Webinar Email Marketing Navideño

¡Navidad se acerca! Una de las estacionalidades más fuertes del año está a la vuelta de la esquina, por lo que en Doppler Academy decidimos que ya era hora de traer las respuestas más frecuentes a tus dudas e inquietudes en esta fecha.

En este Webinar dictado por Juliana Monacchi, Content Manager de Doppler, encontrarás consejos e ideas para hacer del Email Marketing tu mejor aliado navideño. 

Se nos termina el 2018 pero aún quedan un Webinar y dos Tutoriales para seguir aprendiendo sobre Marketing Digital. El próximo miércoles 21/11 Ricardo Badillo, Account Manager en Doppler para México, te hablará sobre el poder de los Formularios para desarrollar rápidamente tu Base de Datos. ¡Inscríbete ahora!

Sin más preámbulos, entra de lleno en el mágico mundo de la Navidad en 10 preguntas… ¡y descubre sus respuestas!

1. ¿Por qué hacer Email Marketing en Navidad?

Básicamente, porque es una de técnicas más efectivas del mercado. Entonces, ¿por qué no aprovechar todo su poder en una fecha de ventas tan potente como esta?

Fidelizar clientes, segmentar audiencias, personalizar y viralizar contenidos, medir resultados en tiempo real… todo esto es posible de ejecutar de forma rápida y sencilla, ahorrando recursos y empleando múltiples recursos visuales. ¿Quieres más?

El Email Marketing es el canal de comunicación y ventas indicado para tu negocio si quieres:

  • Obtener resultados a corto plazo, en el contexto de una estrategia medio y largoplacista.
  • Tener la posibilidad de testear contenidos antes hacer un envío final, masivo y simultáneo a todos tus contactos.
  • Obtener nuevos prospectos y ampliar tu Base de Datos.
  • Generar un Retorno de Inversión nada menos que de ¡40 a 1!

2. ¿Cómo puedes crear una estrategia diferenciadora?

El consejo de nuestra Content Manager fue que te enfoques en dos públicos que te darán abundante información e ideas para crear tu propuesta de valor: tu audiencia y tus competidores.

  • A tu target debes conocerlo al dedillo: saber qué quieren, qué sienten, qué necesitan y esperan de ti siempre y en esta fecha en concreto. La sugerencia es generar un perfil detallado y por escrito del perfil de un comprador promedio, y trabajar desde allí.
  • A tus competidores debes tenerlos en tu horizonte de acción, investigar qué están haciendo actualmente, qué planean para Navidad y qué han hecho en oportunidades anteriores. Esto te dará buenas ideas para imitar y sobre todo para diferenciarte.

3. ¿Qué tipos de Campañas podrías enviar en esta fecha?

Campañas promocionales, anunciando tus ofertas de Navidad, beneficios, descuentos, 2×1.

Campañas de saludos, que son muy esperadas en esta época del año. Hazles llegar a tus Suscriptores tus buenos deseos, agradecimientos y frases navideñas, ¡les encantarán!

Campañas con regalos, ya que la Navidad es sinónimo de obsequios, ¡dales aquello que esperan recibir!

Campañas con juegos, sorteos y concursos navideños, que podrías gestionar en paralelo a través de otros medios como tus Redes Sociales.

¡Y muchas otras más! Cualquier excusa que encuentres será buena para crear y enviar Emails con estética navideña, rápidamente y sin esfuerzo.

4. ¿Dónde encontrarás la información para orientar tus envíos navideños?

¿Adivinas la respuesta? ¡Sí, en tus Reportes! Allí hallarás diferentes métricas vinculadas a la Entregabilidad, las Aperturas y el comportamiento de tus Suscriptores con tus Emails.

Analizarlos te ayudará a dos cosas: a evaluar qué tantos resultados te ha dado una Campaña en concreto, y a tomar decisiones de cara al futuro inmediato.

5. Ya tienes tu Plan de acción en la cabeza. ¿Cómo seguir?

Si ya le has dado forma a la idea, este es el momento de plasmarla por escrito. Destina un tiempo a la calendarización de tus envíos y establece la frecuencia y horarios en que los harás, teniendo en cuenta que estos sean óptimos y estén adecuadamente espaciados unos de otros.

También deberás contemplar posibles reenvíos y los suficientes días hábiles como para evaluar y medir el impacto de cada Campaña.

