Doppler Relay: Email Transaccional

¿Necesitas enviar facturas electrónicas y archivos adjuntos? Tenemos el servicio perfecto para ti. Se llama Doppler Relay y ha venido a revolucionar el mundo del Email Transaccional.

Como te lo habíamos adelantado en nuestro artículo sobre Correos Transaccionales, nuestro equipo ha estado trabajando en el desarrollo de un nuevo servicio que te permita gestionar tus envíos transaccionales de manera simple y rápida. Y, ¿sabes qué? ¡Ya se encuentra a tu disposición!

Estamos orgullosos de presentarte Doppler Relay, una herramienta que será clave para tu negocio. ¿Por qué? El uso del Email Transaccional no solo es una gran técnica de fidelización, sino que también es excelente para diferenciarte de tu competencia.

Sabemos que este camino es largo, pero este inicio parece muy prometedor. Doppler Relay seguirá creciendo y sumando nuevas funcionalidades para que tus Emails Transaccionales sean una parte importante de tu estrategia general y, por supuesto, del desarrollo de tu compañía.

¡Basta de preámbulos! Pasemos a lo importante. Descubre, a continuación, todo lo que este servicio puede hacer. ¡Toma nota!

Características principales de Doppler Relay

Doppler Relay: Email Transaccional

¿Aún no sabes qué son los Emails Transaccionales? ¡No hay problema! Aquí te resumimos sus principales cualidades.

Los mensajes transaccionales son aquellos que se envían como resultado de la interacción entre un usuario y un Sitio Web. Este tipo de Emails se generan automáticamente a partir de ciertas acciones como un registro, una confirmación de factura o pedido o al restablecer una contraseña.

Los Emails Transaccionales son canales de comunicación directos y efectivos con tus clientes y lectores. Estos te permitirán interactuar con cada uno de tus usuarios en base a la acción realizada por cada uno de ellos en tu página web, eCommerce u aplicación.

Por eso es que son tan importantes y necesarios. Incorporarlos dentro dentro de tu estrategia de comunicación puede ser una gran oportunidad para mejorar la relación con tu audiencia.

Ahora que sabes cuáles son los beneficios de utilizarlos, veamos algunas de las funcionalidades más destacadas que Doppler Relay tiene para ofrecerte. ¡Adelante!

Servicio Personalizado

Nuestro equipo de profesionales se encargará de brindar un servicio que se ajuste a las necesidades específicas de tu empresa o negocio. Gracias a eso, podrás dejar en nuestras manos el trabajo duro para focalizarte en otros aspectos importantes de tu estrategia.

Entregabilidad

Dentro del mundo del Email Transaccional, el concepto de Entregabilidad es fundamental. Se trata del conjunto de técnicas utilizadas para garantizar que el Correo Transaccional llegue a la bandeja de entrada de tus contactos y no sea retenido por los filtros Anti Spam o permanezca en las categorías de «perdido» o «rebote».

¿Por qué es importante que tus Emails Transaccionales lleguen a la bandeja de entrada? Este tipo de mensajes es una consecuencia de una acción del usuario. Por lo tanto, (a diferencia del Email Marketing) el cliente está esperándolo, ya que probablemente contenga información valiosa para él. Si tu Email no llega a destino, seguramente perjudique la experiencia de tu usuario, afectando al fin y al cabo a tus objetivos.

Teniendo en cuenta la relevancia de este concepto, nuestro equipo hizo principal foco en él. Y es por eso que Doppler Relay se encarga de incorporar los componentes necesarios para asegurar que tus Correos Transaccionales lleguen al inbox de tus clientes.

Entrega en tiempo real

Por lo mencionado antes, los usuarios estarán esperando tener en su bandeja de entrada el Email que fue prometido. ¿Imaginas si ese correo no llegara nunca? ¡Ni imaginarlo! Sabiendo esto es que nos hemos encargado de contratar servidores alrededor de todo el mundo, para reducir al mínimo la probabilidad de demoras y aumentar la velocidad de entrega. ¿No es excelente?

Reportes

Tener una estrategia de Email Transaccional donde no puedas conocer y analizar tus resultados no tiene sentido. Poder contar con estadísticas sobre tus Envíos Transaccionales no solo te permitirá saber qué estás haciendo bien y qué mal, también hará que conozcas de mejor manera a tus clientes y estés al tanto de qué es lo que más les interesa.

