Actualmente nos encontramos en un mundo globalizado, por eso una campaña de marketing eficaz ya no se trata solo de la emisión de contenidos y promociones.

Utilizar los medios que brinda el Marketing Online solo para atiborrar a tus clientes de notificaciones sin tener en consideración el feedback, ya no es rentable. Herramientas como el Email Marketing han cambiado la forma en que las empresas se conectan con sus clientes de una manera positiva. El público quiere algo más que solo contenido, quieren conocer a las personas detrás de la marca, quieren escuchar a otros consumidores y ellos mismos quieren ser escuchados y reconocidos. Esto significa que ¡usted debe participar!

Herramientas de compromiso

Las dos herramientas clave para crear un mayor compromiso son el Email Marketing y las Redes Sociales. Las dos son útiles para cumplir tus objetivos, debes saber potenciarlas a través de un plan de Marketing Mix que las incluya. Hoy en día, el público esta ávido de nuevas propuestas, eres tu quien debe tomar la decisión de actuar.

Aprovecha las fortalezas

El Email es el mejor medio para conseguir que tu mensaje sea escuchado, por su parte las Redes Sociales son el canal más optimo para difundir el mensaje. Entonces, ¿por qué no aprovechar las fortalezas de ambas herramientas?

– Puedes hacer que tu campaña de Email Marketing se expanda más allá de la bandeja de entrada, instala un enlace para que tus suscriptores compartan la campaña en Redes Sociales.

– Añade los botones de “Like” y “Tweet” en el cuerpo de tu correo, así será más fácil y probable que tus suscriptores compartan tus mensajes con sus amigos.

– Utilice llamadas a la acción llamativas para indicar que pueden compartir o iniciar una conversación sobre el tema de tu campaña en las Redes Sociales.

– Puedes utilizar los correos para pedirle información a tus clientes, invitarlos a compartir experiencias o hacerles preguntas que puedan responder vía Redes Sociales.

Ya no es suficiente con solo proporcionar contenido, debes escuchar a tus clientes y permíteles de forma fácil compartir tu información. Al mismo tiempo, debes responder a todas las consultas que tu público realice, no basta con enviar solo un mensaje.

Estos son los factores clave para un verdadero Marketing de Compromiso, y la mejor herramienta para lograrlo es el Email Marketing junto a las Redes Sociales.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Carmen 15 Sep, 2011

    Socialkik
    te permite aumentar la cantidad de seguidores en twitter y los fans en
    facebook, ¡comprándolos! También te permite aumentar las vistas en tus videos
    de youtube o los suscriptores en tu canal.

    Es muy sencillo empezar. Sólo
    necesitas ingresar en nuestra página web Socialkik
    y seleccionar el plan que deseas comprar.

    Por ejemplo, 1000 fans de facebook, te
    costará $39 y te tomará 14 días obtenerlos. Y si quieres ganar 50,000 vistas en
    youtube, te costará $19. Socialkik es
    una ubicación de una sola parada para todas las necesidades en el nuevo campo
    de publicidad de medios sociales y el precio y ejecución son de segundos a
    nada. Inicia tu primera orden en Socialkik
    y quedarás satisfecho con los resultados.

    http://www.Socialkik.com