Filtros Anti Spam

Como si se tratara de una carrera de obstáculos, deberás vencer a tus principales rivales: los Filtros Anti Spam, y así alcanzar la meta: el buzón de tus Suscriptores. ¡Adelántate!

Has pasado horas elaborando el contenido de tu Campaña, creando un diseño tan atractivo como efectivo e invirtiendo mucho tiempo pensando en el Asunto de tu Email. ¿Imaginas si tus Suscriptores nunca llegaran a verlo? ¡Ni siquiera pensarlo!

El 99% de las veces que obtienes una Tasa de Aperturas baja se debe a que los Filtros Anti Spam han hecho su trabajo. Eso no sucederá si conoces cada uno de los aspectos que te permitirán evadirlos. ¡Prepárate para la carrera del Email Marketing y supera cada barrera!

¡Derriba los Filtros Anti Spam!

Cada uno de estos será una barrera a superar en esta carrera hacia el éxito de tus Campañas de Email. ¡No te preocupes! Te contaremos todos los secretos que necesitas conocer para alcanzar el buzón de entrada de tus Suscriptores. Y… ¡Comienza la carrera!

Utiliza un dominio propio

¿Qué es lo primero que mira tu Suscriptor al recibir tu Email? El Remitente y el Asunto. Es aquí donde encontrarás tu primer obstáculo. Para superarlo, necesitarás que la dirección de Email del Remitente cuente con un dominio propio.

Asimismo, lo ideal es que tus Suscriptores puedan identificar fácilmente quién lo ha enviado, y por ello, será clave que coloques en el “From” el nombre de tu empresa o de algún representante.

#DopplerTips: Utiliza el nombre de una persona + el de tu empresa. Por ejemplo: Lucas de Doppler. Esto aumentará tu Tasa de Aperturas, ya que las personas tienden a confiar en un Remitente personalizado.

En resumen, lo que necesitas para pasar esta primera instancia del recorrido es contar con un Remitente que pueda ser identificado con facilidad y una dirección de Email con tu dominio de empresa.

Hey! ¿Ya estás cansado? ¡Aún queda mucho camino por recorrer! Ahora que cuentas con un dominio propio, el siguiente paso es lograr la autenticación de tu correo electrónico.

Realiza la autenticación de tu dominio

La mejor manera de evitar los Filtros Anti Spam es llevar a cabo un proceso de autenticación de tu dominio activando tu DomainKey/DKIM. ¡Espera! ¿No sabes de qué se trata, ni cómo hacerlo? Aquí encontrarás el paso a paso.

Seguramente te estarás preguntando por qué debes cumplir con este requisito, y la respuesta es más sencilla de lo que piensas. Los ISP (Proveedores de Servicios de Internet) trabajan duramente para eliminar el SPAM, y la autenticación puede ayudarles a validar la fuente de correo. Por lo que es probable que si no cuentas con una validación, el servidor marque tu correo como SPAM al no ser capaz de autenticarlo.

¡Vamos! Cada vez falta menos para llegar a la meta. Continuemos con nuestro próximo obstáculo: los elementos del cuerpo de tu pieza que pueden dejarla atrapada en los maliciosos filtros.

Chequea el contenido de tu Email

Hay algo que tienes que saber: los filtros nunca descansan. Por eso es necesario que te concentres y estés atento a todo lo que pudiera activarlos.

No hay palabras mágicas que hagan que tus Emails alcancen sin problemas los buzones de tus Suscriptores, pero sí existen aspectos que deberás evitar porque pueden hacer que tu Campaña sea marcada como SPAM.

Con el objetivo de que tu pieza supere los filtros, hemos preparado algunos consejos que te serán de gran ayuda para optimizar tu contenido.

  • Los links que incluyas deben dirigir a dominios con buena reputación.
  • ¡¡¡No utilices demasiados signos de admiración!!!
  • Evita redactar textos utilizando el color rojo.
  • Las palabras como “gratis”, ”dinero”, “sexo”, “click aquí”, ”compra ahora”, “descuento” y “oferta” entre otras, no son recomendadas para el Asunto ni para el contenido de tu Email.
  • No utilices las MAYÚSCULAS. Estas no son del agrado de los filtros Anti Spam ni de los Suscriptores, quienes pensarán que les estás gritando.
  • Trata de lograr un equilibrio entre las imágenes y los textos. Los filtros las reconocen como espacios en blanco, y si el contenido de tu pieza consiste en una única imagen, entenderán que el Email está vacío y tú estarás en problemas.
  • Optimiza las imágenes para reducir su peso al máximo.

¿Aún falta mucho para llegar a la meta? No, ¡estamos demasiado cerca! Sigue leyendo y lo descubrirás.

Construye una Base de Datos saludable

El primer paso para comenzar en el maravilloso mundo del Email Marketing es crear, mantener y desarrollar una Base de Datos de calidad. Esta tarea puede resultar bastante tediosa y difícil de lograr, especialmente al principio. Pero si quieres evitar ser tildado de “Spammer” deberás ocuparte de construir una Base de Datos Saludable y Rentable.

Muchos suelen recurrir al camino más fácil y cómodo: comprar una lista de Suscriptores. Pero esta práctica más allá de ser ilegal, será como colocar una bomba cerca de tu reputación. ¡La hará volar por el aire!

Por lo general, estas Listas se encuentran repletas de direcciones de Email inválidas o no existentes. Se trata de una especie de trampa para spammers, que solo logrará que tu pieza termine en la bandeja de correo no deseado.

Llegar al inbox de Suscriptores que no han otorgado su consentimiento para recibir tus Emails sería tan perjudicial como terminar en la bandeja de SPAM. Ellos pueden reportarte y dañar tu reputación como Remitente. ¡Evítalo a toda costa!

¡Ya casi! Estás a un paso de la meta. Tan solo un consejo más y estarás listo para derribar todos los Filtros Anti Spam y aumentar la entregabilidad de tus Emails. ¡Adelante!

Elige un servidor con magnífica reputación

Si lo que quieres es alcanzar el inbox de tus Suscriptores, lo más importante es contar con una herramienta de Email Marketing que posea una infraestructura de alta reputación. Te daremos una pista sobre dónde encontrarla… Ahora mismo, te encuentras en su blog. ¡Adivinaste!

Con Doppler no deberás preocuparte por eso, ya que debido a su gran historial de buena reputación, los filtros no te molestarán. Al menos en este aspecto.

¡Espera! ¿Aún no has probado Doppler? No esperes más y comprueba tú mismo su reputación. Crea tu cuenta gratis y sin límite de envíos ahora y ¡gana esta carrera!

¿Cuál es tu experiencia con los Filtros Anti Spam? ¿Qué medidas tomas para evitarlos? ¡Cuéntanos! Queremos conocer tu experiencia.

crear cuenta

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.