Cómo sumar suscriptores en tu canal de YouTube

¿No logras aumentar la cantidad de seguidores en tu canal de YouTube? ¿Estás pensando en crear uno pero tienes miedo a fracasar? Cualquiera sea la situación, ¡aquí está la solución!

Hoy quiero enseñarte 5 pasos básicos que debes seguir para que tu canal llegue al éxito, si pones un poco de trabajo y esfuerzo por tu parte. ¡Aprovecha la máximo el Video Marketing!

Crea un canal de YouTube optimizado

Si todavía no has creado tu canal, o bien lo tienes pero no lo has optimizado, es hora de poner manos a la obra. Un canal profesional y personalizado tiene mayor facilidad a la hora de conseguir suscriptores en YouTube.

Para crearlo es necesario tener una cuenta de Google tipo Gmail o similar. Si ya la tienes, solo tienes que ir a YouTube, iniciar sesión con tu cuenta y comenzar a rellenar los campos que te vayan pidiendo. En cualquier caso, si necesitas una guía paso a paso, aquí te dejo un tutorial de cómo crear un canal de YouTube de éxito con unos trucos que pocos saben.

En cualquier caso, si lo prefieres en formato video, aquí te lo dejo directamente:

Cuando lo tengas hecho, tienes que subir una foto de perfil o logo de tu canal, una imagen de cabecera y una pequeña descripción con palabras clave donde hagas un breve resumen de la temática de tu canal.

Crea un tráiler mostrando un resumen de tu canal

Cuando una persona descubra tu canal, se querrá hacer una idea del tipo de videos que subes y el tráiler es la mejor forma de hacerlo.

Ten en cuenta que es como el de una película, es decir, debe ser un anticipo en el que muestres un poquito de tu contenido para dejar al usuario con ganas de más.

Hay muchas maneras de hacer un tráiler pero existen una serie de directrices que funcionan bastante bien y que te aconsejo seguir:

  • Sé breve: El video debe ser corto, de aproximadamente unos 30 segundos. El espectador quiere conocerte un poco y solo te dará unos segundos para decidir si tu material es lo que está buscando o no.
  • Lo más importante al principio: El tráiler será la puerta de entrada a tu canal y los usuarios no suelen ver los videos enteros. Por tanto, debes concentrar tu mensaje y generar curiosidad en los primeros segundos.
  • Comunica de manera clara: Escoge un lenguaje cercano y sé vital a la hora de hablar. Intenta cambia el tono para que no sea aburrido. En definitiva, ponle energía a tu mensaje.

Crea series de videos

En YouTube, cuando un video llega al final, hay dos posibilidades:

  1. Que YouTube te sugiera o reproduzca automáticamente uno relacionado de otro canal.
  2. Que se reproduzca automáticamente otro de tu propio canal.

Como podrás adivinar, la opción óptima es la segunda. Las ventajas principalmente son 2.

Por un lado consigues más visualizaciones de tus videos y, por otro lado, aumentas el número de suscriptores. Si los usuarios que están viendo tus videos observan que hay una serie de ellos y les parece útil y/o entretenido el contenido, lo normal es que se suscriban para estar atentos a los nuevos capítulos que vayas subiendo.

Sube videos de manera constante

Las personas se suscriben a los canales de YouTube por una sola razón: les gustan los contenidos de dicho canal y quieren que la plataforma les avise cuando subas un nuevo contenido.

Por tanto, es imprescindible que subas videos constantemente para que el usuario vea que, si se suscribe a tu canal, recibirá nuevos contenidos de manera periódica.

Si el usuario entra a tu canal y ve que a penas tienes videos y que además eres irregular y dejas mucho tiempo entre uno y otro, les causarás una mala impresión y se irán a otro similar que cuide más este aspecto.

Dile a las personas que se suscriban en tus videos

Puede parecer obvio y sencillo pero mucha gente no lo hace. Es muy importante que pidas a los espectadores que ven tus videos que se suscriban a tu canal.

Muchas personas no saben que pueden hacerlo y a muchas otras se les olvida. Lo normal es que si al espectador le gusta el material que has subido y tú le pides que se suscriba, éste lo hará como forma de agradecimiento y para estar atento a los nuevos contenidos de tu canal.

Recuerda pedir al final del video que se suscriban señalando donde está el botón de suscripción.

¡Sumar nuevos suscriptores a tu canal de YouTube será más que sencillo con estos consejos! Apúrate a implementarlos y luego me cuentas qué tal te ha ido. ¡Espero tus comentarios!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.