6. Algunos tips para crear Campañas Navideñas altamente personalizadas

  • Piensa muy bien tus Asuntos, sabiendo que no hay nada más valioso que una buena primera impresión. Redacta frases impactantes de no más de 50 caracteres, incluye emojis, preguntas y verbos de acción.
  • No envíes todo a todos; por el contrario, anímate a segmentar tus Listas y aprovechar los Segmentos dinámicos que se generan a partir de un flujo de Automation.
  • ¿Quieres llegar con el mensaje adecuado en el momento indicado? ¡Entonces haz Email Automation en Navidad! Podrías optar por cualquiera de los tipo de automatización disponible y programar envíos altamente segmentados y personalizados en estas Fiestas.

7. ¿Te falta tiempo, creatividad o no cuentes con un diseñador para crear Emails navideños visualmente atractivos?

¡Abajo esa negatividad! Enfócate en lo que sí tienes si haces tus envíos con Doppler: un amigable e intuitivo Editor de Campañas que te demandará unos pocos minutos para crear tus Emails: ¡es tan sencillo como arrastrar y soltar elementos!

Y te alegrará saber que también cuentas con los Templates navideños que nuestro equipo de Diseño creó especialmente pensando en facilitarte la tarea en esta fecha en particular.

Crea tu contenido, edítalo en la Plantilla que elijas, ¡y listo! Ingresa a tu cuenta y descúbrelos, o si eres nuevo en esto del Email Marketing, prueba Doppler gratis y haz tus primeros envíos con la excusa de la Navidad. ¡Crea tu cuenta ahora!

8. Ya hiciste tu primer envío navideño. ¿Cómo debes seguir?

Seguramente no quieras dar pasos en falso y desperdiciar oportunidades en esta fecha, ¿no es cierto? Entonces no te limites a hacer y enviar Campañas; ve más allá y dales seguimiento en tiempo real. ¿Cómo? A través de los Reportes de Doppler. Presta atención a cuestiones como:

  • Los países desde los cuales tus Emails registran aperturas (sobre todo, si sabes que tienes Suscriptores y clientes en distintos países),
  • Cantidad y tipos de Rebotes para sumar a los Soft a tus próximos envíos,
  • El CTR (Click Through Rate) de tus Campañas. Para calcularlo debes dividir la cantidad de clics/ el total de Emails enviados, y luego multiplicar por 100 para obtener el dato porcentual. Si el CTR de tus Campañas está en torno al 7-10%, ¡vas por buen camino!
  • Cantidad de remociones,
  • Cantidad de clics en Campañas y en qué enlaces,
  • Dispositivos de apertura de tus Emails,
  • Viralización de tus Campañas y en qué redes.

Esta información te ayudará a hacer un análisis fundamentado y tomar decisiones de cara a los próximos envíos previstos.

9. ¿Cómo crear una estrategia conjunta de Email Marketing y Social Media?

En este sentido, las Campañas Sociales serán un atajo perfecto para llevar tu estrategia al terreno de las Redes Sociales (propias y de tus Suscriptores).

Configurando este estilo de envíos, se habilitará una botonera para poder compartir rápidamente tus Campañas en las Redes Sociales de mayor uso.

Además, podrás autopublicar los Emails que envíes a otros, por lo que aparecerán automáticamente en el feed de tus propias plataformas.

Podrías, por ejemplo, organizar un concurso o sorteo navideño en Facebook o Instagram, e invitar a tus contactos a que participen a través del Correo Electrónico. ¿Qué tal?

Fotos, videos, GIFs y memes son el material por excelencia que los usuarios generan, comparten y consumen en Redes Sociales. ¡Úsalos también en tus Campañas y empatiza con ellos!

10. En definitiva, ¿cómo deben ser tus Campañas de Navidad para incrementar las ventas en esta fecha?

En cuanto al contenido:

  • Incluye CTAs y botones de pago,
  • Emplea verbos y enuncia beneficios más que aburridas y tediosas descripciones,
  • Apela a la emotividad propia de esta fecha, ¡pero sin abusar!
  • Inclínate por la preeminencia de texto o imágenes de acuerdo a si tu Base es más bien nueva o si ya están fidelizados.

Y respecto del diseño:

  • Crea Campañas HTML o visuales con el Editor de Campañas, y desestima las de Solo Texto en esta fecha. ¡Aprovecha la potencia icónica, estética y visual de la Navidad!
  • Incluye imágenes e incursiona en los GIF, ¡les encantarán!
  • Hoy más que nunca, anímate a hacer cosas diferentes. ¡La ocasión hace que valga la pena innovar!

Los ganadores del Webinar

Si asististe a la capacitación especial de Navidad y quieres comenzar cuanto antes con tus Campañas estacionales, ¡quizá seas uno de los afortunados! Los ganadores de la fecha son:

  • Camila Acosta
  • Rodolfo Vidal
  • Constanza Grunert

Esto ha sido todo. ¡Hora de pasar a la acción! Muchos éxitos con tus Campañas y… ¡Feliz Navidad! 😀

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.