Email Marketing para Gobiernos

El envío masivo de Campañas es la herramienta más eficiente del Marketing Digital. En este post descubrirás por qué los Gobiernos también la eligen para potenciar sus resultados.

Generalmente, el uso del Email Marketing se asocia directamente al mundo de los negocios. Sin embargo, los Gobiernos que lo han implementado han obtenido resultados admirables, superando incluso a la mayor parte de las demás industrias.

Continúa leyendo este post y entérate por qué las Campañas de Email son la mejor opción para llegar a los ciudadanos de una forma rápida, económica y efectiva. ¡Te vas a sorprender!

El poder del Email Marketing para el Gobierno

Son muchas las posibilidades que brinda el Marketing por correo electrónico para alcanzar los objetivos comunicacionales de cualquier Gobierno. A continuación te contamos las más importantes ¡para que diseñes una estrategia sin fisuras!

#1 Potencia la participación ciudadana

Muchas veces se hace difícil para los Gobiernos lograr que la gente se involucre y participe de la política local, regional o nacional.

Uno de los retos que suelen enfrentarse es una base de votantes apática y desinteresada. El Email Marketing es una gran herramienta de fidelización en este sentido.

Un ciudadano informado es mucho más capaz de involucrarse en las cuestiones que lo atañen que uno que no lo está. ¿Y qué mejor que se entere de los proyectos, objetivos, acciones y resultados obtenidos, a través del propio Gobierno?

Newsletters periódicos, Campañas para comunicar eventos especiales y envíos estacionales, son solo algunos de los recursos que pueden ayudar al Gobierno a fortalecer el vínculo con los ciudadanos y lograr una mayor participación.

Eso sí, recuerda aprovechar los beneficios de herramientas como Doppler para saber cuál es el mejor momento para hacer los envíos ¡y que tengan una Tasa de Apertura extraordinaria! Crea una cuenta gratis hasta 500 Suscriptores, sin límite de envíos y compruébalo tú mismo.

 Email Marketing para Gobiernos

#2 Empatiza con los ciudadanos

Un envío customizado es clave en cualquier Campaña de Email Markeitng. Existen muchas formas de hacerlo, tales como especificar el nombre del destinatario, el asunto de la Campaña, los links que incluyes, etc.

¿Qué te parece personalizar tus envíos según la sensibilidad que puedan generar en los Suscriptores? Imagina que tu Gobierno ha diseñado un plan de desarrollo hidráulico para prevenir inundaciones en ciertos barrios. Tus Campañas podrían tener un contenido diferente para aquellas personas que viven en la comunidad pero no se ven afectadas directamente por estas obras, y otro para quienes se verán beneficiados con esta nueva iniciativa.

Este tipo de estrategias contribuye en gran medida a incrementar el engagement y fortalecer así las relaciones a largo plazo. ¡Aprovéchalas!

#3 Ahorra presupuesto para otras acciones

El Email Marketing es una herramienta económica y efectiva para llegar directamente a cada persona que conforma tu audiencia.

¿Cuánto ahorrarías si enviaras tu campaña a 10.000 personas por Email, en vez de utilizar el envío postal convencional o contratar un espacio publicitario en algún medio de comunicación? Es una pregunta que recurrentemente sugerimos porque da cuenta de la efectividad de la herramienta para ahorrar tiempo, dinero y obtener los mejores resultados.

La rentabilidad que ofrece es aún más trascendente cuando se habla de Gobiernos locales, que generalmente cuentan con un presupuesto más ajustado.

Así que si quieres ahorrar dinero para destinarlo a otras acciones, no dudes en diseñar las mejores Campañas, para obtener excelentes resultados a un bajo costo.

#4 Alcanza a toda la ciudadanía

Hoy en día cada vez es más la gente que cuenta con un perfil en Redes Sociales; pero sobretodo cuando se habla de una audiencia joven. Quizá sea Facebook la que haya logrado concentrar un perfil etario más variado.

Sin embargo, ¿quién no cuenta en la actualidad con una casilla de Email? Desde los niños hasta las personas mayores tienen correo electrónico.

Además, el creciente uso de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles permite a los usuarios revisar su casilla con frecuencia durante el día. Esto le facilita a los organismos del Gobierno llegar a toda la ciudadanía a través de un solo canal, de forma rápida y efectiva.

Recuerda que esto significa llegar con el mensaje adecuado, a la audiencia apropiada en el momento oportuno. ¡Y si es a un bajo costo, mejor aún!

#5 Utiliza Reportes para mejorar los resultados

¿Ha sido exitosa tu Campaña? ¿Has alcanzado los objetivos pautados?

Otra de los grandes beneficios del Email Marketing es poder evaluar minuciosamente cada envío para corregir errores, pensar nuevos objetivos, mejorar estrategias o saber con certeza cuáles fueron los puntos fuertes de una Campaña.

A través de las métricas que herramientas como Doppler te permiten analizar, podrás optimizar tus resultados exponencialmente cada vez que hagas un envío.

Gobiernos: una industria que se destaca

La mayor parte de los conceptos que se aplican al sector privado, también sirven para implementar una estrategia de Email Marketing efectiva en el ámbito público.

Sin embargo, aquí no se busca generar riqueza o ingresos, sino involucrar al ciudadano en los eventos que hacen a la construcción de una comunidad, e informar situaciones de carácter público.

De acuerdo con varios estudios que comparan la eficacia del Email Marketing entre diversas industrias, los Gobiernos son uno de los ámbitos que logran mejores resultados. Suelen tener una gran Tasa de apertura, un CTR elevado y bajos índices de cancelación de Suscripción.

¿Te llama la atención? Pues resulta natural si se realizan Campañas con contenido de calidad y bien segmentadas. Seguramente, si haces las cosas correctamente, todos los usuarios (ciudadanos) se interesarán en los temas tratados ya que hacen a su desarrollo social, económico, cultural o político.

Si quieres que tus Campañas también se destaquen, te recomendamos redactar tus Emails de una forma bien personal y hacer envíos especiales para fechas importantes para tu audiencia. Eso seguramente será de gran valor para los ciudadanos y fortalecerá el vínculo con ellos.

Nadie quiere quedar afuera

Con todos estos beneficios no es de extrañar que muchos Gobiernos ya estén sacando provecho del poder del Email Marketing. Hasta la Casa Blanca hace uso de esta herramienta ¡y le ha dado grandes resultados!

Así que, si estás a cargo de la comunicación de un Gobierno de cualquier nivel, pon en práctica estos consejos ¡y llega a los ciudadanos de la manera más eficiente!

¿Aún no cuentas con una herramienta para hacer Email Marketing? Créate una cuenta gratis en Doppler ¡y aprovecha todos sus beneficios!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.