Beneficios de Email Automation

¿Piensas que no existe una fórmula para guiar tus leads a través del funnel de ventas hasta convertirlos en clientes? ¡Error! Se llama Email Automation y ha venido para quedarse.

En Doppler siempre decimos que una de las principales ventajas del Email Marketing respecto de otras técnicas, es su gran capacidad para construir un vínculo estrecho entre la empresa y su público objetivo.

Sin embargo, muchas veces el ajetreo del día a día te impide llegar a tiempo con tus Campañas de Email y aprovechar momentos estratégicos para alcanzar a tus Suscriptores con mensajes oportunos. ¡Tenemos una buena noticia para ti! Hemos desarrollado una nueva funcionalidad llamada Email Automation para contribuir a mejorar los resultados de tu negocio.

Este es un mundo que necesitas explorar. Pero… ¡no te dejaremos solo! Para que aprendas a sacar el máximo provecho de esta espectacular funcionalidad no te pierdas nuestro próximo Doppler Tutorial. Regístrate gratis a la capacitación online y aprende a crear paso a paso tu primera Campaña de Email Automation. ¡Aprovéchala!

Email Automation: ¿Qué es y cómo funciona?

Lo que haces usualmente, es realizar un envío a una Lista determinada cada vez que tienes un mensaje que quieres que tus Suscriptores conozcan. ¿Imaginas crear una secuencia de Campañas que se envíen de manera automática en fechas específicas a contactos que cumplan con los criterios definidos previamente? ¡Nosotros sí!

Creando tus propias Campañas de Email Automation podrás definir una secuencia de envíos que inicie cuando se cumpla el criterio que tú decidas. Puedes elegir una secuencia semanal, mensual o anual para enviar tus piezas. ¡Descubre cuál es la ideal para tu empresa!

De esta manera, serás capaz de llegar a los consumidores en el momento más oportuno, pudiendo convertir leads en clientes de manera fácil y con un mínimo esfuerzo. ¿No se te ocurre cómo utilizar esas secuencias? ¡Aquí tienes algunas ideas!

Envía promociones un día a la semana. ¿Qué tal hacer un jueves de descuentos? Elige un día en particular y haz que tus Suscriptores permanezcan expectantes para recibir tus ofertas semanales.

Aprovecha las fechas especiales. Llega a tus contactos con saludos y promociones para acontecimientos como el cumpleaños de tus Suscriptores.

Recuerda los vencimientos. Programa envíos que les recuerden a tus clientes que sus facturas están próximas a vencer.

Dale la bienvenida a tus nuevos Suscriptores. Recíbelos con una serie de Campañas que les permitan conocer tu empresa, productos y todo lo que puedes ofrecerles.

Realiza un seguimiento de tus clientes. Si sabes qué han comprado será muy fácil mostrarles productos complementarios o realizar una oferta que sea atractiva en base a sus intereses.

4 Ventajas de Email Automation que seguramente desconocías

Implementar una estrategia de Email Automation marcará un antes y un después en la relación con tus clientes y Suscriptores. Espera, ¿no nos crees? Tal vez sea mejor que eches un vistazo a este listado de beneficios.

#1 Posiciona tu marca en la mente de los consumidores

Mantener una comunicación constante con tus Suscriptores te permitirá diferenciarte de tu competencia y permanecer en el imaginario de tu audiencia. ¿De qué sirve eso? Simple. Cada vez que ellos necesiten de tus productos o servicios, serás la primera marca que recordarán.

#2 Llega a tus clientes en el momento más oportuno

La posibilidad de programar tus envíos para fechas específicas te servirá para alcanzar la casilla de correo de tus Suscriptores cuando más te conviene. ¡Chequea este ejemplo!

¿Quieres lograr la lealtad de tus clientes? Utiliza Email Automation para saludar o enviar una oferta especial a tus contactos el día de su cumpleaños. Pero, ¿por qué no hacer un envío unos días antes o después? Define esa fecha como el criterio de envío y elige cuántos días anteriores o posteriores quieres hacer llegar tus Campañas. De esta manera, ¡habrás creado tu secuencia!

¡Celebra los aniversarios! Siempre hay un motivo para festejar. Puedes enviar promociones a tus Suscriptores o saludarlos cuando se cumpla un aniversario de la fecha en que se convirtieron en tus clientes. ¡Valorarán mucho que hayas recordado eso!

Incluso profesionales de diferentes rubros pueden utilizar Email Automation para recordarles a sus clientes alguna cita que hayan pactado. Esto es muy útil en el caso de los médicos para hacer recordatorios a sus pacientes.

#3 Ahorra tiempo, esfuerzo y dinero

¿Tienes varias ofertas que te interesa dar a conocer a tus Suscriptores pero no tienes tiempo para enviarlas en el momento más conveniente? Todos los que poseen una empresa en crecimiento saben que el tiempo es uno de los recursos más preciados, y a la vez, el más escaso de todos.

Entonces, ¿por qué no planificar una serie de envíos que se programen de una vez y luego se realicen de manera automática? Tú puedes continuar haciendo el resto de las actividades que te demanda tu empresa, y solo tienes que esperar a que nuevos clientes lleguen a comprarte. ¡Amarás el Email Automation y maximizarás el ROI de tus Campañas de Email!

#4 Fideliza a tus clientes con mensajes personalizados

¿Piensas que por automatizar tus envíos estos se volverán impersonales? ¡Nada más lejos de ello! Llegar a tus clientes de manera constante te permitirá construir una relación sólida con tus Suscriptores. Desarrollar este vínculo logrará que aumentes la confianza de tu audiencia con el fin de convertirlos en clientes fieles.

La personalización se consigue a partir del momento en que puedes elegir la fecha indicada en la que tus contactos recibirán tus Campañas de Email. Por ejemplo, cada uno de tus Suscriptores recibirá un saludo de cumpleaños el mismo día de su aniversario.

Todo lo que necesitas saber sobre Email Automation

¿El Email Automation te parece algo complejo? ¡No lo permitiremos! Nuestro objetivo es que puedas aprovechar todos sus beneficios en tu empresa, por eso, te invitamos a revisar el video del Tutorial que brindó Sol Romeo, CMO en Doppler. Descubre cuáles son sus múltiples ventajas y cómo implementar una estrategia de Automation exitosa. ¡Míralo ahora!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.