Tendencias 2017 en Email Marketing

¿Quieres enterarte antes que nadie cuáles serán las mejores prácticas de Email Marketing este año? Descubre aquí todas las claves para destacarte siguiendo las últimas tendencias.

Durante el 2016 el Marketing por Correo Electrónico se ha consolidado como la herramienta que proporciona un mayor ROI entre todas las posibilidades digitales. ¿Cuáles serán las tendencias 2017?

Continúa leyendo este post y descubre qué estrategias deberás poner en práctica este año para triunfar con tus Campañas. Alcanza objetivos verdaderamente desafiantes, ¡adelantándote a tus competidores!

Inteligentes estrategias Anti-Spam

Los clientes de correo, tales como Gmail y Hotmail, cada vez toman más información en consideración para decidir qué correos son aptos y cuáles no para alcanzar la Bandeja de Entrada de los Suscriptores.

Esto vuelve cada vez más desafiante la posibilidad de llegar con tus mensajes a tus contactos. Por eso es importante que cuentes con una herramienta de Email Marketing que tenga una reputación extraordinaria.

Este es un punto clave a la hora de superar los filtros Anti-Spam. Plataformas como Doppler te aseguran una reputación intachable y una trayectoria de más de 10 años. Esto te asegurará una Tasa de Entregabilidad estupenda. 

Mayor Automatización

La tecnología pone a tu disposición cada vez más herramientas y funcionalidades para ayudarte a triunfar. Llega a tus Suscriptores con tus Campañas en el momento indicado, con el mensaje apropiado y con un contenido cada vez más atrapante.

El Email Transaccional te permite disparar Emails de forma automática tras ciertas acciones de los usuarios. Por ejemplo, cuando alguien realiza una compra en una Tienda Online recibirá un correo con toda la información acerca de la transacción realizada.  

¿Conoces Doppler Relay? Si aún no lo has probado, no puedes dejarlo pasar este año. Es la última tendencia y será la herramienta que te permita fidelizar tu Base de Datos como nunca antes, con menos esfuerzo y poco dinero. ¡Solicita una demo ahora!

El Email Automation, por su parte, te permite configurar tus envíos automáticos que se realizarán respetando una fecha determinada o una cierta periodicidad así como en el momento en que un Suscriptor nuevo se suma a tus Listas.

¡Eso no es todo! También puedes programar envíos automáticos para mantener a tus contactos actualizados con respecto a los artículos que publicas en tu sitio de noticias o blog.

¿Quieres saludar a tus contactos para su cumpleaños? ¿Deseas llegar a tus Suscriptores todos los martes con una promo especial? ¿Te gustaría recibir a tus nuevos contactos con una cálida bienvenida? ¡Esta es la funcionalidad que estás buscando!

Las tendencias 2017 en Email Marketing tienden a poner el foco en la fidelización de los contactos, ya que es la mejor forma de maximizar ganancias. Y todo esto invirtiendo cada vez menos dinero y esfuerzo. ¡Saca provecho de estas dos soluciones!

Integración con Redes Sociales

Las tendencias 2017 en Email Marketing pondrán en la tarima la combinación de esta herramienta con otros canales para potenciar los resultados. Nonprofit Hub ha confirmado, mediante un estudio, que los Emails que incluyen botones para compartir el contenido en Redes Sociales aumentan el CTR en hasta un 150%. ¡No dejes de utilizar las Campañas Sociales de Doppler!

¿Más ideas? Seguramente realices concursos en Social Media para incrementar tu engagement. ¡Nada mejor que tus Campañas para promocionarlos!

¿Estás transmitiendo en vivo a través de Facebook? ¡Eso generará una interacción más que interesante! No dejes que ningún Suscriptor se lo pierda; avísales mediante una Campaña ¡y verás que tu engagement se multiplicará exponencialmente!

Contenido pensado para móviles

Las Plantillas Responsive han sido un “must” durante el 2016; pero este año la tendencia va por más. Ahora, además, deberás crear todo tu contenido pensando en este tipo de dispositivos.

Textos concisos, Subjects cortos, Calls To Action fáciles de cliquear e imágenes poco pesadas serán las claves para que tus Campañas obtengan los mejores resultados.

Con una Tasa de Apertura que supera ya el 50%, no querrás dejar de prestar atención a este importantísimo target.

¿Qué esperas para comenzar a utilizar nuestras Plantillas HTML Responsive? Puedes personalizarlas a tu gusto en minutos con nuestro poderoso Editor Drag & Drop. ¡Créate una cuenta gratis y compruébalo tú mismo!

Tendencias 2017 en Email Marketing

Contenidos que interpelen

Incorporar GIFs animados y videos en tus Newsletters termina de posicionarse como una estrategia infalible para potenciar la conexión con la audiencia.

Si bien hasta ahora existían ciertas limitaciones técnicas para incluir este tipo de formatos en las piezas, herramientas como Viwomail han derrumbado por completo esta barrera.

¿Conoces nuestra nueva integración? Utiliza Viwomail para insertar videos en tus Campañas y que estos sean reproducidos directamente desde tus piezas. Si no sabes, cómo hacerlo, este Tutorial eliminará todas tus dudas. 

El Storytelling es otro tipo de contenido que se consolida este 2017. Llega a tus Suscriptores con una cálida historia sobre tu marca que fortalezca el vínculo con tus contactos. 

Si logras ponerte en la piel de tu Suscriptor y que éste se sienta identificado con tus emociones, ¡habrás ganado su confianza!

Conversaciones desestructuradas

Lejos han quedado esos formatos de Email serios, distantes y llenos de formalidades.

¿Sabes por qué los chat online son tan poderosos? Además de la inmediatez que proporcionan, permiten una conversación fluida y cercana. Además, se plantea una conversación con una persona cuyo nombre se conoce y que puede empatizar con el problema que el usuario está teniendo.

¡Exactamente eso debes lograr con las piezas que envíes este 2017! La tendencia se inclina cada vez más sobre las conversaciones informales, que fluyan desde el Asunto hasta el final de la pieza.

Interpela directamente al Suscriptor de una forma muy personal y desde el comienzo de la interacción. Dirígete a él por su nombre y cuéntale quién eres tú también. Dile tu nombre, tu función y cómo vas a ayudarle.

¡Mantén este estilo también en tus Emails Transaccioanles! Una costumbre muy extendida es que estas últimas piezas queden en manos del equipo de IT. Así, suelen alejarse del diseño, el tono comunicacional y las emociones transmitidas mediante las Campañas de Email Marketing.

¡Error! Estos envíos también deben transmitir la imagen de marca e intentar conectar con los clientes para fortalecer el vínculo. Así que en el 2017 todo Marketer deberá estar atento a los envíos transaccionales para potenciar los buenos resultados. ¡Por supuesto que tú también!

Tendencias 2017 en Email Marketing: Comienza ahora

El 2017 perfila como un año más de crecimiento y consolidación para el Email Marketing. Las herramientas y funcionalidades a disposición para optimizar las estrategias hacen que los resultados esperados sean aún más alentadores que los del año pasado.

Eso sí, deberás tomar en cuenta todas estas tendencias para implementar las acciones de Email Marketing que verdaderamente te lleven al éxito.

¿Te ha quedado alguna duda con respecto a las tendencias que hemos enumerado en este post? ¿Quieres saber más sobre alguna temática vinculada al Email Marketing? Pregúntanos lo que quieras utilizando el hashtag #HolaDoppler en Twitter y la responderemos regalándote un #DopplerTip en formato video. ¡Súmate!

Pregunta lo que quieras

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.