Inbound Marketing

Es importante que además de obtener nuevos clientes sepas cómo fidelizar a los que ya tienes para que te sigan comprando. ¡Siguiendo estas estrategias lograrás ganar el amor de tus prospectos por siempre!

Convertir Leads en clientes es uno de los principales objetivos de toda estrategia de Inbound Marketing y siempre es motivo para celebrar. Pero de la calidad de las acciones que se implementen depende que la conversión derive en un amor para toda la vida o en un simple romance de verano.

¿Cuál es el secreto que hace la diferencia? Una constante optimización de las acciones. La sintonía fina y el ajuste permanente son la clave para que la soñada conversión se repita una y otra vez.

Si lo piensas bien, son los mismos factores que sostienen a toda pareja sólida y estable: conocer, escuchar, sorprender, mejorar día a día y mantener viva la llama.

Increíble, ¿cierto? La relación que llevas con tus Suscriptores tiene varios puntos en común con el matrimonio.

Veamos las formas de nutrir este vínculo y fortalecerlo desde el momento cero:

Estrategia ganadora Nº 1: Una cálida bienvenida

Que un Lead haya accedido a formar parte de tu Base de Datos es un gran paso pero no te asegura la conquista. Por eso, el primer contacto a través de Email Marketing es crucial.

Procura sacar el máximo provecho de los datos que has podido recabar a través de las distintas herramientas de medición, sobre su perfil, gustos y necesidades.

Establecer un primer contacto con tu flamante Lead a través de una oferta o descuento en tus productos o servicios cuenta como una aproximación demasiado directa capaz de enfriar bruscamente su interés.

Un acercamiento sutil, en cambio, consistiría en descubrir qué búsquedas ha estado realizando en tu Sitio Web para detectar cuál es su problema a solucionar o necesidad a cubrir.

Lo mejor es generar un primer contacto que le ofrezca contenido interesante de acuerdo a sus intereses, como un tutorial, datos útiles o tips. Brindando material de valor tienes altas chances de ganar su atención e interesarlo en una segunda cita que resulte el comienzo de una relación estable y duradera.

Puedes apostar por la creación de Webinars o Seminarios web a los que tu Lead pueda asistir en vivo, ¡es una buena opción para reforzar tu posición como autoridad en el tema en el cual se ha interesado! Además, resulta un paso infalible para ganar su confianza.

Estrategia ganadora Nº 2: Siempre listos

Optimizar tu Lead Management para lograr mejores conversiones, implica aplicar ese proceso de mejora a cada paso del ciclo de compra del potencial cliente. Uno de las claves fundamentales para esto es aplicar el mayor grado de personalización posible en tus correos.

Por otro lado, segmentando y automatizando tus envíos podrás adelantarte a las posibles reacciones de cada uno de tus Leads. Esto no sólo te permitirá seducirlo con contenidos relevantes para él sino también brindarle ofertas que se ajusten a sus necesidades una vez que esté listo para la compra.

Podrás, por ejemplo, ajustar las Landing Pages que se le muestran para que le brinden la información que busca y responda a sus inquietudes. Otra gran alternativa es planificar un seguimiento mediante Campañas de Retargeting que resulte preciso y lo acompañe sin acosarlo.

Siempre que puedas enviarle ofertas y descuentos por su cumpleaños o en fechas especiales como Día del Padre, Fin de año, San Valentín, etc. ¡Es una buena manera de demostrarle cuánto te importa!

Mediante el Test A/B establece en qué circunstancias y momentos de su rutina diaria está más receptivo al envío de Email Marketing, de esta forma, jamás serás un estorbo.

Estrategia ganadora Nº 3: Pasión por los detalles

Como ya mencionamos, las herramientas de medición te permiten conocer a fondo el perfil de cada uno de tus clientes potenciales para desarrollar a medida y ajustar en forma permanente tus estrategias de Lead Management.

Esto te permite un control único sobre cada detalle de la información que le ofreces cuyo potencial no debes desperdiciar: Asunto de los Emails que le enviamos, tipografía de los mensajes y Landing Pages, datos a destacar y hasta las imágenes que acompañan a cada contenido.

Hoy en día todo puede personalizarse al máximo para construir un vínculo de verdadera cercanía, a la medida de cada Lead.

Estrategia ganadora Nº 4: Lo mejor de cada mundo

Las posibilidades de llegada a los clientes potenciales que ofrece el mundo virtual son ricas e innegables. La combinación de las Redes Sociales, como constructoras de relaciones de confianza y fidelidad, con el Email Marketing, como punta de lanza netamente comercial, da como resultado una eficacia indiscutible.

Tan indiscutible que, muchas veces, te puede llevar a dejar de lado las estrategias de Lead Management más tradicionales, como las que se apoyan en el mundo offline. Hay vida fuera de las pantallas y no solo eso: muchos de tus potenciales clientes la anhelan.

Apuntalar tu estrategia online con eventos presenciales o publicidad en medios offline puede generar en la era 3.0 beneficios mucho mayores a los esperados. Una función exclusiva de un espectáculo, una maratón u otro evento deportivo o la posibilidad de testear tus productos antes de comprarlos rankean alto entre las opciones más atractivas para los clientes potenciales con ganas de enamorarse de tu marca.

Una conversión verdaderamente exitosa es aquella que se repite. La que te confirma que has sabido entrar a la vida de tu Lead sin agobiarlo ni perseguirlo, posicionando tu producto o servicio como la primera y más eficaz opción para resolver sus problemas y necesidades. Y que ganas un lugar permanente en su cerebro, sí, pero sobre todo en su corazón. Con ese objetivo en mente resulta muy sencillo optimizar tu estrategia de Lead Management día a día.

Anímate a poner en marcha estas tácticas. Lograrás generar una conexión fuerte y duradera con tus prospectos. Recuerda la clave: comprenderlos y saber cuáles son sus necesidades e inquietudes. ¡Adelante!

 

 

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.