Podcast e Email Marketing

El Email Marketing es una técnica que concentra la comunicación con los clientes y prospectos en el Correo Electrónico. A través de este canal de Marketing, las empresas crean y envían Emails a unos destinatarios previamente seleccionados que conforman su Base de Datos, y que están interesados en sus productos o servicios.

Las empresas generadoras de contenido suelen enviar Campañas de Email Marketing para dar promoción a sus servicios, y de esta manera potenciar el interés de un cliente por los textos, imágenes y contenidos audiovisuales que producen.

Uno de los formatos de contenidos que puede difundirse a través del Email Marketing es el Podcast, esto es, grabaciones o audios sobre temas de interés para tus Suscriptores.

Si nunca has escuchado un Podcast y quieres saber de qué se trata, te invito a que visites el canal de Doppler. Ellos han comenzado a incursionar en esta modalidad de contenidos y ya tienen online el primero de muchos Podcasts que te permitirán aprender y conocer las tendencias en Marketing Digital.

Los Podcasts son contenidos que pueden agradar a tu audiencia por ser cortos, dinámicos, portables y de interés educativo o recreativo. Apostar por la producción y difusión de audios estructurados bajo la forma de Podcasts es una buena manera de impulsar tu estrategia de Marketing global.

Al momento de difundirlos, viralizarlos y darlos a conocer entre potenciales oyentes, ¡inclina la balanza por el Email Marketing! Es una herramienta de comunicación y promoción fundamental y su adecuada implementación generará resultados sorprendentes.

Está comprobado que en el ámbito laboral y empresarial se da mayor importancia al Correo Electrónico antes que a cualquier otra herramienta de comunicación. Este factor debe ser tenido muy en cuenta a la hora de definir la estrategia global de Marketing de tu negocio.

¿Quieres saber cómo potenciar tus Podcasts a través del Email Marketing? Aquí desarrollo tres ideas que puedes llevar adelante para lograrlo.

Establece los canales de difusión para tus Podcasts

Un texto bien escrito, un vídeo bien grabado o un Podcast bien hecho no tienen sentido si nadie los ve: para que se conviertan en contenidos de valor tienes que asegurarte de que lleguen a tu audiencia.

Graba tus Podcasts y difúndelos por distintos canales haciendo foco en el envío de Campañas con mensajes que los muestren como recursos atractivos para tus destinatarios.

Para la difusión también podrías apoyarte en publicaciones en Redes Sociales o artículos en tu Blog o en el de otros, sin olvidar que el Correo Electrónico es el medio que ha demostrado tener mayor receptividad que cualquier plataforma social desde hace varios años.

Ya sea para generar nueva audiencia o para acercar contenidos frescos a quienes te escuchan con frecuencia, planifica cuidadosamente tu estrategia de difusión y los canales que emplearás para asegurarte de llegar a tus Suscriptores con contenido de valor.

Genera un bloque específico para promocionar tus Podcasts en tus envíos

Crear Campañas que traten exclusivamente sobre tus Podcasts es una opción; sin embargo, no es la única. Otra posibilidad es incluir un pequeño bloque o sección, por ejemplo, en tu Newsletter o Boletín de Noticias.

Supongamos que tu próxima Campaña seguirá una temática tecnológica; si tu Podcast trata sobre tecnología, puedes aprovechar ese mensaje y colocar en algún sitio que no resulte invasivo un apartado donde se invite al lector a visitar tu canal de Podcast y aprender sobre tecnología escuchando ese audio.

Es importante que coloques este apartado de forma sutil para que no se lo asocie con un mero anuncio publicitario. Es la estrategia perfecta para atraer a nuevos oyentes, sin que se sientan invadidos con publicidades alusivas.

Relaciona el contenido de los Emails con tus Podcasts

La propuesta es redactar mensajes con información destacada, original y fundamental contenida en tus Podcasts y colocar enlaces en esos fragmentos que dirijan a tu canal, a un Podcast en particular o a otros de temática similar, para que tu Suscriptor pueda ampliar su conocimiento y convertirse en fiel oyente.

El objetivo es que estas ideas centrales dejen a tus Suscriptores con ganas de saber más; deseo que podrán satisfacer en los enlaces que les proporciones en el contenido de tu Campaña.

Seguramente, esta estrategia funcionará muy bien entre aquellos que simpatizan con tu marca y abren habitualmente tus Campañas porque les interesa aquello que periódicamente les envías. Es muy probable que a partir del contenido de tu Email vayan directamente a oír tus Podcasts.

Promociona tus Podcasts y llega a nuevos públicos

Las acciones que te he propuesto para impulsar tu canal y tus recursos de audio a través del Email Marketing son fáciles de implementar en tu estrategia y tienen como objetivo difundir tus Podcasts entre la mayor cantidad de personas posible.

No olvides hacerlo de forma organizada y estratégica, y seguramente tus audios temáticos alcanzarán una porción de audiencia cada vez mayor, además de una interacción mucho más sostenida.

Recuerda siempre estudiar el tipo de cliente, Suscriptor o audiencia a la que te diriges: mientras más los conozcas, más fácil será hacer lo que quieren y necesitan. Esto puede servirte incluso para orientar el contenido o tema que tratarán uno o varios de tus Podcasts.

Si tienes algunos recursos que has generado vinculados a tu negocio, ¡no dudes en enviar atractivas atractivas Campañas de promoción de tus Podcasts!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.