inbound emailmarketing

Las Campañas de Email son un elemento clave en una estrategia de Inbound Marketing. Éstas cumplen un papel fundamental en el proceso de compra. ¿Sabes por qué razón? ¡Descúbrelo!

En cualquier estrategia de captación y fidelización de clientes online, el correo electrónico es considerado como una herramienta a tener en cuenta por su eficacia y su costo relativamente bajo.

¿Qué es el Inbound Marketing?

¡Empecemos por el principio! Antes que nada, quisieramos definir qué es el Inbound Marketing  para que puedas situarte y comprender la importancia de las Campañas de Email en dicho contexto.

El Inbound Marketing es lo que se conoce como Marketing de atracción o 2.0 y consiste en un conjunto de técnicas de Marketing Online que tienen el fin de atraer y fidelizar a consumidores potenciales, también llamados buyer personas, a través de entornos digitales y sin la necesidad de grandes inversiones económicas.

En este sentido, la diferencia entre Inbound Marketing y Outbound Marketing se vuelve muy clara. ¿No sabes por qué? Descubre más sobre el asunto en este post.

Ubicación del Email Marketing en la estrategia Inbound

Cuando realizamos Inbound Marketing, lo que pretendemos es estar presentes en todo el ciclo de compra que puede realizar uno de nuestros consumidores potenciales. En dicho contexto, el email puede ser de mucha utilidad en cualquiera de las dos grandes fases que forman parte de este proceso.

Fase Educacional

Esta se origina en los momentos iniciales del embudo de compra, cuando nuestro consumidor potencial todavía no ha mostrado un interés especial en comprar un producto o contratar un servicio, sino que solamente está buscando información sobre una temática.

Cuando captamos un lead en esta período, por ejemplo, podemos utilizar el Email Marketing para incentivarlo a que se suscriba a nuestro newsletter.  A partir de allí, podremos establecer una relación duradera y estrecha con dicha persona.

En este sentido, el email se rige como una herramienta interesante para entablar una comunicación frecuente con nuestros consumidores potenciales, respondiendo dudas y consultas e incluso ofreciéndoles materiales y contenidos que pueden llegar a interesarles.

Fase Transaccional

Este período comienza en el momento en que un consumidor ya ha avanzado dentro del embudo y se encuentra en el punto en que ya podría comprar un producto o un servicio que ofrecemos.

En este caso, el email nos puede ser de gran utilidad si lo planteamos como forma de comunicación transaccional, que consiste a grandes rasgos en enviar mensajes con objetivos promocionales.

Por ejemplo, puedes enviar una pieza de Email Marketing con una oferta concreta o bien con una oferta junto con las virtudes de un nuevo producto de tu cartera. De esta manera, ofreces a tus prospectos un valor agregado.

Email Marketing Educacional vs Transaccional

A continuación, puedes observar las diferencias que hay entre un email planteado con objetivos educacionales y otro con una finalidad transaccional.

inbound marketing

¡A Practicar!

Espero que este artículo te haya sido útil para planificar tus próximas acciones. ¿Tienes comentarios o sugerencias? No dudes en dejar tu mensaje en la sección de comentarios. ¡Hasta la próxima!

crear cuenta

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.