Ventajas del Email Marketing

¿Estás buscando una herramienta de comunicación que además de ser efectiva contribuya al bien común? El Email Marketing  es un canal de comunicación que te permitirá difundir acciones y novedades de tu marca que resulta conveniente para tu negocio no sólo en cuanto a resultados, sino también desde el punto de vista ético y ecológico

En el siguiente post veremos los siguientes puntos:

  • Qué es el Email Marketing
  • Por qué es importante hacer Email Marketing
  • Beneficios del Email Marketing

El Fenómeno del Mundo Digital

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado. Nuestra vida cotidiana, sobre todo la de aquellos que vivimos en las grandes urbes, está rodeada de tecnología (computadoras, teléfonos móviles, cámaras digitales, televisores, tabletas, etc).

Este fenómeno cultural se debe a múltiples factores que fueron dándose a lo largo de la historia y que explican el desarrollo de las distintas innovaciones tecnológicas en el campo del marketing y la comunicación masiva y cuyo principal objetivo es que nuestro mensaje llegue cada vez a más personas al menor costo posible.

En las últimas décadas también se ha tomado conciencia de la escasez y la finitud de los recursos naturales del planeta, lo cual ha contribuido al surgimiento de movimientos, campañas y legislaciones que buscan concientizar a la sociedad y regular el consumo de dichos recursos (papel, plásticos, agua, etc).

Asimismo el consumidor está cada vez mejor formado en cuanto a sus derechos, mira con malos ojos a aquellas empresas que realizan prácticas desleales, no se preocupan por el medio ambiente o interrumpen compulsivamente su vida cotidiana con ofertas.

4 grandes beneficios del Email Marketing

En este contexto, el Email Marketing te brinda no sólo una herramienta increíble en términos de eficacia y economía de recursos sino que (realizado correctamente) genera un aporte muy positivo a la sociedad en términos éticos y ecológicos.

Conoce en detalle las 4 E del Email Marketing a continuación:

Eficaz

El Email Marketing es el medio ideal para llegar de forma directa, rápida y masiva a miles de personas en donde quiera que se encuentren. Comparado con la publicidad en medios gráficos, puedes segmentar y personalizar tu mensaje al máximo y hasta viralizar tu campaña en las redes sociales aumentando su impacto y llegada.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de utilizar diversos formatos: puedes incluir imágenes, música, videos y todo tipo de herramientas que ayuden a captar la atención de tus clientes.

Pero eso no es todo, con el Email Marketing puedes comprobar casi de inmediato el éxito de una campaña a través de diversos reportes que te permiten medir la tasa de apertura, de click y de rebote y hasta hacer un seguimiento personalizado del comportamiento de cada usuario. Esto te permitirá poder aplicar las correcciones necesarias.

Económico

Enviar campañas de Email Marketing tiene un costo relativamente bajo en comparación de otros medios de comunicación tales como radio, tv, SMS, prensa gráfica, etc.

Con el Email Marketing podrás llegar rápidamente a tus clientes ahorrando tiempo y dinero. Asimismo, descartarás diversos gastos como estampillas, sellado, sobres e impresión. De esta manera, su capacidad y potencial arrasan con cualquier otra alternativa de marketing directo.

De acuerdo a un estudio de Gleanster, empresa estadounidense de investigación de mercado, la razón más poderosa para hacer Email Marketing por parte de los empresarios es su bajo costo. Teniendo en cuenta ese dato, piensa cuánto estarías ahorrando al enviar tu campaña a 10.000 personas por email en vez de utilizar el envío postal convencional. Mucho ¿no?

Ecológico

Tanto su producción como su distribución se desarrollan en el entorno digital sin utilizar casi ningún recurso físico y ahorrando toneladas de papel. ¿Sabías que se pierden alrededor de 90.000 kilómetros cuadrados de bosques por año debido a la actividad de la industria papelera? ¡Otra razón más para apostar por el Email Marketing!

A través de tus campañas de email mantendrás una comunicación rápida y directa con tus clientes causando el mínimo impacto ambiental. ¿Qué esperas para formar parte de las empresas que utilizan alternativas ecológicamente sustentables como parte de su labor diaria?

Ético

Desarrollado responsablemente y bajo la premisa del marketing del permiso, el Email Marketing te permite crear relaciones éticas, sustentables y respetuosas con tus suscriptores, personalizando y segmentando la oferta para responder mejor a las necesidades de tu mercado objetivo.

Para ello, procura construir tu lista con contactos que realmente se hayan suscripto a tu campaña sin caer en malas prácticas como la compra de base de datos. Puedes encontrar más información sobre cómo crear una base de datos con clientes potenciales aquí.

Ahora que ya sabes todas las ventajas del Email Marketing ¿Qué esperas para crearte una cuenta gratis y empezar a incorporarlo como parte de tu estrategia de Marketing?

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Etiquetas: Email Marketing,
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

  1. Ana Lopez 7 Dic, 2016

    Gracias por el post! Muy util!