repinea una imagen de tu marca ¡se potencian las posibilidades de que más personas accedan a tus contenidos!

¿Tus primeros pasos en Pinterest?

Si eres nuevo en la red social lo primero que deberías hacer es crear una Campaña de Email anunciando tu llegada a la plataforma. En este envío ya puedes sugerir a tus Suscriptores los tableros que no pueden dejar de visitar e invitar a quienes no tienen cuenta a crearla para acceder a tus imágenes.

Un pin, mil posibilidades

Incluir un “Pin it” en las imágenes del Email permite al usuario agregarlas a sus tableros automáticamente. ¡Pero no sólo eso! También podrá compartir este post en Facebook y Twitter, lo que habilitará a otras personas a repinear y viralizar la imagen.

Así que aprovecha para enviar los nuevos productos u ofertas especiales a tus Suscriptores con un “Pin it” ¡y que ellos se encarguen de promocionarlos en las redes!

Concursos para Suscriptores

Una buena oportunidad para generar tráfico en la red social es enviar un correo electrónico anunciando un concurso en Pinterest. ¡Tienta a tus Susriptores para que sumen tráfico a tu cuenta!

¡Elige tus mejores imágenes!

Por último, puedes aprovechar algunas de tus Campañas de Email para incluir las imágenes que mejor repercusión hayan tenido en Pinterest. Seguramente ese éxito se trasladará a tus contactos, ¡quienes se verán tentados de ingresar a ver el resto del contenido de tus tableros!

¡Explota tu estrategia con el Email Marketing y Pinterest!

Como ves, existe un gran potencial en esta super combinación. ¿Quién ha pineado tu producto o servicio? ¿De qué hablan sus tableros? ¿Qué tipo de imágenes pinean? Recuerda que todo sirve para conocer mejor a tus clientes y poder personalizar tus Campañas de Email en base a esta información.

Toma en cuenta todos estos consejos y define tu estrategia para hacer crecer tus Listas de Suscriptores y, a la vez, incrementar el tráfico de tu página de Pinterest. ¡Mucha suerte en tus acciones!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.