Email Marketing Relacional

Las Campañas de Email son las herramientas más efectivas a la hora de entablar relaciones estrechas y duraderas con la audiencia. ¡Descubre cómo crear un vínculo más humano con ella!

En ciertas ocasiones la comunicación y atención al cliente por Internet puede tornarse fría e impersonal perjudicando la imagen de tu marca o negocio, pero existen ciertos instrumentos y estrategias para evitar que esto suceda.

¿Estás buscando entablar fuertes vínculos con tu público? Para lograrlo es fundamental que tus clientes se sientan valorados y sepan que no son tan sólo un número para ti. En el siguiente post aprenderás cómo hacer que las personas a las que te diriges experimenten un trato especial y personalizado.

Una excelente herramienta para comunicarte de manera más íntima y efectiva con cada cliente es el Email Marketing. Al realizar tus envíos llegas directamente a la Bandeja de Entrada de tus contactos y, cuando el contenido que ofreces resulta atractivo e interesante, generas instantáneamente una gran expectativa en el lector que esperará con emoción todos tus mensajes.

La clave radica en comprender que hoy en día las personas necesitan sentirse únicas y diferentes. Para ello, es importante que realices una correcta segmentación y personalización de tus envíos, así, podrás dirigirte a tus Suscriptores dependiendo de sus gustos y características.

Esto te permitirá aumentar el porcentaje de apertura de tus envíos y tus contactos se sentirán atraídos por tus correos porque tendrán información de valor para ellos. 

Si quieres reflejar la personalidad de tu marca en tus envíos, hacer que tus leads y clientes se sientan únicos, y crear un verdadero sentido de comunidad a través del Marketing por Correo Electrónico, aquí te brindamos las claves para que tus Emails sean más humanos.

Lenguaje

La tecnología hoy en día te permite identificar de forma precisa al grupo de personas al que necesitas dirigirte, ya no tienes que tratarlos de forma generalizada; cada uno tiene su propio lenguaje que depende de su edad, ubicación, trabajo, etc. Por ello, debes adaptar tu mensaje a cada Suscriptor para que lo sientan cercano y llegue de manera más directa.

Esta es una de las razones por las que es tan importante que sepas cómo identificar tu mercado objetivo, entre más lo conozcas, mejor les harás llegar el mensaje a tus prospectos haciéndoles sentir que les dedicas gran atención; eso siempre deja marca.

Una tienda de artículos de tecnología, por ejemplo, puede hablar con los jóvenes de una forma más natural, utilizando términos específicos sin problemas debido a la familiaridad que poseen los adolescentes con los gadgets.

Pero, por otro lado, debe modificar su mensaje cuando se dirige a los adultos ya que apenas están perdiendo el miedo a los teléfonos o tablets, de lo contrario, se sentirán intimidados o no terminarán de comprender la información.

Novedades

Es muy importante que te mantengas actualizado sobre las últimas tendencias en Email Marketing. El público reconoce a quienes hacen el esfuerzo de mantenerlos conectados con lo más nuevo, no sólo en productos, sino en formas de hacerles llegar la información.

Actualmente todo avanza muy rápido, hay miles de sitios en donde tus clientes pueden encontrar información más fresca comunicada de manera novedosa.

También, debes tener en cuenta que no eres el único que les envía Emails,  tendrás que aprender a destacarte de la competencia. Hazles sentir que su atención y tiempo vale el esfuerzo que realizas para renovarte constantemente.

Piensa en los formatos que utilizas para dirigirte a tu audiencia, antes estabas limitado a usar solo texto, con el tiempo la tecnología te ha dado múltiples opciones para hacer llegar mensajes más claros, como fotografías, GIF’s, videos y hasta infografías.

Recuerda que aunque tu industria o mercado hable de temas serios puedes encontrar algún punto diferente que pueda ayudar a mantenerte en la mente de tus clientes o colegas.

Unas semanas atrás realizamos una campaña para un cliente que es abogado. Se desarrolló una infografía con el título “que tipo de abogado eres” una vez listo nuestro material nos dimos a la tarea de promoverlo usando su lista de contactos por medio de Email.