Si utilizas tus propios servidores para el envío de tus Emails Transaccionales, será imposible que accedas a este tipo de Reportes. Aunque… ¡tenemos una gran noticia! Si usas una plataforma profesional como Doppler Relay, podrás conocer todas las métricas necesarias para optimizar tu estrategia al máximo.

Gracias a nuestros Reportes detallados tendrás acceso a la siguiente información de tus Envíos Transaccionales: 

  • Emails Enviados.
  • Emails Entregados.
  • Porcentaje de Entregabilidad.
  • Promedio de Envíos por día.
  • Rebotes Hard y Soft.
  • Reportes de Spam.
  • Porcentaje de Aperturas.
  • Promedio de Aperturas diarias.
  • Porcentaje de Clicks.
  • Promedio de Clicks diarios.

Seguridad

Doppler Relay es perfecto para enviar correos con información confidencial ya que todas las comunicaciones son encriptadas a través de protocolos SSL. De esta forma, te garantizamos que tus Emails estarán a salvo de ser interceptados por agentes externos.

Atención Personalizada

Tal como sucede en Doppler, contarás con el apoyo del equipo de Atención al Cliente de Doppler Relay con el cual podrás comunicarte vía Email o teléfono. No importa cuál sea tu pregunta o problema, siempre estarán allí para ayudarte.

¿Es necesario tener un servicio de Email Transaccional?

Si no estás utilizando el Email Transaccional como parte de tu estrategia de comunicación, ya sabes de lo que te estás perdiendo: una oportunidad inigualable de crear un canal de comunicación efectivo con tus clientes y marcar una diferencia con tu competencia.

En el caso de que sí estés enviando Emails Transaccionales utilizando servidores propios, tienes que tener en cuenta que no contar con un servicio especializado para realizar este tipo de envíos puede traer alguno de estos inconvenientes:

  • Tus servidores al no estar preparados para el envío de Correos Transaccionales pueden verse saturados.
  • Tus IP’s pueden ser bloqueados y tu reputación puede verse afectada.
  • Tus Emails puede sufrir retrasos en sus envíos.
  • Puedes tener un gran número de Emails que llegen a SPAM.
  • No tendrás Reportes ni analíticas de tus envíos.
  • No tendrás ningún tipo de seguridad de que tus Emails Transaccionales lleguen a la bandeja de entrada de tus usuarios.

Para evitar todas esas situaciones creamos Doppler Relay con el objetivo de asegurar la entrega efectiva e inmediata de cada uno de tus Emails Transaccionales.

Una oportunidad para el Departamento de Marketing

Como hemos mencionado a lo largo del post, tus clientes esperan tener una experiencia consistente con tu marca, de ahí la importancia del Email Transaccional. 

Sin embargo, en la mayoría de las empresas, el Departamento de Marketing no tiene la posibilidad de mejorar los Emails Transaccionales, ya que por lo general están creados por expertos en programación e insertados en el código de tu sistema u aplicación. Y esto, puede representar una gran oportunidad perdida para tu negocio.

¿Sabías que los Emails Transaccionales tienen una apertura 4 veces mayor que a un correo tradicional? Esto se debe a que los usuarios solicitaron la información que el mensaje contiene. Por eso es necesario que el área de Marketing tome control sobre estos canales de comunicación para mejorar la imagen de tu marca, fidelizar a tus clientes y mejorar tus ingresos.

¿Listo para conocer Doppler Relay?

Para todos aquellos clientes y usuarios de nuestra herramienta que pedían la posibilidad de adjuntar archivos en sus Emails, ¡los invitamos a conocer Doppler Relay! En el sitio que hemos creado especialmente para este nuevo servicio encontrarás todo lo que necesitas saber. ¡Ingresa ahora!

Ahora que hemos presentado Relay en sociedad, es tiempo de que tu negocio aproveche los beneficios del Email Transaccional. ¿Quieres verlo en acción? ¡Solicita una demo!

Nos interesa conocer tus impresiones sobre Doppler Relay y saber cuáles son las funcionalidades que te interesaría que nuestro nuevo servicio tenga. ¡Esperamos tus comentarios!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.