Qué son los Influencers

¿Es un superhéroe? ¿Un ser de otro planeta? ¡No! Es un Influencer, la persona que puede darle un verdadero impulso a tus acciones de Marketing Digital. Entérate todo en este post.

Existen personas capaces de llegar a miles de usuarios con solo publicar un tweet. Seres que pueden convertir una marca o producto totalmente desconocido en algo increíblemente popular. Ellos son los influenciadores, los actores imprescindibles en cualquier estrategia online. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un Influencer?

¿No sería excelente que Lionel Messi use tu marca de indumentaria deportiva o que Juan Carlos Mejía Llano promocione tu herramienta para gestionar campañas en redes sociales? ¡Sería fantástico! ¿Por qué? Simplemente porque son considerados referentes, por lo que miles de personas confían en su palabra y siguen sus consejos.

Los Influencers son líderes de opinión respecto de una temática particular y, por ende, gozan de gran credibilidad. Estos tienen un enorme poder de influencia en sus seguidores, por lo que sus dichos y acciones suelen marcar el rumbo de ellos.

Un referente no tiene que ser necesariamente “famoso” sino que se trata de un experto que está al tanto de las últimas tendencias y ha logrado hacerse oír en las redes sociales.

El Marketing de Influencia es una estrategia que utilizan muchas empresas con el fin de dar a conocer su marca o promocionar determinados productos. Para hacerlo, se valen de una persona considerada referente que les permite llegar a su público de interés.

Por qué deberías pensar en un Influencer

¿Qué es lo primero que haces cuando investigas sobre un producto que te interesa comprar? Buscas las opiniones de otras personas. ¡Qué más! Y qué tal si te dijéramos que un Influencer puede interferir en esos puntos de vista para, por ejemplo, lograr que miles de personas conozcan tu producto y tengan un buen concepto sobre él.

Si eso no es suficiente para que pienses seriamente en contactar a un Influencer para tu estrategia online, aquí te mostramos otros beneficios que no puedes dejar pasar.

  • Mejoran el posicionamiento de tu marca asociándola a una persona conocida.
  • Logran una mayor credibilidad para que recomienden tus productos.
  • Aumentan tus conversiones. Si logras que un Influencer hable bien de tu producto, sus seguidores querrán conocerlo y probarlo.
  • Te permiten conectar con tu público de forma más cercana y efectiva.
  • Pueden ayudarte a llegar a tu audiencia de una manera creativa.
  • Incrementan la receptividad de tus mensajes. Los Influencers saben bien cómo comunicarse con sus seguidores y esto hará que tu mensaje tenga mucha más llegada.

Tipos de Influencers que debes conocer

¿Cualquier líder de opinión puede resultar útil para tu estrategia de Inbound Marketing? La respuesta es no. A la hora de elegir a la persona que quieres que represente a tu marca en el mundo online, necesitarás reflexionar sobre algunos aspectos:

  • Cuáles son tus objetivos de comunicación.
  • Cuáles son los valores de tu marca.
  • Qué tipo de tono comunicacional utilizas.
  • Qué cantidad de seguidores tiene el Influencer.
  • Si esa audiencia se corresponde con el perfil de tu público de interés.
  • Qué grado de interacción logra con su comunidad.

Celebrities

Como su nombre lo indica, se trata de personas destacadas en un ámbito determinado que puede ser el deporte, la actuación, el arte, etc. Muchas marcas utilizan este tipo de Influencers para aprovechar su fama y su gran cantidad de seguidores, con el objetivo de lograr que estos últimos prueben un producto y lo recomienden.

Un aspecto que necesitas considerar, es que deberás contar con un presupuesto bastante amplio para solventar este tipo de acciones ya que las celebrities suelen cobrar grandes sumas de dinero para promocionar productos y marcas.

Embajadores o líderes de opinión

Entre estos Influencers podemos encontrar: periodistas, bloggers y expertos en una temática específica. Se trata de personas que son consideradas referentes en ciertos ámbitos y que recomiendan determinada marca sin necesidad de que la empresa se los pida o los contrate para eso. Solo lo hacen porque les ha gustado el producto o la compañía.

¿Cuentas con este tipo de Influencer? ¡No lo pierdas! Si ya es un embajador de tu marca sin habérselo pedido, ¡imagina lo que puede hacer si construyes una relación con él!

Comunicadores

Existen personas que se caracterizan por tener un gran carisma y una relación muy cercana con sus seguidores y, es por ese motivo, que ellos lo siguen. Usualmente, se trata de bloggers que han sabido construir una reputación importante y cuya opinión marca tendencia entre los miembros de su comunidad.

Exploradores

Estos Influencers son curiosos e innovadores. Están en la búsqueda continua de novedades y tendencias para recomendar a sus seguidores. Les encanta probar diferentes productos, y la experiencia que tengan con respecto a ellos, ya sea positiva o negativa, la compartirán en sus perfiles en redes sociales.

¿Buscas a los Influencers más destacados?

Los máximos referentes del Marketing Online y del mundo de los negocios estarán reunidos en el EMMS 2015. Encuentra los mejores consejos para impulsar tu negocio junto a personas que han alcanzado el éxito en sus respectivas especialidades: Lead Generation, Publicidad Online, Email Automation, Email Marketing para eCommerce y Content Marketing. ¡Súmate gratis a este evento online!

¿Pensabas que eso era todo? ¡Claro que no! Si el tema del Influential Marketing es de tu interés, no te puedes perder la capacitación online que Adrián Peláez brindará para Doppler Academy: “Cómo utilizar el Marketing de Influencia en tu estrategia global”. ¡Regístrate gratis!

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.