Esto trajo un 2020% más de visitas en poco más de 5 días debido a que el material habla de algo que sus colegas se relacionan y, a su vez, estos lo comparten en su redes lo que hizo que nuestro post se posicionara en los primeros lugares en Google.

Conocer todas las posibilidades que ofrece un Correo Electrónico te proyectará como una marca más educada, por lo tanto con mayor autoridad.

Aunque redactes un correo muy informativo, si no incluyes imágenes perderás el interés de gran parte de tu audiencia. Las distintas plataformas de comunicación nos han hecho personas cada vez más visuales y si tu información no tiene imágenes ilustrativas, se volverá tediosa. Apóyate en todo lo que puede trabajar a tu favor.

Deja a un lado las ventas

Es hora de dejar de ver a tus clientes únicamente como consumidores, empieza a reconocerlos como personas cansadas de sentirse bombardeados con anuncios y ventas por todos lados. Lleva tu Email Marketing a otro nivel brindando información de calidad y solucionando problemas.

Si tú ofreces un producto o servicio es porque hay alguien más que posee una necesidad que estos cubren. Determina quiénes son esas personas y envíales un mensaje más personal y humano demostrándoles que te interesas genuinamente en ayudarlos a satisfacer sus necesidades.

Ponte en el lugar de tus lectores y respóndele las preguntas que tú te harías ante un nuevo producto: ¿para qué me sirve? ¿en qué me beneficia? ¿qué problemas me resuelve?

Este punto es particularmente interesante si ofreces servicios y no productos, aunque te encargues de resolver problemas que aún no existen, como un abogado especialista en accidentes.

Si bien nadie espera o desea necesitarlo en su vida, la información que nos pueden brindar para actuar correctamente ante una eventualidad es sumamente útil y hasta determinante en algunas ocasiones.

En este tipo de casos, la información que difundes por Email Marketing puede ser vista como prevención, una excelente forma de hacerles saber a tus lectores que realmente buscas su beneficio.

Tu marca humana

Cuenta un poco de ti. Sí, acabamos de decir que no vendas y que te intereses por tu audiencia, pero esto no quiere decir que no quieren saber por qué haces las cosas.

Es importante que tus clientes sepan los motivos que llevó a tu compañía a hacer lo que está haciendo. Crea vínculos que hagan que tu público perciba a la marca como una persona y no como un ente frío con exclusiva búsqueda de lucro.

Tu compañía empezó basada en ideas o sueños y de seguro en mucho trabajo y esfuerzo, lo más probable es que allá afuera exista gente que simpatice con todas estas estas características tan humanas, lo que resultará en un mejor vínculo con tu empresa.

Hoy casi todos tenemos a la mano un teclado, conexión a Internet y millones de posibilidades para comprar, buscar o crear. Pero pocos pueden contar tu historia como solo tú puedes darla a conocer, que tus lectores se sientan tus confidentes.

Contacto

Incluye todos los canales por los que pueden comunicarse contigo. Lo genial de las plataformas de comunicación hoy en día es que la gente puede interactuar con tu marca de una forma más directa, preguntarte cosas, darte su opinión, les gusta sentir que también pueden contribuir con su punto de vista.

Aliéntalos a empezar una conversación contigo, que vean que estás dispuesto a escuchar. ¡Hace mucho que la comunicación dejó de ser unidireccional!

Cuando en tu vida aparece alguien que te interesa, lo primero que quieres saber es cuál es su cuenta de Facebook o de Instagram, lo mismo pasa con las marcas, si logras conquistarlos con tu Campaña de Email Marketing, te querrán seguir a otros lados. Para eso son ideales las Campañas Sociales

Recuerda, detrás de cada Correo Electrónico abierto, hay una persona que busca identificarse con tu contenido para no enviar tu Email a la papelera, hay alguien con necesidades que tú puedes satisfacer pero también con tiempo y atención limitada, asegúrate de que lo que les ofreces es tan valioso que quieran dedicarte un poco de eso a ti.

Poniendo en práctica todos estos tips vas a lograr optimizar tus Campañas de Email Marketing. Si aún no tienes una cuenta para realizar tus envíos, puedes crearte una gratis en Doppler hasta 500 Suscriptores. ¿Qué estás esperando? ¡Manos a la obra!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.