Doppler Academy

En el día de ayer, miércoles 10, se llevó a cabo con gran éxito el Webinar de Google Analytics aplicado al Email Marketing. El objetivo del mismo fue introducir a los participantes en el universo de la Analítica Web y sus múltiples beneficios.

¡Los números hablan!

En los últimos años, el aumento en el uso de internet por parte de los consumidores, ha llevado a los departamentos de Marketing a prestar mayor atención al gran volumen de datos que circula, a fin de convertirlo rápidamente en información útil para sus negocios.

Aquí es donde la Analítica Web comienza a desempeñar un importante rol para tomar decisiones objetivas basadas en información relevante. De esta manera podemos optimizar tanto el volúmen como la calidad de tráfico, la experiencia de usuario y hasta las conversiones.

Nuestro expositor Nico Roddz, actual Product Manager de Making Sense  y consultor de marketing online especializado en SEO, SEM, definió la Analítica Web como la medición, recolección y análisis de datos digitales, con el objetivo de optimizar el rendimiento de negocios online.

Ahora se entiende por qué Google Analytics  es la herramienta protagonista cuando se refiere a análisis de resultados en Email Marketing. Interpretar los datos nos permitirá definir campañas más eficaces.

Y entonces ¿Cómo empiezo?

Con Doppler, puedes integrar tus reportes a Google Analytics para que administres eficientemente la información de tus campañas junto con la actividad web de tus suscriptores en un solo lugar.

Sigue estos 7 pasos y podrás integrar de manera sencilla Google Analytics con el fin de perfeccionar tus campañas de Email Marketing.

1- Primero que nada debes registrarte en Google Analytics. Ten en cuenta que deberás tener alguna cuenta de Google.

2- Agrega tu sitio a Google Analytics. Deberás ubicar el código de seguimiento en cada una de las páginas de tu sitio. Si no entiendes de HTML ¡no te preocupes! Delega a tu responsable técnico o alguien que tenga conocimientos básicos de este lenguaje.

3- Agrega objetivos. Te ayudarán a medir acciones clave que realizan los usuarios en nuestro sitio como por ejemplo registrarse, suscribirse a un newsletter, llenar formularios de contacto o realizar una compra.

4- Integra con Doppler. ¿Cómo funciona? Doppler incorpora automáticamente los paramétros de campaña de Google Analytics, lo cual permite segmentar el tráfico y entender mejor el rendimiento de tu campaña. Una vez logueado y en la pestaña Panel de Control, haz click en Integración Google Analytics

5- Analiza. En este punto podemos analizar los siguientes aspectos:

  • Visitas: Usuarios que llegan a tu sitio desde tu pieza de email.
  • Rebotes: Usuarios que llegan a tu sitio y no hacen nada o se van.
  • Conversiones: Usuarios que llegan a tu sitio y cumplen con tus objetivos.

6- Saca conclusiones. Entre algunos de los problemas que puedes detectar se encuentran los siguientes:

  • Muchas aperturas pero pocas visitas: Corrobora que los enlaces a tu sitio tengan suficiente visibilidad, que funcionen correctamente y agrega CTA con buen contraste en relación al fondo.
  • Muchas visitas pero rebote alto: Corrobora que haya concordancia entre lo que comunicas en tu pieza y lo que ofreces en tu sitio, mejora la calidad de tu contenido y presta atención al diseño de tu sitio.
  • Muchas visitas pero pocas conversiones: Corrobora la calidad de tus listas y segmenta, ten bien en claro cual es objetivo de tu sitio y utiliza Landing Pages.

7- Mejora: La mejora contínua es un hábito ¡comienza a aplicarlo! Analiza, saca conclusiones, optimiza y repite.

Y los ganadores son…

@giselin
@lunaclarita
@criticxc
@zeratul02
@ventasonlinevm
@sebastot

Cada usuario recibirá un 40% de descuento para el Plan mini de Doppler por haber participado activamente del Webinar twitteando la mayor cantidad de mensajes con el hashtag #DopplerAcademy  

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Sergio_vergara 13 Oct, 2012

    Hola,
    ¿dónde está el video del webinar? ¿?
    Saludos
    Sergio

    • fromdoppler 15 Oct, 2012

       Hola Sergio, al final del post se encuentra la presentación del Webinar. Saludos 🙂