Rediseño newsletter

¿Año nuevo, Newsletter nuevo? ¡Aprovecha el 2015 para renovar el diseño de tu boletín de noticias! ¿No sabes cómo hacerlo ni qué tendencias están en boga? No te pierdas este post.

Imagina que eres un bebé. Antes de aprender a caminar, debes asegurarte que eres un az del gateo, ¿no es cierto? ¡En este artículo eso es lo que haremos!

Primero repasaremos algunos conceptos básicos e imprescindibles en la construcción de todo Newsletter y antes de avanzar en la carrera, ¿te animas a someter a tu boletín a este pequeño test? ¡Pues adelante!

¿Se encuentra tu Newsletter en sintonía con tu marca?

Ups, ¿Newsletter equivocado? Si abres tu pieza y crees que es de la competencia, estás en un grave problema. La imagen de una marca es lo que te permitirá ser fácilmente reconocible ante los clientes y construir lazos perdurables en el tiempo con éstos.

¿Identificas fácilmente bloques de información?

Los bloques de información son todos aquellos elementos que forman un todo. Título, bajada, contenido, imagen y links de una misma pieza deberían leerse como partes integrales de ésta. ¿Cómo? Nuestro amigo Gestalt ha dicho que:

“El todo es mayor que la suma de las partes”

Para que un diseño funcione correctamente y cumpla su objetivo, tendrás que considerar cómo se percibe la totalidad de elementos en la pieza.

¿Reconoces jerarquías de información?

¿Y qué me dices dentro de cada bloque? Hagamos una prueba.

  1. Mira la imagen debajo.
  2. Cierra los ojos y cuenta hasta a tres.
  3. Ahora abre los ojos.

newsletter

¿Por dónde has comenzado tu lectura? Pues entonces estamos en el camino correcto. 

Ahora sí, ¡a caminar! Tendencias 2015

Toma nota de todo lo nuevo que se viene en el área del diseño para este año. ¡Adelantarte a tu competencia será muy sencillo si tienes en cuenta estas tendencias!

Responsive

Si en el 2014 el diseño adaptable era una elección, en el 2015 será una necesidad. Los usuarios de dispositivos móviles están convirtiéndose en una mayoría que no puedes pasar por alto a la hora de diseñar tus Campañas de Email.

Si no quieres quedarte fuera de carrera, es imprescindible que comiences a pensar responsive.  ¿No tienes idea por dónde comenzar? Entonces la nueva Guía HTML Responsive de Doppler será tu gran aliada. ¡Descárgala aquí!

Verticalidad 100%

Los usuarios de dispositivos móviles marcan tendencia. La necesidad de grillas más simples que se comporten de manera funcional en diversidad de dispositivos, inclinará la balanza hacia el uso de grillas de una sola columna con scrolls interminables.

¿Recuerdas nuestro pequeño test y los bloques de información? Pues aquí deberás ponerlo en práctica más que nunca.

Simplicidad

La ola responsive también nos empujará hacia la simplicidad:

Menos elementos + Grillas sencillas = Mayor y mejor soporte en diversos dispositivos.

Quizás llegó la hora de hacer una limpieza. Analiza qué elementos son realmente necesarios en tu diseño y deshazte de los demás. En estos casos, ¡menos es más!

Diseño flat

Como complemento a la simplicidad, el diseño flat seguirá cobrando protagonismo. ¿Te has preguntado si es necesario utilizarlo? Pues tal vez, esta es una de las modas que deberás decidir si conviven o no con tu imagen empresarial.

Recuerda que la personalidad de tu marca debería marcar tendencia y no a la inversa.

Íconos

Y el diseño responsive meterá la cola aquí también. ¿Te has preguntado cómo funciona la misma imagen en 200px en vez de 500px? El uso de íconos a diferencia de imágenes complejas te permitirá transmitir un mensaje visual con la misma fuerza en 900px como en 200px.

Imágenes con identidad propia

Las imágenes de stock han pasado a segundo plano para dejar paso a fotografías tomadas con fines y objetivos únicos y específicos. Esto facilitará que los usuarios puedan generar un vínculo real.

Tipografía enorme

¿Recuerdas cuando hablábamos de jerarquías claras? Pues el uso de grandes tamaños tipográficos como herramienta para enfatizar jerarquías, cobrará protagonismo en este punto.

¿Y responsive? Pues aquí también anduvo el muy entrometido: no olvides que la tipografía es perfectamente adaptable a la diversidad de dispositivos como así también amiga de la simplicidad.

¿Preparado para comenzar?

Y ahora ¡a aplicar todas las tendencias en tu Newsletter! Ey, casi caes en la trampa. La clave no es tomar todas las nuevas modas, sino aquellas que marcan una diferencia para tu marca y su contexto. Después de esta importante aclaración, ya te encuentras listo para empezar el rediseño de tu boletín de noticias.

Si no lo sabías, te recordamos que Doppler te permite subir tu HTML Responsive para que puedas enviar Campañas 100% adaptables a los dispositivos móviles. ¿Aún no tienen una cuenta gratuita y sin límite de envíos? ¡No esperes más! Créala ahora haciendo click aquí.

crear cuenta

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Cristian 22 Ene, 2015

    Estaria bueno que en 2015 suban nuevas plantillas de email de doppler siguiendo estos consejos!

    • Doppler
      Doppler 23 Ene, 2015

      Gracias por tus comentarios Cristián

      Puedes encontrar decenas de plantilas para eCommerce y por industria en Doppler. Desde ya que tendremos en cuenta tu comentario y muy pronto nuestros usuarios y clientes disfrutarán de grandes novedades al respecto. ¡Aún no podemos adelantar nada!

      Saludos 🙂

  2. Term paper to buy 18 Feb, 2015

    Love to read it, This article is very nice, I really enjoy , thanks for sharing useful information.

    • Doppler
      Doppler 18 Feb, 2015

      Thanks for your comment! Come back soon 🙂

  3. Ingrid 9 Mar, 2015

    El artículo ha sido muy interesante y demasiada ayuda, lo tomaré en cuenta y estaré al pendiente de más consejos. ¡Gracias!
    Me gustaría sugerir si en las plantillas de los boletines, agregaran más tipografías para poder darle una visualización diferente y que claro, sigan siendo legibles.

    • Doppler
      Doppler 10 Mar, 2015

      ¡Muchas gracias por tus comentarios Ingrid! Tendremos en cuenta tu sugerencia. Saludos 🙂

  4. awriter.org 27 Feb, 2016

    Excellent article.The author is using different writing format and methods in this article so this is very helpful for the people.I will share this article in my blog.Really motivating the people skills.

    • Doppler
      Doppler 8 Mar, 2016

      Thanks for your comment! We are glad that you liked and we hope you keep reading our Blog. Regards 🙂